Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 30 de enero de 2009

Habemus banquillo All-Star

Por Jorge

Ya tenemos suplentes para el partido de las estrellas. Como ya dije, nunca llueve a gusto de todos en esto de las elecciones-selecciones y de las votaciones. Ahora tocan las quejas, las alegrías por los que están, el repaso de la quiniela de cada cual…

Dos All-Stars cara a cara: David West vs. Pau Gasol. (foto: hornets.com)

En mi caso mis aciertos arrojan el siguiente balance: de los que dije que me gustaría que fueran (6 de 14), y de los que dije que al final serían los elegidos (9 de 14). Debo ser muy querido (sin yo saberlo) porque en el juego no tengo mucho éxito.

Acerca de los criterios para la elección, no me cansaré de “exigir” algo de luz por parte de la NBA. Son menos All Star Al Jefferson, Kevin Durant o Melo que Nelson. Si es la temporada de tu equipo uno de esos criterios, ¿merece Bosh tal condición? Segu creo, los entrenadores tienen la obligación de al menos votar un pívot reserva. Si alguien ve un poste suplente en el este que me avise. A ese respecto, si alguien encuentra por Internet los datos exactos de esa votación, por favor, que deje constancia del enlace en los comentarios de esta entrada. ¿Más mano negra en la NBA?

Podría analizar con pelos y señales los merecimientos de unos y otros, pero para no aburrir a las ovejas sólo comentaré las elecciones de Jameer Nelson y David West. El base de Orlando debe su inclusión aquí a la buena marcha de su equipo, pues sus números no difieren mucho de otros bases del este como Andre Miller, Derrick Rose, Mo Williams, Mike Bibby, Ben Gordon, y hasta de nuestro querido (los que han votado en la encuesta de este blog le colocaban en el partido) José Manuel Calderón. Si a ello unimos que también de su equipo acude Rashard Lewis, parece demasiado premio. A colación de esto, ¿qué es ser un jugador all star? Hago la pregunta porque parece que ser all star para algunos está demasiado barato, mientras que para otros parece misión imposible. ¿Es mejor Nelson que Bibby? Que me perdonen los seguidores del pequeño base de los Magic, pero lo dudo, y sin embargo parece increíble que Bibby no haya sido all star nunca después de las exhibiciones que dio contra mis queridos Lakers cuando era jugador de Sacramento. Para esto la suerte, caer bien, las lesiones, los números, etc. influyen casi tanto o más que el juego.

En cuanto a David West, aunque no le puse en mi quiniela, tengo que decir que en la terna de nombres que baraje para dar mi lista estaba, me alegro por su elección aunque sea a costa de un hasta ahora sensacional Al Jeffeson de los Wolves. West es un jugador que me agrada porque tiene cierto aroma de jugador de otros tiempos, callado y humilde (los elogios en su equipo se los lleva Chris Paul), pero que a la chita callando le hace un traje a diestro y siniestro. Todavía recuerdo su última visita al Staples, y la exhibición-repaso que le dió a nuestro Pau. Se las hizo en 1x1 de todos los colores, sin ayudas, con ayudas, cambiando el marcaje con Bynum (por cierto jugando últimamente también como un All Star), jugando de espaldas, de cara, giros, tiros… Para todo aquel chaval que quiera recibir un clinic de cómo se debe jugar a esto, ya sabe, mirar a West.

Otro ejemplo de humildad pero buen hacer en el este, y en posiciones exteriores sería Joe Johnson. Sin grandes alharacas, tirito por aquí, tirito por allá…una máquina. También me alegro por éste.

- Otros eventos del fin de semana de las estrellas

Cambiando de tercio, tenemos a los dos rookies españoles en el partido de los novatos. Aquí no parece que el buen hacer del equipo sea criterio de selección, ¿verdad Marc? Pero es que los números parece que tampoco, ¿verdad Oden? ¿Y el sentir popular? Pues parece que tampoco, porque a Yi le votó media China para jugar el partido de los mayores pero eso no es suficiente para jugar el de los pequeños.

Lamento la no presencia de Kevin Love, uno de mis favoritos. Irregular, ha alternado muy buenas actuaciones con otras no tan buenas, y aunque su equipo parece que ahora despierta un poco, está en el pozo del oeste. Aparte de highlights y boxscores, sólo he tenido la oportunidad de verle jugar un partido en su tierra de Portland (el chico es de Oregon), y mis dudas acerca de porqué no tenía continuidad en su juego se disiparon al verle una rodillera y sobre todo viéndole correr. Estaba cojo. Debe arrastrar algún problema físico porque no se podía mover. Ojala ya esté mejor porque esta noche, los seguidores españoles podremos disfrutar de su juego en el partido que televisa Cuatro para toda la audiencia: Wolves-Lakers. Buena ocasión ésta también para ver al mencionado Jefferson que no me extrañaría que también le hiciera otro traje a Gasol.

Sobre los triples, tiempo habrá de comentar la selección que haga la NBA de aquellos jugadores que disputen el concurso, pero ¿por qué no se conocen ya los participantes? Porque la NBA quiere que participen superestrellas aunque no metan una al arco iris. Así los especialistas y grandes tiradores se quedan en su casa. Una lástima deslucir el acierto del para mi mejor concurso del fin de semana de las estrellas.

Comentar también que la NBA muchas veces premia a aquellos que no acuden al partido con la posibilidad de participar en estos saraos así que no extrañe ver a jugadores como Melo, Mo Williams o incluso al propio Calderón. ¿Os lo imagináis tirando triples? ¿Y en el concurso de habilidades?

Para aquellos que no hayan visto satisfechos sus deseos de ver a tal o cual jugador en el partido de las estrellas, que no pierdan la esperanza. Siempre puede llegar una lesión (leve esperemos) inoportuna de algún jugador, real o imaginaria (para no participar del paripé), y entonces Mister Stern haga uso de su poder. Aviso para navegantes: si falla alguien en el oeste, Nash será el elegido. ¿Apuestas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos bueno en mi quiniela habia 11 de 14 no estaba mal, era algo previsible. Me imagino que unos habran ido por los records de sus equipos y otros por la vitola de quien son. Decir que de los 12 jugadores que ganaron el oro olimpico en pekin ante un gran equipo como fue españa hay 6 en este all-star y probablemente si no hubieran sido por las lesiones (boozer o deron o michael redd) y por su mala cabeza y lesiones ( carmelo), hubiera habido 10 de auqellos 12 que ganaron la medalla de oro. hay que valorar la de plata que consiguio españa en esa olimpiada. se podria discutir muchas cosas sobre los elegidos ,si e spor su record en la liga ¿porque van 3 de orlando y solo uno de cleveland cuando es el mejor equipo de la liga? ¿ y granger cuando su equipo es el penultimo del este? ¿ bosh antepunultimo del este? ¿ 2 jugadores de suns octavo del oeste y un jugador de denver 4º del oeste?..en fin muchas recriminaciones quiezas en ese punto..pero si las elecciones son por sus numeros..¿ en el este no podria ir cualquier base? ¿ david lee?, ¿ al jeferson?.......realmente nunca sabemos como se eligen los jugadores.
otro idea nueva de este año en el all star es la labor nueva de algunos jugadores, como ser entrenadores , wade y howard haran de entrenadores en el partido de rookies "que divertido"....
por lo menos esperamos pasarlo bien.

un abrazo a todos

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!