Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 25 de septiembre de 2008

Pronosticos para la Supercopa

Por Jorge

La Supercopa esta a punto de comenzar y será un buen momento para disfrutar otra vez del baloncesto. Aquí como ventana abierta a la información y la reflexión, pero también al entretenimiento y la diversión, presentó mis particulares apuestas para los concursos, así como para el desenlace de este primer título (menor, pero título) de la temporada.

El nuevo balón de la ACB. (foto: acb.com)

Pero antes una reflexión: ¿cómo se decide la sede? ¿Quién paga? ¿La ACB? ¿La ciudad o el equipo anfitrión? ¿Qué requisitos se necesitan? Digo esto porque si lo que se quiere es difusión y sobre todo buen espectáculo, el Real Madrid o el Unicaza deberían estar en el cartel. Me parece que los campeones del año anterior (Tau en liga y Joventut en copa), con muy buen criterio por supuesto, tienen que estar en liza, pero ¿y el resto? Tal vez dos jornadas sean un exceso y todo debería quedar reducido a una jornada entre eses campeones junto al añadido de los concursos y en una pista que no esté acostumbrada a ver baloncesto de elite tal y como hace la federación con los amistosos de la selección española. Sólo es una idea.

Primera semifinal: Tau-Barça. Con el morbo de ver a Ivanovic enfrentarse al equipo del que fue despedido (a mi parecer con buen criterio: para un entrenador su equipo tiene que ser el mejor, y no puede decir públicamente que su plantilla es una mierda aunque lo piense). No les he visto durante la pretemporada, y por los resultados y algunas crónicas me parece que al Tau todavía le queda bastante por mejorar y acoplar. En su último amistoso 67-68 ante Iurbentia Bilbao. Demasiados pocos puntos. Sin duda tener media plantilla en Juegos Olímpicos, preeuropeo o incluso sin contratar hasta hace unos días (Shakur) no ayuda.

Que quiero ver de este partido:

Al base del Tau (esperemos que Dusko le dé bastantes minutos): Shakur, de quien
en acb.com se hicieron eco hace algunos días. También el uso que de Barac haga el entrenador serbio. Un tocho con movilidad y mano siempre es interesante de ver.

En el Barça me interesa conocer los papeles de Barret y Lakovic en el puesto de base y como afectará la rotación de estos a Sada. ¿Son bases, son escoltas? De Lakovic no tengo dudas, de Barret habrá que verlo aunque para la gente de
encancha.com es base. También será bueno ver como es la rotación de interiores: Vázquez se ha salido en pretemporada, Trías dicen por ahí que incluso está tirando de fuera, y Andersen es tan bueno que siempre da gusto verle tanto cuando se abre para tirar como cuando postea abajo.

Pronóstico: ganará el Barça.

Segunda semifinal: CAI – Joventut. Un privilegio para los carrozas de poder volver a ver todo un clásico del baloncesto español. Muchos cambios en el CAI de LEB (media plantilla). ¿Eran necesarios? No entiendo muy bien porque ese temor a que los jugadores que han jugado bien en LEB no pueden hacerlo igual en ACB. Están bien algunos retoques (sobre todo interiores) pero tanto cambio y tanto gasto…

Pops, aliciente en su primer partido en el Joventut. (foto:penyaallstar.blogspot.com)

En el Joventut no creo que haya muchos cambios respecto de la temporada pasada pese a la ausencia de Rudy. No podremos disfrutar de su juego en la ACB, pero parece que el equipo seguirá fiel al estilo alegre dada la sintonía que parece tener Sito Alonso con su exjefe Aito. Pero si será interesante las variaciones en determinados detalles pues cada entrenador siempre aporta tu toque personal.

Que quiero ver en este partido:

Después de su paso por la ACB hace años, será bueno ver la evolución (si la tuvo) de Victoriano, ya como un jugador curtido en mil batallas. Taureen Green, un campeón NCAA que el año pasado amenazó con quitarle minutos a Sergio Rodríguez pero que ha salido rapidito de Portland. Interesante conocer el papel de Roberto Guerra que sale por primera vez de las Canarias donde parecía estancado.

Por el Joventut siempre es un deleite ver a Ricky (esperemos que su lesión de mano le deje jugar), pero sobre todo mi interés por lo poco que se le ha visto lo tendrá: Pops Mensah-Bonsu. Lo vi en un partido de la liga de verano de Las Vegas y tiene muy buena pinta. Me recuerda a Charles Gaines sólo que con mucha mejor mano y manejo de balón.

Pronóstico: ganará el Joventut.

Así mi final será Barça-Joventut reeditando la reciente final de la liga catalana.

Esperemos que los entrenadores se dejen de conservadurismo sobre todo en cuanto a minutos de los jugadores importantes y que todos queremos ver: Ricky, Navarro, Splitter, etc., y podamos disfrutar de un gran espectáculo.

Pero para espectáculo el que ofrecerán matadores y triplistas el sábado. De los concursos de mates no espero gran cosa ya después de haber visto casi de todo (para mi lo del concurso del All Star de 2000 en la NBA es insuperable) me conformo con acierto y que quede apañadito. Para mi la atención se centra más en los tirdores, seguramente porque me considero como tal, mientras que mi salto no me da casi casi ni para llegar a una canasta de minibasket.

Pero bueno aquí dejaré también mi pronóstico para los mates (Mensah-Bonsu, Aguilar, Claver, Ibaka, ): apuesto por el producto nacional, Claver y Aguilar. Sobre todo poreste último que en mi opinión ya tenía sitio en la ACB la temporada pasada pero que fue “maltratado” por el Madrid como le ha pasado a tantos chavales.

En cuanto a los triples (Rakocevic, Navarro, Bullock, Quinteros, Isaac López, Recker, Rafa Martínez) mi favorito es Navarro también en defensa del producto hispano, aunque creo que será Bullock (conste que el Madrid no es mi equipo favorito pese a tanta mención sobre él en este artículo) el ganador porque es el que menos esfuerzo hace y el que más rápido tira.

¿Y cuáles son vuestras preferencias?

En fin, que todo el mundo disfrute del buen baloncesto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudos pronosticos ¡¡¡¡¡jejejej

Tu final Joventut-Barcelona ......vamos para apostar contigo al betandwind.Siempre me gusta la Supercopa como un pequeño aperitivo a la liga acb.Pero los concursos no me llegan a gustar ,me parecen un quiero y no puedo ..aunque el de triples siempre tiene un gran nivel.
Creo que la acb debe vender más la liga....Señores marketing y publicidad.
Saludos
O.Saori

Anónimo dijo...

Espero que sea verdad eso de: desafortunado en el juego, afortunado en amores.

Eso si, con Bullock atine, aunque era una apuesta segura: el tío ni sudo.

Discrepo un poco contigo porque últimamente los concursos están bastante bien. De hecho los mates fueron bastante buenos. Es verdad que la novedad cada vez es más difícil, pero supongo que como en la gimnasia, y sin embargo la gente lo flipa. Pues aquí igual. Se trata de premiar la buena ejecución, y desde luego Ibaka lo bordo. ¿A cuántos recuerdas metiendo un mate desde la línea de personal? Se pueden contar con los dedos de una mano.

En cuanto al marketing, el asunto es peliagudo. Mucha crisis, la gente invierte en fútbol..quizá debamos quejarnos menos y saber valorar lo que tenemos que los que somos algo veteranos hemos pasado tiempos mucho peores.

Toda mejora bienvenida sea, pero disfruemos de lo que tenemos que esta bien.

Un saludo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!