Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 11 de abril de 2013

Los mejores números 2 de la historia de la NBA

Por Jorge

Ciento cincuenta y ocho jugadores han jugado con el número 2 en la ABA y en la NBA, de los que dieciocho están ahora en activo, destacando Kyrie Irving y John Wall como candidatos a entrar en esta lista en el futuro.

Entre los grandes jugadores que portaron alguna vez este dorsal en su camiseta, aunque no las temporadas suficientes para entrar en este ranking, destacan Gary Payton (comenzó su carrera en Seattle con el 2), Chris Webber (utilizó el 2 a su llegada a los Wizards), y Jason Kidd (ganó el título en Dallas con el 2).


10. Rory Sparrow

Base de clase media baja en la liga, portó el número dos en Atlanta, New York, Chicago, Miami, Sacramento y los Lakers.

Autor de la primera canasta de la historia de los Miami Heat, destacó siempre por su compromiso social con la comunidad que le llevaría a ganar el premio (compartido con Michael Cooper) J. Walter Kennedy en 1985. Actualmente trabaja para la NBA.


9. Stacey Augmon

Toda su carrera (17 temporadas) jugó con el número dos. Alero zurdo elegido en el quinteto rookie ideal en 1992, siempre fue un jugador de equipo destacado por su capacidad atlética que le ayudaba en tareas defensivas con jugadores exteriores, teniendo sus mejores años en Atlanta.


8. Derek Fisher

Todavía en activo, base cerebral y de complemento especializado en sumar buenos tiros en los momentos calientes de los partidos. Cinco anillos ganados formando parte de Los Angeles Lakers.


7. Joey Barry Carroll

Pivot que jugó con el número dos en los Warriors, los Rockets, y al final de su carrera en los Suns.

Número uno del draft en 1980, no hizo carrera NBA conforme a la fama que le precedía tras su paso por el baloncesto universitario debido a cierta condición de vago y apático que arrastró pese a que sus números fueron buenos debido a la clase que atesoraba.

En 1981 fue elegido para el quinteto rookie ideal, y sería All Star en 1987. Jugó una temporada en Milán (1984-85) contribuyendo a que su equipo ganara la liga italiana y la copa Korac.


6. Norm Van Lier

Base de características defensivas que utilizó el número 2 en su mejor etapa en la NBA transcurrida en los Chicago Bulls (1972-78), periodo durante el que sería nombrado en numerosas ocasiones en los mejores quintetos defensivos, además de participar tres veces en el All Star Game.

5. Joe Johnson

Actualmente juega con el número 7 para los Brooklyn Nets, pero la mayor parte de su carrera ha jugado con el 2 a la espalda en Phoenix Suns y Atlanta Hawks.


Jugador con clase que destaca por su facilidad para anotar desde cualquier posición. Seis veces All Star, fue elegido para el segundo mejor equipo rookie en 2002, y para el tercer mejor quinteto de la liga en 2010.


4. Larry Johnson

Número uno del draft de 1991 después de ganar el título de la NCAA con Nevada-Las Vegas, jugó toda su carrera NBA (Charlotte Hornets y New York Knicks) con el número 2.

Alero que se desenvolvía muy bien en la zona gracias a su corpulencia y su fuerza, fue alejándose del alero y cogiendo tiro a medida que fue perdiendo potencia debido a sus problemas de espalda.
Rookie del año en 1992, elegido en el segundo mejor quinteto de la liga en 1993, y All Star en dos ocasiones. Finalista con los Knicks en 1999.


3. Mitch Richmond


Miembro del clásico trio RUN TMC de los Warriors junto a Tim Hardaway y Chris Mullin, lució el 2 en su etapa en los Sacramento Kings (número retirado allí) y en los Washington Wizards.

Anotador compulsivo, más de veinte puntos por partido durante sus diez primeros años en la liga. Rookie del año en 1989, tres veces en el segundo y dos en el tercer quinteto ideal de la liga, y MVP del All Star Game (jugó seis) de 1995.

Consiguió el anillo de campeón con los Lakers en 2002 aunque con una participación muy testimonial.


2. Alex English

Alero anotador por excelencia. Elegancia y clase al servicio del baloncesto de ataque. Usó el número dos en los Denver Nuggets, y en los Dallas Mavericks en su última temporada en la NBA.

Ocho veces All Star, tres veces elegido en el segundo mejor quinteto de la liga, máximo anotador en 1983 (28 puntos por partido), máximo anotador total de la década de los 80 en la NBA, y miembro del Hall of Fame desde 1997. Por supuesto, su número está retirado y cuelga del techo del pabellón de los Nuggets.


1. Moses Malone


Leyenda del baloncesto que jugó en nueve equipos repartidos entre ABA y NBA, alargando su carrera hasta casi los 40 años, fue de los primeros jugadores de instituto que dieron el salto al baloncesto profesional sin pasar por la universidad.

Llevó el número dos en Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks, y San Antonio Spurs. Por el tiempo que pasó allí y lo que supuso para los Sixers, sigue siendo un misterio porqué su número no cuelga de la cancha de Philadelphia.


Trece veces All Star (una vez en la ABA), tres veces MVP de la temporada (1979, 1982, 1983), MVP de la final de 1983, mejor reboteador ofensivo de la historia y tercero en totales combinando ABA y NBA, numerosas veces incluido en los mejores quintetos defensivos e ideales de la liga.

Seleccionado entre los cincuenta mejores jugadores de la historia de la NBA con motivo del cincuenta aniversario de la liga en 1996, y miembro del Hall of Fame desde 2001.

4 comentarios:

Mo Sweat dijo...

A este número tenía ganas de llegar yo, je, je, je, je, je, je...

Por cierto, Mitch Richmond siempre fue uno de mis jugadores favoritos durante toda la década de los 90... Un jugadorazo, sin estar tan alumbrado por los focos como otros grandes de su época.

Saludos.

Jorge dijo...

Ya imagino Mo que no tienes nada que objetar al primer puesto de mi lista... :)

Pues que sepas que inicialmente iba a colocar en esa posición a English porque me gusta más su juego, pero es que según revisaba el palmarés de Moses, madre mía, es que es tremendo.

Sin duda Richmond habría peleado en su tiempo con Drexler como los mejores escoltas de la NBA de no jugar un tal Jordan.

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Las 5 primeras posiciones son de escandalo.
Que decir de Moses, Enghlish y Richmond .... uhhhhh ¡¡¡¡

Jorge dijo...

Sin duda, costlgaraldals.

Muchos puntos y rebotes en ese quinteto que juntos en la cancha, imagínate. Harían las delicias de todos.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!