Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 7 de marzo de 2012

Copa de la Reina 2012

Por Jorge

El deporte femenino en general y el baloncesto en particular (tiene el mayor número de licencias federativas entre las féminas) están creciendo, y la Copa de la Reina es un buen motivo para seguir haciéndolo con un cartel de participantes que incluye a dos equipos (Rivas y Ros Casares) que participaran en la próxima final a ocho de la Euroliga.

Copa de la Reina 2012
El próximo fin de semana tendrá lugar en Arganda del Rey (Madrid) la edición número 50 de la Copa de la Reina de baloncesto que será retransmitida por
Teledeporte y varios canales autonómicos. Las semifinales de la competición serán: Ros Casares de Valencia-Rivas Ecópolis y Perfumerías Avenida de Salamanca-Girona. La final se disputará el domingo por la mañana.

- Ciudad Ros Casares Valencia

Repasar su plantilla asusta con internacionales de varias selecciones, medallistas en diferentes competiciones, con amplia y exitosa experiencia en la WNBA (campeonas, rookies del año…).

Lauren Jackson

La australiana Lauren Jackson es una de las mejores jugadoras del mundo.

Invictas en la liga, y clasificadas para la final a 8 de la euroliga con sólo dos partidos perdidos. Máximas favoritas y principal atractivo a seguir en esta copa.

-
Rivas Ecópolis

Las lesiones han mermado al equipo durante la temporada, especialmente la de Amaya Valdemoro, que después de superar su doble fractura de muñeca, arrastra problemas musculares y su participación será una incógnita a despejar durante esta copa.


Amaya Valdemoro
Amaya Valdemoro, posilemente la mejor jugadora de la historia del baloncesto español.

Defensoras del título de copa ganado el curso pasado, y recién clasificadas para la final a ocho de la euroliga, tendrán difícil reeditar su éxito porque de entrada ya juegan una final frente a las valencianas del Ros.

-
Perfumerías Avenida Salamanca

Actuales supercampeonas de Europa y de España, esta competición puede ser un buen baremo que mida como les ha afectado su reciente eliminación en la euroliga.

Esa eliminación puede ser un punto de motivación para las jugadoras del equipo salmantino, y otro que éste fue el único título que se les escapó la pasada temporada.

El reciente fichaje de la internacional rusa Ilona Korstine las ayudará en el puesto de base.

-
Girona FC

Notable éxito de un equipo fruto de la fusión de dos entidades en 2005, y que desde entonces en muy poco tiempo han conseguido ascender a liga femenina, y asentarse en la competición alcanzando la quinta posición en las dos últimas temporadas.

Parte como cenicienta de la competición pero a dos partidos cualquier cosa es posible. Ya en liga frente a Perfumerías Avenida en el partido de ida compitió hasta el final perdiendo por un ajustado marcador.

La casualidad ha querido que entre semana jugándose la jornada 24 de liga, se hayan dado los mismos emparejamientos que se verán en las semifinales de copa. Ayer ganaron Ros Casares
(81-60) y Perfumerías Avenida (77-71). Veremos que pasa el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!