Por Jorge
Hoy comienza la 25 edición del considerado como el Campeonato del Mundo junior oficioso que se celebra en Mannheim (Alemania). El “Albert SchweitzerTurnier” que culminará el próximo 10 de abril con la final.
Por este prestigioso torneo han pasado durante sus 24 pasadas ediciones multitud de jugadores que luego han destacado en el panorama del baloncesto mundial. Algunas leyendas europeas que deleitaron al público de Mannheim fueron: Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic o Toni Kukoc.
Entre los jugadores en activo, destacar la participación en este torneo de los estadounidenses Tim Duncan o Vince Carter, y de algunos de los mejores jugadores europeos de los últimos años: Nowitzki, Tony Parker , Turkoglu, Songaila, Khryapa, Ilyasova...
También en el gimnasio de la base americana de Mannheim jugó la selección española junior en multiples ocasiones, como lo hará este año con la selección U18 dirigida por Ricard Casas. ¿Tendrán el mismo papel que en 1998 consiguieron los míticos "Junior de Oro"?
Los "Junior de Oro" estuvieron allí para fraguar en este torneo la leyenda de victorias, medallas, y buen juego que continuaría con el mundial junior de Lisboa en 1999. Racha que hoy día todavía podemos disfrutar en la selección española absoluta gracias a muchos de los jugadores que estuvieron allí: Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, Raúl López...
Antes de esa notable participación en 1998, otra excelente generación tuvo en jaque a los yankees en 1977. Aquella selección estaría formada por la quinta del 59 que más tarde sería la base de la selección española que ganaría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 1984: Romay, Epi, Iturriaga, Llorente,… Éste equipo jugó la final del campeonato, pero enfrente la selección de Estados Unidos estaba liderada por un tal "Magic" Johnson. Palabras mayores.
En el futuro quizás se hable de otros jugadores que este año pasaran por este torneo. Habrá que estar atentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido a BA-LON-CES-TO.
¡Muchas gracias por hacer tu comentario!