Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 1 de enero de 2009

Mis deseos para 2009

Por Jorge

Quiero aprovechar esta primera entrada del año para agradecer la atención y el interés mostrado por muchos amigos que se han pasado por esta bitácora para leer o aportar su pequeño (para mi grande) granito de arena durante el pasado año. Muchas gracias a todos.


2009 acaba de comenzar, y que buen momento para escribir aquellos deseos que esperamos que se cumplan a lo largo de todo el año. Algunos de mis deseos en baloncesto son:

1.- Que los clubes y colegios “pequeños” apuesten por los entrenadores como un pilar básico, de modo que valoren como se merecen su esfuerzo y trabajo. No sólo valor económico, sino también reconocimiento de los méritos que atesoran sus labores. Y por favor, que lo más importante no es ganar sino formar.

2.- Que los padres dejen de ver el baloncesto como una actividad extraescolar más. Este juego es un complemento ideal en la formación de sus jóvenes hijos. Por eso, merece la pena que se informen y conozcan a los entrenadores de sus hijos, porque si bien la labor de estos entrenadores es vital, también hay mucho merluzo por hay suelto.

3.- Ojalá el baloncesto femenino repunte, que ya lo hace, no solo a niveles de elite sino también en la base. Ya esta bien de menospreciar el juego de las chicas. Ánimo que sois la caña.

4.- Cansadito estoy de tener que comentar reglas a mis chavales ya vean un partido de la NBA o de la ACB. Por favor, que todas las autoridades del baloncesto mundial se pongan de acuerdo de una vez, y exista un reglamento único para todo el mundo.

5.- Deseo que vuelva el jugador “inteligente”. No es que ahora no los haya, pero la preponderancia del físico hace que se “pierdan” los chavales con cabezas privilegiadas. Quizás sea un romántico, pero a este deporte se juega primero con la cabeza y luego con el físico.

6.- Si cumple con lo prometido, Shaquille O´Neal comenzará en octubre (si, ya se que me adelanto mucho porque todavía estamos en plena temporada) la que sería su última temporada en activo. En la temporada 1988-1989 Kareem Abdul-Jabbar recibió en todas sus visitas un homenaje de todos los equipos y aficiones rivales. Shaq merece un reconocimiento igual, aunque esta jugando tan bien que lo mismo no le dejan retirarse.

7.- Hoy en día con tanta oferta de ocio es poco menos que un milagro que los jóvenes aficionados vean baloncesto pese a que ahora tienen muchas más posibilidades que antaño. Así que deseo que “mis chavales” entre consola y consola, messenger y messenger, pongan algo de interés en ver a los mejores jugadores para también poder aprender de ellos.

8.- No estaría mal que bajaran los precios de las camisetas de la NBA, que estamos en crisis ¿no? Tampoco estaría nada mal que mejorara ¿acaso existe? la mercadotecnia de la ACB, selecciones y demás equipos. Es poco menos que un milagro comprarse la camiseta de por ejemplo Juan Carlos Navarro en el Barça. Espero que los Reyes estén espabilados, menuda pista les he dado.

9.- Me temo que ni un milagro nos salvará este año, pero por pedir que no quede: espero que el Estudiantes se salve (mírate tu que si estos perros ganan la copa…) y tengan la estabilidad necesaria para volver a la elite. Que buen ejemplo es el del Joventut. Y por pedir que no quede, no estaría mal que mis Lakers ganaran el anillo. De momento van por el camino adecuado…

10.- Jugar un 2x2 con mi hermano enfrentándonos a nada más y nada menos que Kareem Abdul-Jabbar y “Magic” Jonson. Por supuesto que este deseo entra dentro de la fantasía, pero que ostias, este es mi blog y si no sueño el primer día del año…

¿Cuáles son vuestros deseos? ¡¡¡Feliz año 2009 para todo el mundo en general, y sobre todo para los amantes de este maravilloso juego!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!