martes, 23 de septiembre de 2008

Errores de los Medios (3)

Por Jorge

Repasando la prensa pasada (uno que no tiene todo el tiempo que quisiera), descubro en la edición impresa del Diario "As" del martes 17 de agosto de 2008, un suelto en la página 45 haciendo referencia al inicio de la pretemporada del DKV Joventut.

Sito Alonso dando intrucciones durante un partido de pretemporada. (foto: acb.com

En dicha información se dice que los primeros entrenamientos serán a las órdenes del segundo entrenador, Sito Alonso.

¿Error de memoria (pese a que no ha pasado tanto tiempo desde su nombramiento como primer entrenador tras la salida de Aíto) o de conocimiento de la actualidad baloncestística nacional?

Desconozco si después el "As" hizo alguna rectificación de su información (lo dudo), y parte de culpa la tiene el aficionado que descubre el error y no les llama la atención. Así nos luce, pues el rigor en la información deportiva que no sea de fútbol es cada vez menor.

Luego no faltará el periodista de turno que diga que el aficionado le da la espalda al baloncesto debido a su falta de identificación con los equipos por sus constantes cambios de jugadores. ¿Y los informadores? ¿No deben estar al menos ellos al día?

Y recordad queridos lectores: tener cuidado al elegir y al tomar por veraces y completas aquellas informaciones que leéis o escucháis por ahí sobre baloncesto.

1 comentario:

Fran dijo...

Como pitoniso no tienes precio!

Publicar un comentario en la entrada

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!