Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 11 de octubre de 2013

Baloncesto en Cine y TV (17): Thunderstruck

Por Jorge

“Thunderstruck” es la primera película, y a juzgar por el resultado posiblemente la última, que tiene a Kevin Durant, estrella de los Oklahoma City Thunder de la NBA, en un papel protagonista.

La buena imagen que tienen muchos jugadores de baloncesto les abre muchas veces las puertas del mercado cinematográfico, bien para realizar cameos en algunas películas, o para protagonizarlas aunque sin muchas pretensiones más que las de seguir dándose más publicidad.


- La Película: Thunderstruck (2012)


Un joven aficionado además de seguir a los Thunder y su estrella, trata de jugar al baloncesto sin mucho éxito hasta que un día el azar hace que salga al descanso de un partido para hacer el famoso tiro del medio campo, y la “magia” que se deriva del contacto con Durant hacen que se intercambien las habilidades de uno por el otro convirtiendo a la estrella de la NBA en un paquete y al chaval en un jugón de instituto.

Estrenada sin mucho bombo en las pantallas españolas el año pasado, saldrá este mes a la venta en DVD, y supongo que tampoco tendrá mucho éxito salvo entre quienes tengan curiosidad por ver como se desenvuelve el jugador de los Thunder delante de las cámaras.

Típico producto que pese a estar producido por la Warner más bien parece de la Disney pues va dirigido al público infantil. En todo caso, siempre es curioso ver como se desenvuelve una estrella NBA en la gran pantalla.


- El Protagonista: Kevin Durant

Quien no conozca a Durant, cosa harto difícil, le bastará con darse una vuelta por youtube, nba.com o cualquier revista o web de baloncesto para ver estadísticas y "highlights" de uno de los cinco mejores jugadores de la NBA en la actualidad.


Llamado a ser la superestrella de la liga en la próxima década, ahora compartiendo protagonismo y rivalidad con LeBron James, su imagen de chico bueno y su estrellato NBA seguro que ayudaron para ser elegido como protagonista principal de esta película.

A Durant le acompañan en la película con diversos cameos, haciendo de sí mismos, diferentes personajes del mundo del baloncesto como Candance Parker (actual MVP de la WNBA), Reggie Miller, Steve Kerr, Shaq y Barkley que criticarán el nefasto juego que llega a alcanzar la estrella de Oklahoma.

James Belushi se encarga de la parte profesional del reparto. Reconocido actor de comedia (empezó su carrera en el famoso show televisivo de “Saturday Night Live”), hace el papel de entrenador del equipo del instituto del chaval protagonista.

Resumiendo, película para el entretenimiento de los más pequeños. Abstenerse aquellos que se acerquen a ella buscando grandes escenas de baloncesto más allá de las jugadas reales de Durant en partidos NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!