Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 18 de junio de 2008

Enhorabuena Celtics

Por Jorge

Boston Celtics vuelve a los libros de historia que nunca abandonaron pese a la sequía de títulos. 2007-2008 será recordada como una temporada perfecta. El mejor balance durante la temporada regular y demostrando su dominio desde el principio. La mayor progresión de victorias de una temporada a otra. Titubeos durante los playoffs, pero recuperación y victoria sin paliativos durante las finales.


(fuente foto: nba.com)

La figura indiscutible de este resurgir ha sido Kevin Garnett. Él representa lo que fue Bill Russell en el pasado. Es la vuelta al viejo espíritu de que lo importante es el equipo y el trabajo colectivo.

Garnett ha sabido acaparar la atención de los medios para descargar de responsabilidad a sus compañeros a lo largo de toda la temporada. Asimismo ha insuflado confianza y energía en el vestuario. Jugador que no necesita muchos tiros para hacer estadística, además de aportar en todas las facetas del juego, ha sido el pegamento que ha unido las piezas del equipo y ha supuesto la mejor aportación para la química del grupo.

La defensa ha sido básica para los Celtics durante toda la temporada. Demostrando que hoy en día un equipo basado en su ataque tiene muy complicado ser campeón. La irregularidad de los ataques obliga a un mayor y mejor esfuerzo defensivo. Ello no garantiza la victoria pero si aporta más posibilidades. En ese sentido, Kevin Garnett gracias a su intensidad y esfuerzo ha sido pieza fundamental como en el pasado lo fue Bill Russell.

Es día de fiesta para los seguidores verdes. Seguro que allá donde esté Red Auerbach habrá encendido su puro de la victoria. Enhorabuena a todos los seguidores de los Celtics.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uffff, por fin. Creí que no volvería a verlo... Después de más de 20 años, por fin, mis Celtics, en lo más alto. No hubo relevo para Bird, Mchale, Parish y cía. Después, mala suerte con Bias, Lewis... Desaciertos espantosos en la gestión de traspasos. Y ahora, a golpe de talonario, Garnett y Allen... Y, zas, campeones. Pero Ainge debería ir pensando en rejuvenecer el equipo. Supongo que Cassell y Brown dirán adiós. Yo buscaria un 5 joven; Perkins no me acaba de convencer; y un 1 para dar descanso a Rondo. Y ya puestos, un tirador joven. Pero claro, supongo que eso le vendría de perlas a los Lakers. jj

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!