Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 18 de diciembre de 2017

El lagunero opina… 20017-18: Semana 9 (0 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge


Novena semana de competición finalizando la segunda gira del curso por el este (0-2), nuevamente con muchos días de descanso entre partidos, pero alejando al equipo de opciones de playoffs con peores resultados.

Knicks 113 Lakers 109

Partido igualado que sirvió para demostrar el buen nivel de los rookies Ball y Kuzma en un gran escenario, y lo mucho que tiene que mejorar Walton para competir en finales apretados.

El buen inicio de partido en la dirección de juego por parte de Ball con buen juego sin balón del equipo y la circulación de la pelota fue contrarrestado por un estupendo Porzingis (12 puntos).


La salida del núcleo fuerte del equipo desde el banquillo con Clarkson, Randle y Kuzma permitió cerrar el primer cuarto por delante (25-29), y aumentar la renta mediado el segundo hasta los diez puntos de ventaja (34-44) con 24 puntos (10 de 18 en tiros) del trío mencionado.

Entonces la regla no escrita que dice que los titulares deben cerrar la primera parte (Walton podía haber retrasado ese momento), negó mayor ventaja angelina que se fue por delante al descanso gracias a un triple de Caldwell-Pope (50-51).


KCP continuó manteniendo la ofensiva del equipo en el tercer cuarto durante el que se vio el mejor juego del partido con unos minutos de intercambio de canastas por uno y otro bando volviendo locos a todo el público incluidos espectadores de lujo de la primera fila como “Magic” Johnson y Spike Lee. Además de al padre de Ball que gustó de levantarse de su asiento para celebrar alguna jugada de Lakers cual crío, mientras que curiosamente sus hijos ni se inmutaban.


Por cierto, hablando del “papá”, recientemente Shaquille O´Neal elogiaba las palabras que había escrito otra leyenda de los Lakers (la mayor probablemente), Kareem Abdul-Jabbar, sobre la educación y el proceder de este tipo con sus hijos. Pinchen en el enlace del tuit si quieren saber que dijo.


Volviendo al partido, el tercer cuarto nuevamente se cerró con la ventaja para Lakers gracias a una jugada de tres puntos de Ingram. (76-79).


En el último cuarto los Knicks remontaron poniéndose por delante en el marcador pero no supieron rematar la faena y Kuzma a falta de una posesión empató el partido con un triple mientras que luego Porzingis fallaría el tiro para ganar. (99-99).


Sin embargo en la prórroga el espigado letón cerró el partido para los Knicks ante algunas decisiones difíciles de entender de Walton. Dejó sin jugar ni un minuto a Jordan Clarkson en la prórroga (sin que el acierto del equipo destacase) incrédulo en el banquillo, y cuatro a bajo con poco más de medio minuto por jugar y posesión para Nueva York no ordenó (o no le hicieron caso) mayor agresividad inmediata para robar el balón (no estaban en bonus) y detener el juego para acabar llevando a los Knicks al tiro libre apurando todas las opciones de victoria.

El mejor del partido fue Porzingis (37 puntos, 11 rebotes y 5 tapones) secundado muy bien sobre todo en la segunda parte por Ntilikina (13 puntos con un triple muy importante en el cuarto periodo), y por Beasley (13 puntos).


En Lakers KCP fue el máximo anotador (24) pero los mejores fueron los rookies Kuzma (19 y 6 rebotes) y Ball (17 con 3 de 6 en triples más 8 rebotes y 6 asistencias) en un buen debut como profesionales en el Madison.


Cavaliers 121 Lakers 112

Derrota frente al favorito del este para alcanzar las finales de la NBA pero compitiendo hasta el final sin dejar que Cleveland rompiese el partido pese a todos sus intentos.

El partido venía precedido de palabras de elogio de LeBron James hacía Lonzo Ball.


Palabras que no escuchó el base angelino pero que agradeció viniendo de quien venían.


Deportivamente el partido comenzó con la baja para Lakers de Caldwell-Pope por motivos personales, sustituido por Josh Hart en el quinteto inicial, y bien que lo aprovechó logrando al final un doble-doble (11 puntos y 10 rebotes) y buena defensa.

Cavs comenzó el partido al tran tran y Lakers lo aprovechó para irse con ventaja al final del primer cuarto (24-26) gracias a los rebotes ofensivos y su anotación en la pintura (22 puntos de esos 26).

Luego en el segundo cuarto Clarkson e Ingram mantuvieron la ofensiva angelina frente al bombardeo desde la línea de tres de los Cavs (7 de 13 en triples) que se fueron al descanso con ventaja (63-60).

El detalle negativo del segundo cuarto estuvo en una serie de tiros libres de Brook Lopez que no tocaron aro (Larry Nance padre alucinó comentando el partido para los Cavs), que luego remató para mal fallando poco después un alley-oop claro.


Durante la segunda parte los Cavaliers trataron de romper el partido sin conseguirlo gracias a que los jóvenes Lakers respondían una y otra vez a los arreones locales, aunque sin posibilidad de darle la vuelta al resultado.


El mejor del partido fue LeBron James consiguiendo un triple doble (25-12-12) bien acompañado por Kevin Love (28-11) y José Calderón (17 puntos con 5 de 8 en triples).


Los mejores de Lakers fueron Ball rozando el triple doble (13-11-8), los 20 puntos de Kuzma, y el líder anotador Ingram (26).


Al final del partido James tuvo un bonito detalle aleccionando al joven Ball, a buen seguro sobre cómo debe sobrellevar esa presión mediática fruto de las altas expectativas que hay puestas sobre él.


Notas positivas:

Ahora que se regresa de jugar en esta doble semana por el este, rescato que recientemente le preguntaban por twitter a Andrew Bogut por cual era el compañero con el que pasaba más tiempo de charla y asiento durante los viajes, y esta fue su respuesta:


A saber de qué hablan, pero habrá que tomar como positivo en su camino de crecimiento profesional para Zubac estas conversaciones con un veterano como Bogut, dado que no cuenta para jugar en pista.

Como positivo fue el nivel mostrado por Kuzma y Ball en el Madison saliendo bien parados de su debut en tal insigne escenario, así como la actuación en la pista de los Cavs de Ingram. Habrá que esperar que esa sea la línea en el futuro.


Nota negativa:

Lakers es el peor equipo de la liga en porcentaje de tiros libres y tiros de tres puntos. Dato preocupante pasado un tercio de campeonato. Como no se le ponga remedio pronto luego se pagará caro.

En el triple porque se tira mucho. Y en cuanto al tiro libre porque al ser un equipo de alto ritmo ofensivo y que está corriendo más, las probabilidades de forzar faltas se incrementan, de ahí la importancia de mejorar en este apartado.

6 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Esto de Shaq me suena a peloteo después de lo que ocurrió hace un mes y pico... cuando Snoop Dogg dio su quinteto titular de la historia de los Lakers en un programa de televisión y dejó a Kareem fuera de él. Cuando varios de los asistentes preguntaron estupefactos el porque, Shaq salió defendiendo a Snoop diciendo que todo estaba correcto porque Kareem era el tercero y que antes estaban él y Wilt Chamberlain.

Recuerdo que Kareem, que aunque serio y a veces distante no se calla nada si ve una injusticia, colgó un banner en las redes sociales que recordaba la final de 1995, cuando Olajuwon pasó por encima de Shaq y fue campeón... como queriendo decir, chaval, si antes que tu todavía está el Sr. Hakeem, tranquilito.

http://www.lakersnation.com/lakers-news-snoop-dogg-tells-shaquille-oneal-his-all-time-los-angeles-lineup/2017/10/21/

Saludos.

Jorge (alerotirador) dijo...

Desconocía esa "polémica" Mo, pero ¿crees que O'Neal necesita pelotear a Jabbar?

Sencillamente cree que el padre de Ball es bobo y comparte la opinión de Kareem.

Ah, y la opinión del rapero no me parece relevante, y por supuesto siendo grande Shaq, en mi quinteto ideal de Lakers también pondría al 33, al que votaría como mejor jugador de la historia de la NBA.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Bueno, a Snoop le preguntaron lo del quinteto por ser un fan acérrimo de los Lakers de toda la vida, en una línea parecida a Jack Nicholson, y creo que también a Lisa Leslie.

Lo fuerte no fue lo que dijera Snoop, sino que Shaq lo corroborara dejando a Kareem no solo por detrás de él, sino también de Chamberlain y, en consecuencia, fuera del quinteto ideal.

Saludos.

Mo Sweat dijo...

Ya que dices eso de Jabbar (que yo también comparto), añadir que el otro día, con la ya siempre presente polémica de si LeBron ya está a la altura de Jordan y si va a terminar siendo el más grande de la historia, les preguntaron a Scottie Pippen y Julius Erving y el eterno escudero de Jordan respondió de forma un tanto ambigua que podría ser, que a nivel estadístico sí, aunque no haya ganado tantos títulos, lo cual con el tiempo podría terminar siendo un rotundo sí... El Dr. J fue más claro, dijo que el mejor de todos los tiempos es Kareem, el segundo Jordan y el tercero LeBron.

Jorge (alerotirador) dijo...

Ya sabes Mo que O'Neal es más listo de lo que aparenta por alguna de sus payasadas, pero en ocasiones no deja de fanfarronear, y tal vez este sea un caso. Y si habló en serio, libre es de opinar así, aunque otros no compartamos su opinión.

En cuanto a la del "Doctor J", siempre dijo que el mejor era Jabbar, y no diré más que como dice Pippen, todo apunta a que James superará estadísticamente a Jordan, pero además es que me parece que es mejor jugador que él, otra cosa es que nos guste más o menos.

En cualquier caso, ya sabes que números aparte, lo demás es especular... y eso es algo que se hace mucho en deporte como en otras disciplinas.

Saludos, y gracias por abrir este breve debate.

Mo Sweat dijo...

¡Pero cómo nos gusta especular! XD

Gracias a ti, Jorge.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!