Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 21 de noviembre de 2008

Análisis del Suns-Lakers

Por Jorge

Nueva victoria de los Lakers sin despeinarse con el mérito añadido por hacerlo en casa de un equipo de playoffs como los Suns pese a que algunos especialistas los subestimen por el menor rendimiento de Steve Nash.

¿Está Steve Nash en su cuesta abajo?

Nash ha bajado un poco sus porcentajes de tiro, además de 4 puntos y 4 asistencias por partido respecto a temporadas anteriores como insistía la televisión americana. Llevar 2 puntos al final de la primera parte no ayuda a un análisis más positivo.

Sin embargo Nash sigue siendo muy peligroso y su cuesta abajo no es tan clara ni rápida como quieren ver algunos, como se aprecia en el respeto defensivo de los rivales frentee a su juego. Un ejemplo evidente son esas ayudas larguísimas (por ejemplo de Gasol) en los bloqueos y continuación frontales por miedo a su tiro exterior.

La ausencia de Barbosa (en Brasil por el fallecimiento de su madre) es una baja considerable para el propio juego del base canadiense de los Suns, porque disminuye sus asistencias fáciles y reduce su descanso en la dirección ocasional del ataque de su equipo.

Desde luego si Nash no esta a su mejor nivel su equipo se resiente mucho porque Stoudamire no es un jugador fiable. Es egoísta buscando sus números (9-21 en tiro) y su lectura del juego es limitada. Todavía alucino como en un bloqueo y continuación la defensa se cerró sobre él y fue incapaz de doblar a la esquina a un Bell que se desgañitaba pidiéndole el balón. Ninguna asistencia en 38 minutos le delatan.

Llama la atención la “extraña” rotación de Porter. Shaq juega casi todo el tercer cuarto rindiendo bien, y no aparece en el último. Granh Hill no juega en todo el tercer cuarto y juega el último. La primera selección del draft Brook Lopez, y Dragic juegan sólo un par de minutos de la basura al final del partido. Jugar con 8 tíos un partido de la NBA actual es un anacronismo. El ritmo y la intensidad física del juego obligan a tener rotaciones más amplias. Parece que no aprendieron de los errores de D´Antoni en el pasado.

Dragic después del culebrón que nos vendieron en verano desde Vitoria resulta que no juega. Brook Lopez al que vi jugar en el último torneo NCAA, no es la octava maravilla, pero es que no tienen más pivots aparte de Shaq y Stoudamire. Una de dos, o alguien se equivocó en el verano (Kerr), o alguien se está equivocando ahora (Porter).

Por los Lakers, otro día rutinario en la oficina con un buen trabajo de equipo que ayudó a superar los problemas de faltas de Bynum en la primera parte, los pocos tiros de Pau (8 sin jugar en el último cuarto) y el desacierto de Kobe (8 de 23 en tiro para 24 puntos).

Una buena circulación de balón (25 asistencias) destacando los pases abiertos de Gasol (9) y un buen tiro exterior (5-5 en triples de Radmanovic según la
estadística oficial aunque a mi me pareció que falló un tiro desde la esquina –quizás pisaba– en el tercer cuarto) han sido suficientes argumentos para una victoria tranquila ya desde el inicio de la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!