Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 7 de agosto de 2008

Apuesta Olímpica: Baloncesto Femenino

Por Jorge

El baloncesto es un juego, y como tal aquí aprovecho para hacer mi particular apuesta de cara al torneo olímpico femenino de baloncesto.


Nuestras chicas en un tiempo muerto (fuente: feb.es)


Mi previsión es garantía de error, pero si no fuese así, aceptaré encantado cualquier donativo –se acepta la voluntad– que el humilde lector quiera hacer. No tiene más que enviarme un correo (mirar perfil) o hacer un comentario indicando la cuantía y el correo de contacto para indicarle los números de mi cuenta bancaria en la que hacer los ingresos.

Dejemos la guasa y permitidme que analice brevemente a la selección española. La convocatoria de jugadoras no ofrece más novedad, respecto al preolímpico de Madrid de hace unos meses, la inclusión de Nuria Martínez (lesionada entonces) en sustitución de Silvia Domínguez. Más o menos lo esperado, ya que Nuria aporta más defensa y la necesidad de revolución ofensiva que propicia Silvia Domínguez no es tan necesaria al disputar muchos minutos de juego con la dirección del equipo en manos de Elisa Aguilar e incluso de Laia Palau.

Poco hay que añadir también sobre la ausencia de Marta Domínguez. El seleccionador ha comentado en alguna ocasión que tiene que ver más con la dinámica del grupo que con la calidad de la jugadora, pero no se entiende que una chica que fue vital en campeonatos anteriores y que tiene calidad para jugar en equipos de Europa e incluso de la WNBA, no tenga cabida en el equipo nacional. La hermana de Rudy no ha querido añadir más leña al fuego, pero ¿os imagináis que en el equipo masculino no seleccionaran a Calderón? Pues poco más o menos.

Otros debates que levanta el seleccionador, Evaristo Pérez, son las rotaciones tan cortas que hace en los partidos. Así llama la atención la poca participación que en el preolímpico tuvo la savia nueva de la selección: Laura Nicholls, Alba Torrens y Tamara Abalde, salvo en los partidos fáciles o decididos. No entiendo la falta de confianza y de minutos para ellas, que han demostrado ya desde categorías inferiores su calidad y sobre todo sus resultados: varias medallas en campeonatos internacionales.


Las chicas españolas en acción

La reciente derrota en un amistoso contra un rival de nuestro nivel (Brasil) ha enfriado los ánimos, pero sólo Estados Unidos (campeón olímpico), Australia (campeón del mundo) y Rusia (campeón de Europa) están un peldaño por encima. El resto de candidatos a medalla tienen un nivel muy parejo y todo dependerá del momento de forma y juego que tengan durante la competición. La reciente victoria española en un amistoso contra Rusia, en su campo, y el excelente nivel competitivo de las chicas en los últimos años (medallistas en los cuatro últimos europeos), nos hace albergar ciertas esperanzas de obtener buenos resultados en Pekín.

Mi apuesta:

•Cuartos:

Estados Unidos-Letonia
Australia-China
España-Bielorrusia
Rusia-República Checa

•Semifinales:

Australia-España
Estados Unidos-Rusia

•Lucha por el bronce:

Rusia-España

•Lucha por el oro:

Australia-Estados Unidos

Ya puestos, creo que Estados Unidos ganará el oro y España el bronce.
¡Suerte chicas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!