Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 23 de octubre de 2008

Rookies y jugadores internacionales de la NBA según los managers

Por Jorge

Ahora estamos en época de análisis, encuestas y apuestas para determinar que equipos llegarán a la final four de la euroliga, que jugador será el rookie del año en la próxima temporada de la NBA, cual será el equipo revelación, si repetirán Celtics y Lakers en las finales, etc., etc. etc.

Greg Oden, mi candidato a rookie del año. (foto: blazers.com)

Todos nos creemos con derecho a opinar. Siempre se ha dicho aquello de que todas las opiniones son respetables aunque no estoy tan seguro. En todo caso en los próximos tres artículos, y dado que imagino que a nadie molesten mis vaticinios, escribiré cuales son mis previsiones para la próxima temporada en la NBA. De momento me quedaré con algunos datos de la última encuesta realizada a los General Managers de la NBA al respecto de los rookies y los jugadores internacionales.

Si tocamos a un General Manager por equipo, las respuestas en porcentaje no tienen tanto valor como lo sería ante una muestra más amplia de opinantes. También los resultados ofrecen algún dato extraño, así aparece Michael Beasley como futuro rookie del año con un porcentaje del 48,1%. Es decir, que con una simple regla de tres, no daría que le han votado 14,43 managers. Algo falla aquí. Desconozco cual será el sistema de respuestas, quizás se den más de un nombre por pregunta (si alguien lo conoce que nos informe por favor) o es que no me entero, perdonadme pero soy de letras y tampoco mucho como podéis leer habitualmente.

En todo caso, discrepo de los managers pese a que sólo he visto jugar a Beasley (al que Antoni Daimiel llama Jerome en sus páginas de la Revista NBA, en qué estaría pensando...), en la final del mundial sub-19 en Novi Sad en 2007 y donde se lo comieron los serbios. Ya se que no es mucho para juzgar, pero el caso es discrepar, y mi votación haciendo patria me llevaría a apostar por Rudy Fernández. Llevado por mi aprecio por el "en peligro de extinción" juego de pivot, tampoco estaría mal que el premio fuera para Greg Oden o Kevin Love. Vamos que el premio viajará a Portland salvo que la buena mano de Love lo impida:



Y no es suerte:


Si a Kevin Love no le va bien en la NBA siempre puede irse de gira con los Harlem Globetrotters.

Al respecto de Rudy, llama la atención como en esta encuesta es considerado como el jugador internacional que como rookie, mejor preparado está para contribuir ya al juego de su equipo, y sin embargo no recibe ninguna mención para el premio de rookie del año o incluso no aparece en las votaciones por sus características atléticas pero si lo hace Dragic. La verdad es que en esa mejor preparación no tiene mucha competencia entre los jovencitos de este año, y ésta le viene más por otro "veterano" como Marc Gasol.

Por cierto, también aparece Rudy entre los jugadores "tapados" que tendrán un mayor salto de calidad. Aquí deseo que la realidad sitúe en esos primeros puestos a Sergio Rodríguez que se ha convertido en uno de los mejores pasadores de la pretemporada y que tienen muchas papeletas para comenzar la temporada como segundo base de su equipo. Ojalá tenga tiempo para demostrar su talento.

Si Sergio fuera tan querido por su entrenador como por sus fans...(foto: blazers.com)

Pasando de los rookies, ante la pregunta de cúal es el mejor jugador internacional de la liga, llama la atención la nula mención de Pau Gasol. ¿Dónde miraban los managers durante los pasados playoffs? ¿A quién considerarán mejor, al jugador con mayores habilidades o al que lleva más lejos o hace mejor a su equipo? En mi caso lo tengo claro, aunque siempre estaría bien que se hiciera una distinción clara de las cualidades valoradas.

Por último, cuestionados sobre cuál es el mejor jugador internacional fuera de la NBA, Ricky Rubio se lleva la palma, por encima de Navarro (menuda exhibición en Los Angeles y todavía hay gente que considera que no ha triunfado en la NBA) y Splitter. Todos jugadores de la ACB, demostrando así que fuera de la NBA los mejores jugadores y el mejor baloncesto se juegan aquí.
Sobre
Ricky no tengo mucho que añadir, tan sólo que da miedo la presión que recibe y lo bien que la lleva. Esperemos que siga haciéndolo.

No me extenderé más. Arriba tenéis el enlace a la encuesta. ¿Qué opináis?

1 comentario:

Akematon dijo...

Creo que Pepu deberia hacer registrado ese grito, Ba lon cesttoXD

si tienes tiempo y quieres pasate por mi blog y si te gusta votalo,

akematon.blogspot.com

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!