Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 5 de noviembre de 2018

El lagunero opina… 20018-19: Semana 3 (2 victorias y 2 derrotas)

Por Jorge

Tercera semana de competición NBA, y los Lakers continúan sin conseguir una semana de balance positivo de resultados. La irregularidad es apabullante en ataque, con momentos excelentes salpicados por rachas de fallos que por desgracia no son arregladas por buena defensa.

Wolves 124 Lakers 120

Kuzma comenzó “lanzado” en ataque, tirando la mayoría de los primeros tiros del equipo y anotando 11 puntos en el primer cuarto, a los que se sumaron otros 10 de Ingram. Lástima que las pérdidas de galón y la pobre defensa en la pintura no permitían dominar en el marcador (36-32).


Luego se incorporó LeBron James a la anotación, mientras Kuzma e Ingram continuaban en su línea hasta el punto de ir al descanso con ventaja (64-66).


Y esa ventaja se mantuvo en el tercer cuarto con un intercambio de canastas de uno y otro equipo que parecía destinado a que todo se decidiese en el último periodo…

Y entonces Butler anotó cinco triples en el último cuarto (Lakers concedió el 48% desde el triple) mientras cada ataque angelino era un dolor, con pobre circulación de balón, inspiraciones individuales, y unas sensaciones que no invitan al optimismo.


La estadística dice que LeBron James fue el mejor laker, pero viendo el partido, y sin duda haciendo jugadas estupendas, no se le ve cómodo y parece ir por libre. Y no olvidemos que 5 de las 18 pérdidas del equipo fueron suyas.


Lakers 114 Mavs 113

LeBron James empezó el partido produciendo desde el poste bajo aprovechando su emparejamiento con Luka Doncic para anotar o repartir asistencias. Y Kuzma empezó anotando en transiciones rápidas.


Luego Dallas espabiló desde la línea de tres puntos con sendos triples de Smith jr., Wes Mathews y Harrinson Barnes para entrar en el partido.

Sin embargo un parcial de 15-0 para Lakers con Stephenson, Hart y Rondo sumándose también al triple permitieron una clara ventaja angelina al final del primer cuarto (38-21).


Maxi Kleber puso un par de tapones al inicio del segundo cuarto, incluido uno a un confiado James, y espoleó a los Mavs que mejoraron en ataque y aprovecharon la multitude de pérdidas de balón de los Lakers para mantenerse en el partido (66-59 al descanso).


Un par de triples consecutivos de James al inicio de la segunda parte volvía a poner a L.A. por encima de la decena (76-64), y así se mantuvo por mucho tiempo pero con la sensación de que no se terminaba de rematar el partido pese a la clara ventaja al final del tercer cuarto (94-81).

Y en el último periodo a punto estuvo de consumarse el desastre. La defensa no existía, el ataque era irregular y Dallas recortaba hasta colocarse a un punto con una posesión por jugarse (112-111). Lakers anotaría un tiro libre y los Mavericks anotarían una canasta fácil para empatar el partido (113-113). Incomprensiblemente los tejanos harían una última falta a James que sólo anotaba un tiro, y el último lanzamiento a la desesperada de Barea acabó fuera.


LeBron James aparecerá como el mejor del partido (29 puntos) con muy buenas acciones, pero el más destacado fue McGee, que sigue produciendo como muchos no esperabamos: 17 puntos, 15 rebotes y 5 tapones.


Y Lonzo Ball pese a la sensación de que dispone menos balón del que debería para dirigir al equipo, hizo un buen partido tirando de fuera, que igual que cuando está desastroso se dice, en este caso estuvo perfecto con un 3 de 3 desde el triple para 12 puntos y 7 asistencias.


Blazers 110 Lakers 114

Lakers comenzó adelantándose en el marcador, pero los Blazers castigaron las numerosas pérdidas de balón angelinas para irse al final del primer cuarto (29-28). Y menos mal que los suplentes con un Rondo anotador conseguían frenar el chaparrón de Portland, acabando con un triple de Stephenson.


En el segundo cuarto entre los suplentes y que luego se entonó LeBron James espoleado por el festival taponador de Mcgee, los Lakers tomaban otra vez el mando pero sin ser capaces de aguantar la ventaja hasta el punto que los locales se marchaban por delante al descanso (57-56).


Portland falló más que una escopeta de feria en el tercer cuarto. Y Lakers bajo la batuta de Rondo llegó a alcanzar la veintena de ventaja al inicio del último periodo gracias al parcial de 32-16 del tercero, y sin embargo costó finiquitar el partido, sufriendo más de la cuenta para alcanzar la victoria.


Otra vez será James quien se lleve los parabienes (28 puntos), pero los mejores fueron McGee (12 más 9 rebotes y 6 tapones), y sobre todo Rondo que lideró los mejores momentos del equipo con 17 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.


Lakers 107 Raptors 121

El partido comenzó con exhibición de Ibaka que encestaba 20 puntos en el primer cuarto sin fallo, acierto desde el triple de Toronto (6 de 12), y 8 asistencias de Lowry para dejar sentenciado el resultado al final del primer cuarto (17-42). Los Lakers no metían una ni en una piscina y terminaban este periodo con tes canastas y un tiro libre en los últimos cinco minutos.

En el segundo cuarto parecía que mejoraba la cosa en ataque gracias a McGee y LeBron James, mientras que Ibaka continuaba con su acierto, y aunque Toronto fallaba todos sus triples en este periodo, la ventaja se mantenía por encima de la veintena al descanso para los Raptors (49-71).


Kuzma asumió el peso ofensivo al inicio de la segunda parte con canastas en transición, y un par de triples consecutivos de James permitían que L.A. bajase la ventaja canadiense a menos de veinte (77-94), pero al final la falta de regularidad defensiva seguía condenado al equipo de Walton al final del tercer cuarto (80-101).

En el último cuarto en el que no jugaron ni LeBron ni McGee los Lakers a base de arreones, un par de triples de Lonzo Ball, algunas recuperaciones y canastas fáciles, llegaron a poner a los angelinos a diez puntos a falta de dos minutos, pero al final se impuso la lógica después de un pobre partido de Lakers.

Kuzma fue el mejor del equipo con 24 puntos, y Ball pese a ver limitado sus minutos por las faltas, anotó 12 puntos, cogió 9 rebotes y repartió 4 asistencias. Por último mencionar la llamativa la imagen de James marchándose por el tunel de vestuarios incluso antes del pitido final del partido.

El mejor del partido fue sin duda Ibaka en una noche de acierto estupendo.


Notas positivas:

No es fácil encontrar nada positivo esta semana. Así vuelve a repetir McGee, que como dije está a un nivel muy alto aprovechando los balones que "vuelan" por la zona en ataque, y defiende la pintura como nadie hasta ahora en la liga liderando la tabla de los mejores taponadores.

También Zubac y sus minutos en Portland fue un momento positivo de la semana (9 puntos y 8 rebotes), demostrando que puede ser un buen relevo para el descanso del propio Mcgee... aunque quizá sus oportunidades hayan terminado aquí si se confirma el fichaje de Tyson Chandler.


Y por último otra nota positiva es que Moe Wagner parece que ya está recuperado de su contusión en una rodilla. Primero debutó con el equipo vinculado de Lakers en la G-league.


Y luego ya empezó a estar disponible para Walton con el primer equipo, y aunque todavía no haya debutado, al menos ya estuvo sentado en el banquillo para jugar.


Notas negativas:

Esta semana se dijo que LeBron James está mosca, pero tengo la sensación de que está jugando al tran tran (pese a sus números) y eso está muy bien en el este, pero el oeste… es otro mundo y quizás haga falta más.

Así llama la atención las numerosas entradas y tiros en la pintura que a priori parecen sencillos y sin embargo falla el propio LeBron, que por cierto, también se lleva algún que otro tapón por exceso de confianza o quizá falta de esfuerzo para culminar algunas acciones.


Dan Woike escribe para “Los Angeles Times”, el periódico de referencia en L.A. No ´se si eso fue dicho así por Walton, pero no creo que le haga mucha gracia a James. Está bien que los chavales aprendan, pero algo me dice que LeBron viajó al oeste para ganar partidos, no para hacer experimentos...

Walton se llevó la primera reprimenda de Magic, y como no espabile para definir de una vez por todas su rotación, tal vez tenga sus días contados en el banquillo. Y es que la derrota sin paliativos frente a los estupendos Raptors dudo que calme la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!