Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 18 de febrero de 2010

Últimos traspasos NBA 2009-10

Por Jorge

La NBA es muy peculiar para muchas cosas, y quizás una de sus características más acusadas respecto del deporte europeo lo tenemos con los traspasos y sus particularidades. ¿Por qué esperar hasta el último día para cambiar de cara a tu equipo?


Jamison, el traspaso con mejores miras deportivas a corto plazo.
Sergio Rodríguez, el traspaso deseado por la afición española.

Además, si bien en Europa estamos acostumbrados a cambios producto de factores deportivos, allí, la economía influye más hasta el punto de importar poco dejar escapar a una figura si con ello aligeras las cuentas. Estos son los detalles de los últimos traspasos, algunos totalmente confirmados, otros que casi lo están, y a la espera de los que se hayan podido producir y que la NBA tendrá que confirmar.

-Dallas-Washington

Los Mavs consigue a Caron Butler, Brendan Haywood y DeShawn Stevenson, enviando a Josh Howard, Drew Gooden, James Singleton y Quinton Ross a los Wizards.

Con este cambio los Mavs pretenden mantener su juego exterior con Butler y Stevenson frente a una pobre temporada de Josh Howard, además de potenciar su juego en la zona con Haywood que no es la bomba pero que es más grande e interior que Gooden.

- Clippers-Portland

Los Clippers despiden a Ricky Davis (¿podrá rellenar algún roster de cara a playoffs como veterano? ¿Boston?) para hacer sitio a Steve Blake y Travis Outlaw que llegan de Portland a cambio de Maracus Camby.

Palo importante para el todavía joven Outlaw que tendrá que hacer frente primero a su recuperación de una lesión, y posterior asentamiento en una banda de equipo que va dando tumbos un año sí y otro también.

Los Blazers ganan presencia interior en defensa y rebotes para hacer frente a las ausencias por lesión de Grez Oden y Pryzbilla. Según parece estaba disgustado por el cambio, pero con el tiempo agradecerá jugar en un equipo que algunas opciones de playoffs. ¿Acaso quería marcharse antes de vacaciones?

- New York-Minnesota

Los Knicks se deshacen del inutilizado Milicic a cambio de un jugador que viene de los Wolves y que es de similares características, es decir, que tampoco suele jugar mucho: Brian Cardinal.

¿Alguien lo entiende? ¿Resucitará Milicia en los Wolves? ¿Qué habrán visto los Knicks en Cardinal? Váyase a saber, y es que alguna causa habrá porque cambiar cromo por cromo entre dos jugadores que acaban contrato no parece tener mucho sentido.

- Washington-Cleveland-Clippers

Los Wizards mandan a Drew Gooden a los Clippers, y a Antawn Jamison a los Cavs, los Clippers mandan a Sebastián Telfair a los Cavs y a Al Thorton a los Wizards, y los Cavs mandan a Ilgauskas a los Wizards.

Personalmente, me alegro por la llegada de Antawn Jamison a los Cavs. Lamento que no llegue a ganar el título pues espero que lo haga mi equipo favorito, pero me gusta que acabe jugando por algo más que pasar el rato como ha estado haciendo durante su carrera en Warriors y Wizards. Sólo en Mavs donde fue elegido el mejor sexto hombre de la liga, disfrutó de algunas opciones de acercarse al título.

Lo de Telfair imagino que es relleno y veremos si no compran su contrato para dejarlo marchar, aunque el jugador tiene opción de un año más, y la pela es la pela.

Gooden parece que se ha convertido en un jugador jugoso para meter en traspasos pero que luego no produce rendimiento para ningún equipo. Jugador universitario de calidad esta pasando con más pena que gloria por la NBA: Grizzlies, Cavs, Spurs, Mavs, Clippers, Wizards (donde no ha llegado ni a jugar)

Ilgauskas que tiene según algunos todas las papeletas para retirarse a final de temporada, y se rumorea que los Wizards podrían comprar su contrato para dejarlo libre. Recordemos que tiene un contrato alto pero que la parte proporcional de lo que queda de temporada es mucho menor. Seguro que está rezando por esa posibilidad para volver a los Cavs por el salario mínimo, en su último intento por conseguir el anillo de campeón.

Al Thorton sale del infierno de los Clippers. Jugador atlético y de calidad que puede ayudar en la reconstrucción de los Wizards que con la salida de Butler, Jamison, Haywood, y quizás Arenas, parece que quiere cambiar de rumbo.

- Milwauke-Chicago

Los Bucks adquieren a John Salmons a cambio de Warrick y Joe Alexander que van a los Bulls.

Salmons es un jugador veterano con bastante dinero por cobrar así que no se entiende muy bien que los Bucks se desprendan de un par de jugadores jóvenes que no han demostrado casi nada, pero que tampoco han tenido muchas oportunidades. En principio parece que salen ganando los Bulls si terminan de sacarles rendimiento.

- Houton- Sacramento-New York

Probablemente el traspaso más interesante para los aficionados españoles.

Los Rockets se hacen con Larry Hugues (cobra un pastón pero está en su último año), Jordan Hill (rookie), Jared Jeffries (también en su último año de salario aunque cuenta con una opción de un año más), y Kevin Martin (su verdadero objetivo), y deja marchar a McGrady, Joel Dorsey y Carl Landry. Luego T-Mac se va junto a Sergio Rodríguez a los Knicks.

Los Kings se han quitado el gran contrato de Martin, y los Rockets el de McGrady. Toda la operación está encaminada a que los Knicks tengan espacio salarial (McGrady acaba contrato y dudo que lo renovasen a menos que fuese a la muy baja), para traer a una o dos superfiguras que sean agentes libres al terminar la presente temporada.

Sergio Rodríguez parece que siempre ha gustado a Mike D´Antoni. ¿Será está su última oportunidad? Acaba contrato: ¿tendrá opciones de quedarse con la probable locura de verano? Ojalá tenga mucha suerte, creo que ya se la va mereciendo.

- Charlotte-Chicago

Pendiente de confirmación oficial.

Los Bobcats mandan a “Flip” Murray y Acie Law a los Bulls a cambio de Tyrus Thomas.

Curioso que los de Chicago se quieran desprender de este buen jugador que empezó no muy bien su andadura con los Bulls pero que con el tiempo ha mejorado su rendimiento, y dada su juventud no se termina de entender este traspaso desde el punto de vista deportivo. Ganan claramente los Bobcats con el cambio.

- Indiana-Charlotte

Pendiente de confirmación oficial.

Los Pacers envían a T.J. Ford (otro que va dando tumbos) y Brandon Rush a los Bobcats, por Augustine, Mohamed y Henderson.

Curioso que los Bobcats se desprendan de dos jugadores jóvenes que fueron sus apuestas en los dos últimos drafts para hacerse con un base veterano y otro joven tirador. ¿Reconocen el error de sus elecciones?

Mohamed ayudará en la pintura de los Pacers donde salvo Hibbert no hay nada más de calidad. Indiana seguro que suspira aliviada por desprenderse del contratazo de T.J.

- Boston-New York

Pendiente de confirmación oficial.

Los Celtics se hacen con los servicios de Nate Robinson a cambio de Eddie House, pero es posible que se incluyan otros jugadores.

Particularmente siempre he tenido dudas de un jugador tan bajito para un equipo con aspiraciones al título. Sobre todo si acaba jugando muchos minutos, porque defensivamente lo pagaría muy caro. Otra cosa es que el bueno de Nate acabara siendo una especie de revulsivo para momentos concretos. Eso sí, con el traspaso, los Celtics pierden tiro. Y por cierto, la llegada de Eddie House podría quitarle minutos a Sergio Rodríguez en los Knicks si a D´Antoni le da por colocarle de base.

7 comentarios:

Óscar dijo...

Siguiendo la teoría del efecto mariposa, el traspaso de Sergio ha tenido devastadores efectos para la ABM: ya no podré verlo en Dallas el mes próximo y la ABM se ha quedado sin su camiseta firmada... a ver cómo cuadro ahora mi calendario para poder ir a verlo a NYC :D
Muy atinado tu análisis. Los Cavs le plantarán más cara a tus Lakers con Jamison, que siempre suele crear muchos problemas a Gasol. A ver cómo se dan los playoffs.

Un abrazo y recuerdos a los pachangueros mostoleños desde Texas

Jorge dijo...

Una lástima que no puedas ves a Sergio, pero si eso sirve para que de una vez termine de jugar lo que más con un entrenador que supuestamente le quiere.

Pero ojo, hasta que no oiga a D´Antoni no me quedaré tranquilo, porque, ¿quién dice que entra en el traspaso para cuadrar salarios y luego compran su contrato (que es muy pequeño)?

Teniendo en cuenta que los Knicks se quedan sólo con Duhon de base fiable si definitivamente traspasan a Nate Robinson a tus Celtics, parecería más probable que terminara estos dos últimos meses en N.Y.

Intuyo que Jamison sería defendido por un Odom más móvil, aunque así también lo sufriría.

Dare recuerdos de tu parte. Cuídate Óscar.

General Espartero dijo...

Es la tercera oportunidad de Sergio. A ver si esta vez tiene más suerte.

Del resto de traspasos, los Mavs salen ganando y Cleveland también. De los menos sonados le deseo lo mejor a Brandon Rush, tirador de los que me gustan pero que en Indiana no ha demostrado nada.

Un saludo!

Jorge dijo...

Saludos, General.

Coincidimos en lo de Mavs y Cavs, y un poco también en lo de Rush. A mi también me parece un jugador muy aprovechable, y ya me gustó, aunque los parabienes se los llevó Mario Chalmers por su tiro ganador, cuando ganó la NCAA con Kansas en 2008.

Pero creo que si no ha demostrado nada es porque no era fácil tener tiros en unos Pacers con Granger, Dunleavy o Troy Murphy que acaparan casi todo el ataque.

Jorge (alerotirador) dijo...

El traspaso entre Boston y New York que involucraba como jugadores más importantes a Nate Robinson y Eddie House se ha confirmado.

Pero el que se había rumoreado entre Indiana y Charlotte, finalmente no se ha producido. ¿Quién se hecho para atrás? Intuyo que Charlotte porque adquirir a T.J. Ford por sueldo y juego era una jugada perdedora.

raul dijo...

hola a todos¡

resumire los transpasos en una especie de piramide. esta piramide la dividimos en 3:

* LA CIMA: ha habido dos equipos que han querido reforzarse de cara al titulo, uno en el este y otro en el oeste, sus cambios de piezas eran notablemente para mejorar sus plantillas de cara a destronar a los lakers. tanto dallas como cleveland han mejorado notablemente sus rosters con fichajes all stars. en mi opinion cleveland era el maximo candidato a ganar el este sin este transpaso, ahora creo que lo es aun mas, jamison es capaz de hacer aun mas grande los espacios para shaq y para las penetraciones de lebron (si todos estos transpasos estan hechos para conseguir retener a lebron ,me da ami que no,creo que lebron lo tiene mas que claro salir a un mercado mas grande, y si encima ganara el anillo con mas razon para abandonar un barco como cleveland con los deberes hechos). en cambio dallas cambia jugadores de puestos parecidos pero creo que estan mas en auge que los que se han marchado, en mis pronosticos creo recordar que di una final del oeste lakers-mavericks y esta mas encaminada ahora, aunque sigo viendo favorito a los lakers. tambien haremos especial mencion aunque en menor medida el transpaso de porland para ganar un center, las lesiones estan haciendo daño a la plantilla y creo que a corto plazo camby les ayudara a conseguir afianzarse en play off ¿jugara roy de base? ¿ sergio no contaba para nate y le quitaba minutos blake y meses despues este se va??

* EL CENTRO DE LA PIRAMIDE: bueno calificare aqui los transpasos ni fu ni fa y los transpasos para quitarse masa salarial para el proximo verano de 2010. la verdad es que es curioso ver traspasos a mitad de temporada con equipos que se intuye que pudieran estar en play off ,quitarse buenos jugadores a cambio de tener salario para lo que se presupone que sera el boom del verano de 2010. ¿que gana chicago?? se desprende de dos buenos jugadores para no recibir nada a cambio,un equipo que va al alza, para poder tener salario para ofrecersolo a wade...y otra estrella como pudiera ser boozer..
mencion especial para el mega transpaso de houston, sacramento, nyk, ¿ la intencion es tener salario libre? ¿ que pensaran los abonados d estos respectivos equipos viendo que las estrellas se marchan? martin, robinson, y un acabo mcgrady..¿quien ha ganado en este transpaso? me imagino que los 3 por los intereses que cada equipo tuviera, en realidad houston es el unico equipo que opta a jugar play off esta temporada estando a 2,5 partidos del octavo lugar, han perdido a un jugador interior importante como estaba siendo landry y han ganado mucha anotacion con kevin martin y larry hugues, me da ami que con esto no va aser suficiente para llegar a play off, les veo cortos por dentro y eso en el oeste puede ser decisivo.
a contunuacion hay transpasos que ni fu ni fa, quizas destacar el de nate robinson por eddie house, intercambio de microondas, en el cual esperemos que salga beneficiado el bueno de sergio, yo creo que sera su ultima posibilidad nba, esta en una gran ciudad y un gran mercado asi que va a tener 2 meses para demostrar si puede seguir jugando en esta liga, en mi opinion jugara mas que en los 2 anteriores destinos, puesto que mike d`antoni no se fijara tanto en su defensa..

* LA BASE DE LA PIRAMIDE: que piensan los seguidores de clippers y de wizard?? me parece decepcionante un equipo como los wizard desprenderse del equipo que tenia buena pinta a principio de temporada y empezar a reconstruir otra vez toda la nave. ¿ les pasara lo mismo a estos equipos como a los nets? ¿1000 aficionados por partido? ¿ganar 3 encuentros hasta final de temporada? ¿ que piensan sus abonados de ver 3 all star (jamison, arenas, batler) y en meses no ver aninguno? con el tiempo vermeos si son 2 equipos que tardaran años en volver a estar en playoff o no.

saludos

Jorge dijo...

Saludos, Raúl.

Creo que poco más o menos hemos coincidido en el análisis tal y como habrás podido leer en el artículo.

Y así parece que coincide la mayoría de la gente.

Tan sólo discrepar que dudo que Lebron y las grandes estrellas abandonen sus actuales "barcos". Sus equipos son los que más dinero pueden ofrecerles, y si están a gusto pues no hay nada como tu casa, ¿para que cambiar? Pero bueno esa historia la viviremos en verano.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!