Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 3 de febrero de 2009

Kobe: 61 en el Madison

Por Jorge

Bynum se lesiona el sábado de manera calcada a la anterior temporada, y saltan las alarmas. Los Lakers juegan el siguiente partido en Nueva York, escenario de grandes hazañas deportivas. ¿Qué mejor lugar para reivindicarse y a su vez reivindicar a tu equipo como serio candidato al anillo?

Si fuera de rojo y con el 23 a la espalda...(foto: nba.com)

Kobe ha establecido un record de anotación en la historia del Madison: 61 puntos. Veo las jugadas, y el parecido en los gestos, en las carreras de vuelta a su cancha después de anotar, los giros, los tiros en carrera a tablero…¿a quién os recuerda?

Nunca he entendido a aquellos que siendo fans de un deportista no han sabido reconocer que otros que han llegado después han sido mejores. Y no hablo de palmarés que se puede medir aunque si bien quizás no tenga el mismo valor una victoria hoy en día que hace “siglos”.

Pero el caso es que no sé porque cuando muchos decían que Kobe trataba de parecerse a Michael Jordan, veían en esto un error. Siempre me he preguntado: ¿Por qué no tratar de imitar a los mejores para a su vez ser mejor jugador? Si resulta que Jordan tenía uno de los mejores fade away de la historia, ¿por qué no tratar de incorporar esa “arma” a tu juego ofensivo? Si Magic o Kareem utilizaban el gancho para superar a los rivales, ¿por qué no aprender a tirar en gancho?

Desde luego para los que hayáis visto las imágenes de esta noche, y para los que tuvisteis la suerte de ver a MJ en el pasado (gracias al vídeo, Internet, etc. cualquier puede verlo ahora), estaréis conmigo en que el parecido es razonable, pero ya va siendo hora de que alguien reconozca que Kobe ya es mejor, como mejor que éste será Lebron o Wade, y es que lo queramos o no, igual que la especie, el jugador de baloncesto evoluciona y mejora.

Por supuesto, jamás habrá otro Michael Jordan, ni otro Larry Bird, ni otro Shaquille, etc. Podrán llegar jugadores parecidos, pero cada uno tendrá sus particularidades. Igualmente se podrá tener mayor simpatía por unos o por otros. Pero no podemos dejarnos influir por el recuerdo y la memoria que nos dejo tal o cual jugador, que en su momento pudo ser impactante y nada lo cambiará, porque así no dejamos de ver la evolución y la calidad de los jugadores de hoy y del mañana.

Si Kobe no estaba ya lo suficientemente anclado en el pedestal de la gloria deportiva, hoy acaba de añadir otro detalle más a su grandeza, y en mi humilde opinión ya ha superado al enorme “Air” Jordan. Sé que esto podrá ser considerado por muchos como poco menos que un sacrilegio, y con ello me expongo a ser carne de comentarios y comentarios, pero es que los tiempos cambiaron, cambian, y cambiarán.

Nadie podrá igualar las sensaciones que provocó el gran Michael (al que por cierto, sigo considerando el jugador más espectacular y "estético" que haya visto nunca), tanto a él como a otros muchos de su generación (Barkley, Ewing, Olajuwon, etc.) y anteriores (Magic, Bird, Doctor J, etc.) les debemos la mayoría de aficionado el amor por este deporte. Ahora otros se encargan de que éste siga creciendo.

En todo caso, gracias a todos por hacernos disfrutar, y por favor, los que vengáis después, no dejéis de miraros en el espejo deportivo de aquellos y de estos para seguir creciendo y mejorando nuestro maravilloso juego.




P.S.: Viendo los números de Kobe en el Madison, ¿Alguien duda que si Kobe Bryant se propusiera meter más de 100 puntos en un partido no lo haría?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!