Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 26 de agosto de 2010

Mundobasket 2010: equipos con opciones y mis previsiones

Por Jorge

El campeonato del mundo de baloncesto se acerca y a todos los aficionados se nos hace la boca agua esperando para ver, esperemos, el mejor baloncesto posible, y entre otras cosas para ver a esos jugadores que cuesta ver durante la temporada, aunque el buen aficionado…

Encuesta del blog - Mundobasket 2010 Según la encuesta que ha estado abierta en este blog, parece que los lectores consideráis que el campeón saldrá del pulso entre Estados Unidos y España. Y lo cierto es que si todo transcurre “según la lógica”, la final anticipada se jugaría en semifinales.

- Estados Unidos

A mi los partidos amistosos no me dicen mucho porque una cosa es jugar para mejorar y acoplar sistemas y jugadores, y otra hacerlo cuando no hay marcha atrás, pero por lo poco que he visto, España está mejor de lo que estaba en la preparación del último campeonato, y Estados Unidos pese a que ganó el amistoso, no me parece tan peligroso... hasta que he visto el resultado de su partido contra Grecia.

Pero bueno, eso no cambia mi opinión sobre el equipo yankee. Creo que tendrán problemas ya en los partidos previos a los cruces.

Estados Unidos es un equipo que supuestamente es mejor atléticamente que el resto, y digo supuestamente porque ni mucho menos están a su mejor nivel. Todos sus jugadores son conscientes de que la temporada es muy larga para ellos con lo que ninguno estará al cien por cien, mientras que las preparaciones del resto de selecciones así como la importancia que dan a este tipo de campeonatos les hace llegar en mejor forma.

Durant - USA

¿Será Durant el jugador del campeonato?(foto: usabasketball.com)

Luego no tienen pivots. Chandler es un paquete que ha vivido toda su carrera de las asistencias de Chris Paul, y tampoco andan sobrados de tiro exterior. Sólo Curry y Billups son fiables, Durant puede enchufarlas pero necesita tener encima a un tío pues es de esos a los que la soledad del tirador les mata. Y luego el resto puede tirar y meter alguna, pero no es lo mismo ser “anotador” que tirador. Si meten las primeras y cogen confianza todo será más fácil, pero como fallen y les planten una buena zona las van a pasar canutas, con lo que tendrán que vivir de la defensa y de correr. Y sorprendentemente han cortado al jugador que mejor encaja en esas características: Rajon Rondo.

- España

España pese a que ha hecho buena preparación, el contratiempo de la lesión de Calderón tiene que notarlo, aunque las cosas como son, estaba haciendo una preparación lamentable, en mi opinión “demasiado sobrado”, y la lesión muscular hasta lo confirma. Un tipo que se lesiona muscularmente en una acción en la que no parece que vaya al 100% y teniendo en cuenta la dosificación de minutos que ha dado Scariolo…

Particularmente a mi no me desagrada su sustituto, de hecho Raúl López es uno de mis favoritos, y lástima que con el tiempo se haya vuelto menos anotador porque mano y recursos tiene de sobra.

A la selección española casi le pasa lo mismo que a los yankees, y es que los porcentajes de tiro exterior no son gran cosa, y aunque todo el mundo canta las excelencias de Marc Gasol, todavía no es un tipo acostumbrado a asumir muchos tiros y mucho protagonismo, así que habrá que ver…

- Otras selecciones con opciones

Serbia depende de lo que termine de pasar con las posibles sanciones a algunos de sus jugadores después de los incidentes en el “amistoso” con Grecia. Lo cierto es que si no se ha dicho nada ya al respecto, parece difícil pensar que vaya a pasar nada, lo cual convierte a los dirigentes del baloncesto en igual de ineptos que otros muchos dirigentes en otros ámbitos, porque si un tipo que descalabra a otro con una silla no es sancionado, apaga y vámonos.

El caso es que mi voto en la encuesta por aquello de no votar a España que sería lo lógico para mi, fue a parar a la selección serbia. Y es que me parece que su juego libre basado en su talento demostró que era notable en el anterior europeo, y tiene tres o cuatro jugadores que me encantan como Teodosic (otro que podría ser sancionado), Velickovic, Macvan…

Argentina más allá de sus problemas en el puesto de base que le hará depender demasiado de Prigioni, me parece que son muy peligrosos. Son competitivos al máximo, y están en el punto más alto de su madurez tanto mental como física pese a que arrastra lesionados. Un quinteto formado por Prigioni, Delfino, Nocioni, Scola, Oberto, y con un sexto hombre como Quinteros puede competir con cualquiera sin problemas.

Por último, pese al varapalo del último amistoso, Grecia también tiene sus opciones. Cuenta con todos sus grandes jugadores, juega cerca de casa así que supongo que arrastrará muchos aficionados, su preparación en cuanto a resultados ha sido bastante buena…

- Mi cuadro de la competición

Ya sé que es muy aventurado dar aquí todos los resultados, pero esto es un juego y no cuesta nada tirarse a la piscina. Estos serían mis clasificados de la primera fase y como transcurrirían los diferentes emparejamientos.

Grupo A: Argentina, Serbia, Australia, Angola
Grupo B: Estados Unidos, Brasil, Eslovenia, Croacia
Grupo C: Grecia, Turquía, Rusia, Puerto Rico
Grupo D: España, Lituania, Francia, Canadá

Octavos:
Argentina-Croacia
Lituania-Rusia
Grecia-Canadá
Brasil-Australia
Estados Unidos-Angola
Turquía-Francia
España-Puerto Rico
Serbia-Eslovenia

Cuartos:
Argentina-Lituania
Grecia-Brasil
Estados Unidos-Turquía
España-Serbia

Semis:
Argentina-Grecia
Estados Unidos- España

Final: Argentina-España

Ganador: espero que la selección española.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El eterno favorito USA por tener una de las mejores ligas del mundo (si no es la mejor). Pero escaso de títulos mundiales ¬¬.

Hola! me encantó su página sobre uno de los mejores deportes de mundo ^.^



Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.



Si está de acuerdo. Hágamelo saber.



Suerte con su web! :)

Ana María

Router Boys dijo...

Hola, vecino mostoleño: He visto tu blog en los premios 20Blogs de 20minutos.es, y bueno, te he votado en tu categoría, que hay que apoyar el producto mostoleño :). Aparte he visto interesante tu blog.
Yo participo con "Ruta 66: El blog" en la categoría de viajes. No voy a exigirte que me votes ni mucho menos pero, si quieres, puedes echarle un vistazo al blog, y si crees que merece la pena, vótame en la categoría de viajes.

Gracias y suerte!

Router Boys dijo...

se me olvidaba:

www.ruta66.tk

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!