Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 5 de enero de 2013

Deseos Baloncestísticos para 2013

Por Jorge

La próxima noche toda la chavalería y los no tan pequeños se irán a la cama con la ilusión de ver cumplidos sus deseos al día siguiente en forma de regalos. El baloncesto también necesita que se vean cumplidos algunos deseos para este año apenas recién estrenado.

Tres reyes magos legendarios del Baloncesto

Así que en vísperas de Reyes Magos y dirigido a quienes corresponda, voy a pedir a ver si nos traen de manera general (por pedir pediría el título para mis Lakers, cosa harto difícil ahora) algunos deseos baloncestísticos con la esperanza de que se cumplan durante este 2013:

- Que de una vez por todas los medios de comunicación (no los digitales, que éstos ya le dan mucha y muy buena bola) den la cancha que se merece a nuestro deporte. En particular que las televisiones ofrezcan el producto de manera atractiva y a las horas adecuadas con la promoción necesaria para que los aficionados veamos saciada nuestras ganas de baloncesto, pero sobre todo para enganchar a los jóvenes para que también puedan disfrutarlo.

- Que las instituciones que rigen el baloncesto en todo el mundo se pongan de acuerdo para que se unifiquen los reglamentos y no haya uno para cada competición. A veces es complicado incluso para los buenos aficionados distinguir los diversos matices que tienen las reglas de las diferentes ligas, y así se lía al personal, cosa que no favorece el conocimiento del juego y el acercamiento a nuevos practicantes.

- Que todo el mundo se dé cuenta de las bondades y los beneficios que suponen jugar al baloncesto tanto para los más pequeños como los mayores, y que las canchas de las calles y polideportivos se vuelvan a llenar de gente disfrutando de las pachangas (también en invierno que nadie se murió por jugar al aire libre) que son el germen y origen de la afición a nuestro deporte.

- Que en el baloncesto de categorías de formación y en general para todas las competiciones no profesionales prime la diversión sobre los resultados. Que dejen a los árbitros en paz. Y sobre todo que los jóvenes no sean tratados como jugadores profesionales más que para exigirles el necesario esfuerzo físico y mental para poder mejorar hasta donde les de su talento.

Resumiendo, ojalá que el 2013 traiga muy pero que muy buen BA-LON-CES-TO para todo el mundo. ¡Disfrútenlo!

3 comentarios:

costalgaraldals dijo...

Creo que el deseo más "fácil" es el de los Lakers Campeones .. desgraciadamente, eso es lo que creo.
De todas maneras ... feliç 2013, JOSE ¡¡¡

costalgaraldals dijo...

Ahhh ¡¡¡ el video es acojonante ¡¡¡
Tengo a punto a Paul Pierce para nuestro blog ... te informo, por si te interesa.

Jorge dijo...

Imagino que consideras fácil lo de Lakers porque todo lo demás que pongo es complicado, a su lado, pero tal y como están los Lakers... :-)

Estaré atento para ver a tu Paul Pierce que es un jugador que me gusta.

Saludos costalgaraldals.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!