Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 16 de septiembre de 2016

Imágenes de BA-LON-CES-TO (20): Arte y Baloncesto

Por Jorge

Cualquiera que tenga una larga relación con el baloncesto seguro que en alguna ocasión lo equiparó con cualquier disciplina artística. Las acrobacias aéreas de camino al aro, las habilidades en el manejo del balón, y la puntería en el lanzamiento de muchos jugadores bien se pueden considerar muchas veces como arte para quienes amamos el baloncesto.

A continuación, y por cortesía de José Menéndez Zapico, a buen seguro que otro enamorado del baloncesto, a quien recomiendo seguir o al menos echarle de vez en cuando un ojo a su twitter, podéis ver aquí arte y baloncesto:




Esta fusión de pintura y baloncesto ofrece unos cuadros espectaculares, y estas imágenes invitan a tratar de descubrir algo más sobre la vida y obra de Ernie Barnes.

2 comentarios:

Marcos dijo...

Ha sido ver esos cuadros y recordar la portada de un disco de Marvin Gaye (me encanta el Soul de la Motown)...que ahora me entero quien pintó: Barnes.
Interesante entrada.

Jorge dijo...

Me alegro que te esta entrada te haya proporcionado esa información. El mérito fue de @zapi difundiendo estas obras de arte vía twitter.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!