Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 27 de octubre de 2008

Previsiones NBA 2008-2009: conclusiones.

Por Jorge

Faltan ya muy pocas horas para el inicio de la temporada, y hecho el análisis previo de las dos conferencias en los artículos anteriores, es el momento de una pequeña recapitulación.


La temporada empieza sin el siete veces campeón Robert Horry. ¿Terminará igual?

Conste que asumo el riesgo que implica dejar aquí por escrito mis previsiones ante los ojos de aquellos que seguro que al final de la temporada me echarán en cara todos mis errores. De hecho es muy factible que ocurra todo lo contrario que vaticino.

Pero a fin de cuentas el baloncesto es un juego y no deja de ser un divertimento el hecho de que cada aficionado haga sus propias cábalas acerca de lo que pueda pasar. Por eso animo a que todos los que leáis estas líneas sigáis dando vuestros propios pronósticos tal y como habéis hecho en las previsiones por conferencia, pues aquí también podréis opinar acerca de premios individuales y otras peculiaridades de la liga.

En cuanto a los equipos y si hacéis el repaso a lo escrito en los anteriors artículos, los equipos que entrarán a mi entender en playoffs serán: Cavs, Celtics, Wizards, Pistons, Sixers, Pacers, Raptors y Bobcats en el este, y en el oeste: Spurs, Lakers, Rockets, Hornets, Warriors, Wolves, Jazz y Blazers.

Sobre lo que luego ocurra en playoffs momento habrá de analizar cuando estén próximos pero me voy mojando ya y digo que en el oeste la final de conferencia será Lakers-Hornets aunque tirándome a la piscina diría Lakers-Blazers, y en el este la final de conferencia será Celtics-Cavs, y tirándome a la piscina pero un poco menos Celtics-Sixers. Por supuesto los chapuzones equivalen a lo que me gustaría en verdad.

En cuanto a que equipo será el campeón insisto otra vez, Lakers. Otros años la razón no acompañaba al corazón, en esta ocasión y a tenor de la opinión de los General Managers (casi la mitad les da como campeones), razón y corazón van unidos.

Dejando de lado cuestiones colectivas, paso a desgranar cuales serán algunos de los premios individuales o al menos mis previsiones:

Máximo anotador del equipo olímpico USA, ¿repetirá en la NBA?

- M.V.P.: Chris Paul. Otro candidato lógico sería Lebron e incluso Wade en su vuelta.

- Rookie del año: Greg Oden (con el corazón, aunque sin faltar mucho de razón: Rudy).

- Mejor jugador defensivo: Bynum (con el corazón y por la necesidad de que en Lakers haya alguien que se encargue de esa parcela). Aunque preferiría que le dieran ese honor a un jugador exterior tipo Battier, Gerald Wallace o Kirilenko (que es un multiusos).
Corazón y preferencias al margen, me temo que el premio se lo darán a Dwight Howard.

- Mejor quinteto: Chris Paul, Kobe, Lebron, Garnett y Duncan.

- Mejor sexto hombre: Odom. Esto significará que la temporada ha ido muy bien para él y para los Lakers.

- Entrenador del año: Jerry Sloan.

- Máximo anotador: Wade.

Insistir en que os mojéis y por si tenéis dudas aquí os dejo algunos enlaces de las opiniones de otros especialistas nacionales en la materia, así como de los datos de la encuesta entre los General Managers de los equipos NBA. Así tendréis otras versiones con las que contrastar vuestras opiniones y la mía.

Lakers:Máximo favorito para mi, para media España e incluso para medio mundo.(foto: nba.com)

Opinión de especialistas españoles en NBA para ultimatenba.com.

Predicciones de los General Managers de la NBA sobre diferentes aspectos de la temporada 2008-2009.

¡Bienvenidos a la temporada NBA 2008-2009 y que la disfrutemos!

11 comentarios:

Óscar dijo...

Me gustan todas tus previsiones, menos la del campeón. Este año repetimos los célticos, nos lo vamos a llevar otra vez a Boston este año. Ahora bien, soy consciente de que los Lakers con Bynum son más equipo que el año pasado, pero ellos lo van a tener mucho más difícil que el año pasado en su propia conferencia, donde Spurs y Hornets se han reforzado mucho y muy bien. Y ojo a Portland, sobre todo si Sergito y Rudy funcionan como en pretemporada.

En el Este, todo apunta a una final Boston-Cleveland, aunque Philadelphia puede ser el tapado. Los he visto en pretemporada y me han dado una buena impresión, muy serios atrás y concentrados en ataque.

Este sábado estaré en el Pepsi Center para degustar en directo el primer plato fuerte del año: Denver Nuggets- Los Ángeles Lakers. ¿Algún mensaje para Pau? :D

Un abrazo, extensivo a todos los pachangueros dominicales mostoleños.

Anónimo dijo...

¡¡¡Buenas Oscar!!! Que lujo tener un corresponsal al otro lado del charco.

Discrepo de que Spurs se hayan reforzado, aunque la experiencia acumulada es un factor muy importante. Hornets si han mejorado con Posey (gran baja celtica).

Igual que dices que Sixers puede ser el tapado del este, lo mismo Portland lo es del oeste, y no solo por los españoles.

Como me matas de la envidia. Tendré que hacer alguna llamadita para que no dejen pasar a un Celtic a ver a los Lakers ;-)

¿Qué lo disfrutes? Si quieres puede enviarme la crónica por mail que gustoso la publicaré aquí.

Un abrazo de vuelta también para ti (incluido los pocos que todavía bajamos).

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Esta temporada espero que sea purpura y oro , es decir Lakers a tope (así Jorge estará contento y no me metera triples en la cara :) ).
Pero os planteo una duda, vosotros traspasarias a Odom durante la temporada?,,,El bueno de Lamar termina contrato .....Pero no vas a sacar nada mejor que él en un trade,si lo que quieres es ganar el anillo...aunque viendo lo del año pasado de Gasol nunca se sabe.

Saludos y besitos para tod@s
Óscar S.

Anónimo dijo...

burBuenas Oski, gracias por los ánimos angelinos de cara a esta temporada, pero que conste que ya no se las meto en la cara ni a Cristo (si es que antes lo hacía) ;-)

En cuanto a lo de Odom, interesante reflexión. Y yo añadiría: ¿hablan los managers generales o los entrenadores con los jugadores para sondear que van a hacer de cara a una futura renovación? ¿Qué es lo que quiere Odom?

Me explico. Ahora mismo y en los próximos años si esto no cambia mucho (la posible salida al mercado de Kobe si sería una alteración notable), tanto a Odom como a Lakers les conviene permanecer juntos.

Ahora bien, ¿qué quiere Odom? ¿Pasta? ¿Opción de título?

¿Qué quiere Lakers? ¿Menos pasta para pagar a Kobe y Bynum? ¿Opciones de título?

Supongo que lo ideal es el equilibrio...

De momento, el bueno de Odom dice que está a gusto con su papel de sexto hombre (http://www.tubasket.com/noticiaDetail/verArticulo/nba/buena/noticia/odom/dice/sentirse/muy/bien/su/nuevo/rol/sexto/hombre/9594), así que las cosas empiezan bien...

Anónimo dijo...

Hola jorge esta muy bien tus pronosticos, ayer escribi el mio pero nose si se publico porque no sale..jeje.. asi que lo volvere hacer.
CONFERENCIA OESTE:
LAL, SUNS, JAZZ, PORLAND, SAN ANTONIO , NEW ORLEANS H, HOUSTON R, y el octavo lo dejaria entre MAVS Y DENVER.
un equipo que entrena carlies es un equipo que consigue muchas victorias en regular season, ya lo demostro en indiana y pistons, aunque no tenga un super equipo como tenia hace algun año creo que ganaran muchos partidos, y denver tiene opciones por el trio de anotadores que tiene en el exterior por el cual podrian meter mas de 75 puntos entre los 3.
Tambien hay equipo como los clippers que se han reforzado mucho que podrian tener opciones.

CONFERENCIA ESTE:
CELTICS, CLEVELAND, SIXERS, MAGIC, INDIANA, PISTONS, WIZARDS, BULLS.

No confio mucho en toronto creo que ha perdido pontencial con el traspaso y con gente que se marcho, creo que tienen poco banquillo para una larga temporada y el fichaje estrella ultimamente esta mas renqueante de sus problemas fisicos.
Apuesto por los bulls porque un equipo que tiene el numero 1 del draft hace subir el balance de victorias en la temporada,creo que en los ultimos 20 o 25 años solo 2 equipos no mejoraron el balence de victorias con la campaña anterior teniendo el numero 1 del draft.

MVP: LEBRON O PAUL

MAXIMO ANOTADOR: LEBRON O WADE

MEJOR DEFENSOR: KEVIN GARNET O HOWARD

SEXTO HOMBRE: ODOM

MI 5: PAUL, KOBE, LEBRON , DUNCAN , HOWARD.

Tambien decir que veo peor equipo este año a los spurs y que los hornets tienen muchas posibilidades este año ( ya tenian buen equipo y con la llegada de posey seran mejor), y esperemos que el cambio de entrenador en los suns haga que jueguen mas con oneil. Esos tres equipos son mis favoritos en el oeste.
En el este doy a celtics, cavs y magic, mis favoritos.

Anónimo dijo...

Buenas Raúl, vigila tu PC que está poseido...

Me alegra que apuntes tus previsiones, de las que serás exclavo como todos los que las publicamos al libre albedrío de la red.

Similares a las mías aunque te pegas menos chapuzones que servidor. Eres más amarrategui, aunque es verdad que es difícil que nadie me supere habiendo puesto a Bobcats y Wolves para playoffs.

Pero discrepemos un poquito. En cuanto a que los Magic sean uno de tus favoritos para el este... desde luego opciones tienen, pero no creo que para tanto, porque Howard lleva todo el peso y tiene que mejorar mucho en ataque más allá de sus portentosos mates. Muchos le comparan con Shaq (malditas comparaciones), pero ya le gustaría tener el gancho y el reverso (que sin ser maravillosos son muy apañaos) de Big Aristóteles...

Anónimo dijo...

Me voy a mojar en una cosa creo que si denver no empieza bien podria haber un traspaso de iverson y yo creo que chicago podria ser un destino... una gran ciudad y un equipo con historia y gordon creoq solo firmo un año de contrato..... lo dejo ay aver q pasa

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, más bien te salpicas un poquito, porque Iverson ya ha estado en rumores de traspaso durante el verano, y por edad es más traspasable que Melo.

Además Denver es un polvorín a puntito de estallar y no necesitará que arda mucho la mecha para que eso explote a poco que no vayan bien las cosas. De hecho, milagro es que no explotase después de la barrida Laker en los playoffs pasados.

Eso si, marcándole el destino a The Answer si te zambulles en el agua, auqnue Iverson vale por Gordon y dos o tres jugadores más. Veremos...

Dani Navedo dijo...

Hola.

Yo a lo que más voy a prestar atención es al rendimiento de los Suns sin mi querido Nash, no creo que consigan muchas cosa, puede que por casta lleguen a Play offs, pero de casualidad.

Los Lakers se llevarán de calle este anillo.

Un saludo!!

El fútbol es injusto

Anónimo dijo...

Navedo, desde luego que la baja de Nash se notará, pero como habrás leído soy seguidor de Shaq, así que confía en él.

Además a veces conviene ir de "tapado" para conseguir los mejores resultados.

Anónimo dijo...

Bueno IVERSON a DETROIT cuando dije que cambiaria de equipo no me fui mi lejos de ILINOIS a MICHIGAN dos estados pegados.
no he leido mucho sobre el transpaso y no se las razones (anque una por parte de detroit sera economica, el mercado que tiene IVERSON), a priori me parece que DENVER gana en el transpaso un base y un poste y DETROIT gana otro hamilton.........nose

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!