Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 16 de febrero de 2011

NBA All Star Weekend 2011

Por Jorge

El buen aficionado al baloncesto siempre tiene marcado en su calendario la fiesta anual de la NBA. Luego podrá ser más o menos novedosa, ofrecer más o menos espectáculo, pero el aficionado de verdad debe tener un ojo puesto allí porque si a esa gente le da por ofrecer lo máximo uno se lo puede pasar pipa, y en cualquier caso, siempre es una buena manera de ver juntos a lo mejor de lo mejor.

Staples Center

El Staples Center ya está engalanado para acoger la próxima edición del All Star Game. (foto: nba.com)

Como es tradición en este blog, voy a realizar un brevísimo repaso a todo cuanto va a acontecer, y dejaré mi particular porra acerca de que equipo ganará el partido Oeste-Este, y de quienes se llevarán los premios en los diferentes eventos.

- Partido de Rookies-Sophomores

Hoy en día se pueden ver casi todos los partidos de los diferentes equipos de la liga, pero como el tiempo no es eterno, este partido viene bien para poder ver las evoluciones de esos jóvenes que se han incorporado a la liga, y que en algunos casos, al jugar en equipos malos, no se les suele prestar atención.

De los rookies, que son los que puedan ser menos conocidos, llamo la atención acerca de Cousins que me ha gustado bastante en los dos o tres partidos que le he visto. Se lee que es un poco cabeza loca, pero lo cierto es que jugar, juega muy bien. Y luego también me gusta Landry Fields, típico jugador de equipo que no hace ruido pero que puede tener una sólida carrera NBA.

Pronosticar el ganador de este partido no es fácil porque el juego suele carecer de cordura, y dado que la mayoría de los participantes son jugadores exteriores (bases y escoltas), el juego suele ser acelerado convirtiendo el partido en un correcalles.

Me mojaré por el equipo de los sophomores, y el premio al mejor jugador se lo podría llevar Tyreke Evans (repitiendo el galardón que ya consiguió el año pasado), pues si bien su temporada esta siendo similar en números a la anterior en que fue nombrado rookie del año, se está hablando menos de él, y quizás utilice este partido para reivindicarse un poco.

- Concurso de habilidades

A día de hoy se desconocen los participantes que tendrán que salir elegidos de una votación popular. Pero en principio, y dado que las habilidades en pase, tiro y bote de todos los posibles participantes son más que reconocidas, los candidatos que mejores opciones tendrían en caso de participar serían Westbrook, Rose, y Wall por aquello de que son jugadores explosivos y rápidos, aunque ya se sabe que si luego sólo participan para lucir palmito…

Mi voto es para Fisher si participa por aquello de jugar en mi equipo, o para John Wall, que es un jugón.

- Concurso de tiro

Como tirador, este concurso me gusta, y siempre es un placer ver a alguna jugadora de la WNBA en acción dado que no sigo mucho su competición, y también lo es ver participar a algún jugador ya retirado.

Mi voto en este concurso va para los representantes de mi equipo favorito, Lakers, aunque en principio el equipo que cuenta con mejores tiradores es el vigente campeón, el representante de Texas.

Como en todos los eventos, la seriedad de los participantes determinará el mayor o menor acierto, y en este caso, esa seriedad se tendrá que traducir en un buen calentamiento pues por muy buena muñeca que se tenga, habrá que tenerla bien afinada.

- Concurso de mates

La presencia del jugador local (Clippers) y sensación del año, Blake Griffin (parece que nadie tiene dudas que será el rookie del año), hace que otro ganador sería tomado como sorpresa.

Todo hace presagiar que el espectáculo de este concurso seguirá el guión que marque este jugador, pero ojito con Ibaka que ya sabe lo que es ganar un concurso (ACB 2008). Mi voto es para él.

Independientemente del ganador, espero que sea como mínimo un concurso pulcro y aseado, es decir, que aunque no fuese especialmente novedoso en los mates realizados, que sea efectivo, porque eso de estar haciendo tres mil repeticiones hasta conseguir el mate aburre hasta a las ovejas.

- Concurso de triples

El concurso que más me interesa. La NBA en su política de llevar a jugadores más conocidos, ha llamado a un Kevin Durant que no estaría por su porcentaje 33%, así que puestos a llevar “nombres” ¿por qué no llamar a un Kobe que además juega en casa? Así habría tenido opción de convertirse en el primer jugador en ganar concurso de mates (lo hizo en 1997) y triples. Y es que además se me hace algo corta la lista de participantes (sólo 6).

Mi voto no puede ser para otro que Ray Allen, que aunque ya ganó este título en 2001, sería una buena forma de poner broche a su reciente record como máximo anotador de triples de la historia de la NBA.

- Partido Oeste-Este

Mi equipo favorito está en el oeste, así que espero que gane el partido esta conferencia, y el MVP estaría bien que lo fuera Gasol o Ginobili, aunque los dos destacan más por su efectividad y competitividad que por sus brindis al espectáculo que caracteriza a este partido.

Sea como fuere, siempre repito lo mismo en este caso, y es mi deseo que el partido sea pleno de espectáculo durante los tres primeros cuartos, con piques y jugadas de cara a la galería, pero que mantengan el resultado igualado para que en el último cuarto jueguen totalmente en serio ya sí con buenas defensas.

Y como siempre también, en caso de que no se diese ese guión de partido (alguna vez se ha dado pero no es lo normal), plantear la posibilidad de que el ganador de este partido diese la ventaja de campo al finalista de su conferencia para cuando se jueguen las finales (creo que esta idea la propuso en su momento Chauncey Billups). Quizás así todo el mundo pondría más interés.

Para terminar, comentar un par de curiosidades referidas a un par de eventos del fin de semana de las estrellas. De un tiempo a esta parte se ha añadido a los viernes el partido de las celebridades que llaman allí, y que este año parece que estará más interesante dado que de momento (siempre puede haber bajas de última hora) van a participar un nutrido grupo de ex-jugadores como “Magic”, Pippen, Mullin, A.C. Green, Jalen Rose…, y siempre es un placer volver a ver jugar a algunas leyendas de nuestro deporte.

Por otro lado, el detalle negativo es que, en la página oficial de la NBA no aparece, no habrá en esta ocasión el famoso juego del HORSE, burro por estos lares, y que lo ganó en las dos última ediciones Kevin Durant (quizás por eso lo han colocado en el concurso de triples). Una lástima porque si bien en directo imagino que tendría multitud de pausas publicitarias, verlo comprimido en los videos que se editan con posterioridad siempre era un placer, pues a todos nos hace recordar cuando lo hemos jugado (algunos seguimos jugándolo de vez en cuando), y también nos trae el recuerdo de los famosos HORSE clásicos que jugó en su día el legendario Pete Maravich.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días a todos!!!Me acabo de enterar de un evento que os podría interesar. Es una aplicación en Facebook de la NBA que regala 20 invitaciones para seguir el All-Star en el Hard Rock Café invitados a todo, con animadoras y algún jugador de la NBA. Os paso el enlace porque me ha parecido la hostia. http://apps.facebook.com/nbablue/

raul dijo...

Mis pronosticos:

- ganan los chicos de 2º año con Dejuan Blair mvp.

- triples. Dorell Wright

- mate . Blake Griffin.

- tiros por equipos. Texas.

- Bote. Stephen Curry.


- All Star gana el oeste con mvp para Kobe y Durant compartido.

un saludo

Anónimo dijo...

alguien sabe si repiten durante la mañana en españa el concurso de triples y mates????

Anónimo dijo...

ok encontrado, lo repiten(los concursos de NBA) a las 12:30 en la siete, yuuuuuuuju

Anónimo dijo...

Se tiene que dar la importancia que tiene a los jugadores y pagar por ver los partidos
no solo desde la grada.
Pero internet domina el mundo siempre se encuentra algo interesante......

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!