Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 28 de enero de 2010

Mis reservas para el NBA All Star Game 2010

Por Jorge

La elección de jugadores reservas para el All Star de la NBA está al caer. Será en la próxima madrugada, hora española. Como no quiero pecar de ventajista, y antes de añadir ningún comentario por las elecciones realizadas por los entrenadores de la NBA, me adelanto indicando cuales son mis preferencias y sus motivos.

¿Volverá Pau Gasol al All Star Game? (foto: nba.com)

Aclarar que este análisis se hace a vuelapluma y que no pretende más allá de “jugar” un poco y sembrar un pequeño debate (si alguien quiere añadir algún comentario), acerca de tales designaciones.

- ESTE

En el este los pivots puros de relativo nivel están bajo mínimos. Hibbert (demasiado joven pero me gustan sus maneras), los O´Neal (Shaq y Jermaine están de vuelta de casi todo pero con números similares), y Brook López (con el inconveniente de formar parte del peor equipo de la liga, pero con números mucho mejores que todos los anteriores) parecen las únicas opciones a los que sumar otros jugadores interiores como: Andrew Bogut, de similares características a Pau Gasol, pero igual de infravalorado por estar en un mercado pequeño como Milwaukee, y Chris Bosh, que pese a las sospechas de que quiere salir de Toronto, no ha bajado su nivel con 24 puntos y 11 rebotes. El segundo parece tener el puesto casi seguro, el primero creo que lo peleará con un David Lee (19 puntos y 11 rebotes) que ya estuvo cerca de ser elegido la temporada pasada.

En la posición de alero, parece que la temporada de Gerald Wallace (19 puntos, 11 rebotes, y buena defensa) en unos Bobcats que pelean el playoff merece el premio. Y en situación parecida está Josh Smith (15 puntos y 8 rebotes) en unos destacados Atlanta Hawks. Seguramente otra plaza en los aleros la ocuparía Paul Pierce por su liderazgo en unos Celtics algo mermados esta temporada.

La elección del capitán de los Celtics supondría que Ray Allen (que a mi particularmente me encanta más allá de sus números) tendría posibilidades remotas, y limitaría las opciones de incluir otro jugador de los Celtics, como Rajon Rondo, que con 14 puntos y 10 asistencias (tercero de la liga) quizás lo merecería más que el capitán de Boston para ocupar la plaza de base suplente, a la que también opta Derrick Rose, que si bien ofensivamente destaca con 20 puntos, no lo hace tanto en el arte del pase, con “sólo” 6 asistencias por partido.

Generalmente, los equipos mejor clasificados suelen ser “premiados” con alguna elección de más, y digo de más, porque generalmente es un premio no tan merecido desde el punto de vista individual, que al fin y al cabo debería de ser el motivo de las elecciones. Así, Cavs, Orlando, y Boston entrarían en esta categoría. Con las elecciones en el quinteto titular de Lebron James, Dwight Howard, y Kevin Garnett, más los probables añadidos de Shaq y Pierce, los Magic pueden “beneficiarse” con la inclusión de Vince Carter o Rashard Lewis, cosa que me parecería injusta.

Total, mis preferencias para la suplencia del este en el All Star Game, sería: Shaquille O´Neal, Brook Lopez, Andrew Bogut, Chris Bosh, Rajon Rondo, Gerald Wallace, y Josh Smith.

- OESTE

En posiciones interiores, las opciones son muchas. Nowwitzki parece tener el puesto asegurado por aquello de que se juega en Dallas, porque está haciendo muy buena temporada, y porque a fin y al cabo, estamos hablando de unos de los más recientes MVP de la liga (2007). Otros jugadores con opciones serían: Pau Gasol (17 puntos y 11 rebotes) y Andrew Bynum (16 puntos y 8 rebotes) que juegan para el mejor equipo de la conferencia, y Marc Gasol (15 puntos y 10 rebotes) y Zach Randolph (21 puntos y 11 rebotes) que juegan para los renacidos Grizzlies. Por cierto, en puestos interiores me ha llamado la atención la preferencia de algunos analistas por Carl Landry (Rockets). Dado que no sigo a todos los jugadores al dedillo, pero teniendo en cuenta que en ese equipo tengo mi especial predilección por Luís Scola, me he dado una vuelta por la estadística, y la verdad es que son muy similares, pero en cuanto al estilo de juego y la clase, creo que mi elección más allá de mi corazón, se iría en todo caso con el jugador argentino. En cualquier caso, veo muy complicado la elección de cualquiera de los dos.

En el puesto de alero, parece que la gran temporada de Kevin Durant, que está en la pelea (29.3) por ser el máximo anotador de la competición tendrá recompensa.

Los puestos de base suplente parece que serán para “la pareja olímpica”, el tejano Deron Williams (19 puntos y 10 asistencias), y Chris Paul (20 puntos y 11 asistencias liderando la liga). Otro con opciones podría ser Brandon Roy, a quien la lesión le puede perjudicar (como ya le ha pasado a Rudy para el partido de Sophomores).

Aquí mi elección sería: Pau y Bynum (¿se me notan lo colores?), Marc Gasol (más de lo mismo), Nowitzki (preferiría a Randolph por aquello de sus merecimientos, pero desbancar al alemán sería un milagro), Durant, Chris Paul, y Deron Williams.

Igual que en cualquier otra elección, habrá para todos los gustos, gente de acuerdo y otros muchos disconformes, al menos, creo que las elecciones no se podrán calificar de injustas, pues en este caso, la selección es fruto de las decisiones de los entrenadores de la liga, con lo que no se podrá alegar que desconocen el percal. Y al fin y al cabo, eso sea quizás lo que de mayor valor a las elecciones, y sea realmente un premio para los jugadores, y es que no hay nada como que los entrenadores reconozcan tu trabajo.

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Por lo que he visto por ahí, parece que Pau y Randolph están confirmados por fuentes fidedignas... y yo me alegro por ambos.

En el Este creo que deberías tener en cuenta a Al Horford. Mejor que Shaq estadisticamente y ligeramente por debajo de Bogut, pero en un gran equipo como es Atlanta. Yo apuesto por él.

Saludos.

Jorge dijo...

Tenía que haber escrito esta entrada antes para generar más debate. Muchas gracias por comentar Mo.

Inicialmente, el artículo incluía a Al Horford, como candidato, pues además tiene números similares a los de su compañero Josh Smith. Pero si uno pone a todos... se queda sin espacio. Por cierto, ahora me doy cuenta que tampoco he mencionado como candidato entre los pivots del oeste a Kaman. Conste que para nada se debe a la "polémica" referida con Pau Gasol.

Según circula ya por internet, tu apuesta por Horford se va a ver recompensada a costa entre otros de Shaq. Veremos la confirmación.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!