Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 23 de noviembre de 2013

Imágenes de BA-LON-CES-TO (10): Baloncesto en el agua

Por Jorge


Recientemente, Lucas Victoriano, jugador profesional de baloncesto que jugó en varios equipos españoles (Real Madrid, CAI Zaragoza, etc.) y que actualmente sigue jugando en Argentina, publicaba en su twitter la fotografía que vemos arriba con el siguiente texto:


No sé de dónde sacaría la imagen Lucas Victoriano, lo que es seguro por lo que se ve es que se corresponde a un zona poco favorecida económicamente y que parece padecer una inundación, sin embargo todo ello no evita que la chavalería disfrute del baloncesto incluso en condiciones tan adversas.

¡Chapeau por ellos!

10 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Pues sí, es una foto de esas que te tocan la fibra. Incluso hasta el punto de desear estar allí en medio echando unos tiros...

Saludos.

Jorge dijo...

Es que algunos Mo, sin ser tan adversas nuestras condiciones, algunos hemos tenido que tirar de imaginación y ganas para jugar, al menos un servidor: tirando en papeleras, entre las ramas de unos árboles, con pelotas hechas de papeles metidos en una bolsa de plástico...

Los chavales de la imagen no sé muy bien como es el balón, pero joder, la canasta tiene muy buena pinta. Yo también me apuntaba a jugar un rato con ellos... ;-)

Saludos.

costalgaraldals dijo...

Alucinante ¡¡¡¡ Y yo, quejandome de que el 80% de canastas que teniamos en mi pueblo, que el suelo era de tierra ¡¡¡¡

Jorge dijo...

Tranquilo costalgaraldals, todos nos quejamos, pero al final si queremos disfrutar del baloncesto nos adaptamos.

Saludos.

Marcos dijo...

A propósito de esta entrada y de tu comentario sobre jugar con papeleras, etc ... Recuerdo que en los 80, siendo un chavalín, veraneaba en el "pueblo" de mi madre, como tantos otros críos. Un pueblo que no llegaba ni a eso, más bien era aldea...Pues con un bote de conservas de esos de lata, sin el fondo de la misma, nos hicimos una canasta otros tres amigos y yo. La colgamos en la pared del corral de una casa, espacio pequeño y trapezoidal y nos marcábamos unos partidos que ríete tu de Rucker Park ... Qué grandes recuerdos....

Jorge dijo...

Todos nos quejamos costalgaraldals, pero a que seguro que con quejas incluidas no dejábais de jugar...

Me alegro Marcos de que esta fotografía y mis palabras te haya traído tan buenos recuerdos. Nosotros también nos fabricamos alguna canasta que otra con los sujeta-macetas de las terrazas... :-) Me imagino la escena en la que juegas con tus amigos y me siento totalmente identificado.

Saludos a los dos.

Mo Sweat dijo...

Por lo que a mi respecta, mi hermano y yo llegamos a usar un sujetamacetas (también) en el cual, con una pelota de tenis o algo parecido, emulábamos los mates de Jordan, Wilkins, Erving, etc... Y también llegamos a jugar con un cesto de esparto, al más puro estilo YMCA, colgado de unos ganchos que había en una pared de un callejón detrás de la casa de mi abuela... Igual que ocurría en los primeros días del baloncesto de Naismith, cada vez que la metíamos teníamos que sacar el balón de dentro... :¬)

Grandes recuerdos, sin duda.

Jorge dijo...

Si es que Mo, lo que no hayamos hecho por jugar los buenos aficionados al baloncesto...

Lo que daría por ver imágenes de esa escena que dibujas jugando en ese cesto de esparto. Eso si que es una imagen de BA-LON-CES-TO ;-)

Saludos.

Marcos dijo...

El porta-macetas !!!!. Yo ahora veo las canastas de "juguete" que venden y pienso, "lo que habríamos hecho nosotros de críos de tener estas canastas" jajaja. No creo que exista un solo aficionado al basket de nuestra quinta año más año menos, que no usara esos porta macetas como canasta. En mi caso, la madre de un amigo le fabricó una red de lana para el macetero, y entonces ya era igual que estar en el Forum de Los Angeles. Aún recuerdo los puñetazos en la pared del vecino por el ruido que armábamos, ya que la pista era la habitación de dicho colega.
También recuerdo jugar en casa con un caldero de playa y una pelota de tenis o similar y como dice Mo, emular a Naismith teniendo que sacar la bola en cada "enceste". si es que los crios de ahora no saben lo privilegiados que son ;-) (abuelo cebolleta dixit)

Jorge dijo...

No sólo no saben lo privilegiados que son Marcos, sino que encima se están quejando por todo cuando incluso pueden entrenar en un pabellón cubierto con todo tipo de comodidades.

Y por descontado que muchos no tendrían ni la imaginación ni las ganas de "buscarse la vida" para jugar como lo hicimos otros...

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!