Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 20 de febrero de 2009

Copa ACB-Traspasos NBA: nada nuevo bajo el sol.

Por Jorge

Al Madrid le crecen los enanos en forma de desplantes, el Tau se asustó pero el Pamesa no da más de sí, y hoy tenemos otro clásico Estudiantes-Joventut. ¿Habrá parcialidad en los comentarios de Pepu? De momento salvo el expediente en su primer partido.

Navarro se cargó a su equipo a las espaldas: 28 puntos y ¡¡¡10 asistencias!!!
¿Seguro que este tío no podía hacer de todo en la NBA? (foto: acb.com)

Mucho ruido y pocas nueces en la fecha límite de traspasos en la NBA, donde como en todas partes, son más los rumores que las realidades.

Real Madrid 75 – Regal Barcelona 83

El Barcelona aprendió la lección de la Euroliga y al Madrid no le llegó el espíritu de Llull, y los cinco minutos de Raúl no dieron para ganar la batalla cual Cid Campeador. Ya desde el principio se veía que se repetiría la historia. Intercambio de golpes pero con la participación sobre todo de los interiores menos habituales del Barcelona (Santiago, Ilyasova) en los dos aros. En el Madrid un precipitado Llull dejaba el mando de las operaciones a un Pepe para el que si se jugara sin aros no pasaba nada, y un Bullock inconmensurable.

Espectáculo notable. Grandes movimientos, técnica increíble, detalles por uno y otro lado. Pero llegados al último cuarto, cuando el sol más aprieta, en el Madrid los de siempre, Felipe (bien secado pese a su estadística final), Bullock y la casta de Hervelle, y en el Barcça un Navarro que vio el aro como una piscina.

El buen hacer del Barça con todos muy “enchufados” no hace sino aumentar su vitola de favorito para llevarse esta Copa. Para el Madrid se escapa otra oportunidad y tendrá que pensar sobre todo en la Euroliga que parece que es su objetivo. Demasiado me lo fías que diría alguno.

Aunque no es momento para ello, parece que el tándem Martín-Herreros no está teniendo mucha suerte con los fichajes. Salvo Llull que ha tenido carácter, paciencia y oportunidades, y Van den Spiegel que no es muy allá pero que cumple, el resto les ha salido rana. Lázaros fuera, Pepe es un lastre aunque suelte tres o cuatro pases de fantasía por partido (5 de valoración ayer en 16 minutos), Marko Tomas no jugó ayer ¿para reservarle?, Massey y ahora Hosley se dedican a marcarle desplantes al entrenador… dado que parece que la cantera es inexistente para el club blanco desde hace siglos, ¿no da el talonario madridista para algo más? Y aquí lo dejo que luego voy a ser acusado de madridista, pero es que televisan tanto partido blanco que a uno le da por divagar.

Una curiosidad. 19 horas de un jueves laborable y las gradas hasta la bandera con entradas nada baratas. ¿Crisis? Será que sólo somos unos pocos los desdichados.

Tau Vitoria 82 – Pamesa Valencia 66

Arreón inicial del Pamesa que hizo albergar esperanzas a sus seguidores pero que no dejó de ser momentos aislados de inspiración individual ante un Tau que salió confiado y que después del susto se puso las pilas.

Prigioni con 6 asistencias, Vidal con 17 puntos y unos excelentes porcentajes, y Splitter (20 puntos, 10 rebotes y 11 faltas recibidas) y Mickeal en el último cuarto finiquitaron el asunto. No necesitaron de un desaparecido Rakocevic que veremos si como casi siempre no se desinfla en las grandes citas.

El Pamesa no da más de si, lo que unido a su baja más significativa, Claver, y a una gerencia que si la del Madrid tiene tela, con ésta tenemos para hacernos unos cuantos trajes… allí no hace falta un entrenador ni jugadores, sino alguien que se meta en el despacho de turno y cante las cuarenta a los torpes que han pilotado la nave en los últimos lustros.

Traspasos NBA

Lo dicho. Mucho ruido y pocas nueces. Al parecer también en USA existe la figura del “manolete” que se inventa fichajes aquí y allá porque no pararon de surgir rumores. El más jugoso el que enviaba a Shaq a Cleveland a cambio de Pavlovic y Ben Wallace. Si ya son favoritos en el Este, para mi todavía por detrás de Boston, con un O´Neal rejuvenecido aquello podría haber sido… pero no será.

Por lo que respecta a los jugadores españoles. Allá también se ha hablado de la opción de Sergio y Rudy por Tayshaun Prince y Kwame Brown. Ciencia-ficción que ya nos hubiese gustado que fuera realidad. Sobre todo para un Sergio que pese a que está teniendo más minutos que nunca (4 y 8 más que en su primera y segunda temporada), pulula por la liga como alma en pena. Sin alegría, sin chispa, limitándose a subir la bola e irse a una esquina, o jugando bloqueo y continuación abierta (muy generoso lo del bloqueo pues se rompe antes en muchos casos) para un tiro de fuera de Aldridge o Frye. Sólo algún pase de fantasía para su amigo Rudy le sacadel letargo. Da pena verle.

De lo ocurrido llama la atención la llegada de Alston a Orlando como equipo con posibilidades en el este, para suplir la operación de hombro de Nelson. El parece que despido de Mikki Moore de los Kings que podría acabar en Boston, y la vuelta de Chandler a los Hornets después de que no pasara las pruebas médicas (algo que ocurre más de lo habitual en la NBA) en Oklahoma.

Parece que la crisis si afecta a loos ricachones de la NBA y por ende a los traspasos, y todo ha quedado pospuesto para el verano a la espera de que la economía mejore y los equipos tengan más claras sus ideas de futuro que parece que siguen encaminadas al famoso verano de 2010. Veremos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Unas cosejas del Madrid-Barça de ayer:


1. Pepe está como su ídem en política. El Madrid fichó un descarte de su máximo rival. El Madrid debería sobrarse con Raúl y Llul, e ir pensando en dar minutos a algún chaval de la cantera.



2. No entiendo la política afectiva de PLaza. Ayer castigó a Tomas, supongo que por sus declaraciones en MARCA, en las que venía a decir que no podía hacer más si su entrenador no le daba confianza. Creo que Plaza no sabe manejar ese vestuario; al menos es incapaz de sacarle rendimiento a sus jugadores.


3. Lo de Massey es inaudito. ¿Otro Papadopoulos? ¿Por qué se empeñaron en fichar a un pívot bajito, saltarín y con un horrible tiro de media distancia?El Madrid necesitaba inversión en un 5.


4. Hosley: va a mascar chicle hasta decir basta. MVP en Turquía; incomprensible en España.


5. Son demasiados los jugadores que se muestran irreconocibles bajo el mandato de Plaza. Antonio y Alberto deberían refelxionar... y fichar bien...



6. Arbitrajes: poco cariño muestran al Madrid. SAntiago jugó de maravilla en defensa, pero repartió y cargó con las caderas sin que el trío del silbato sancionase nada. Bloqueos agresivos de los azulgranas también se permitieron, como alguna zona reiterada de los de Pascual.


7. El Madrid es ujna anarquía, el camarote de los MArx, pero con varicela.


8. El pabellón lleno, sí, pero ¿si se hubiera jugado en Barcelona hubiera habido el mismo ambiente flojito?


9. Famosetes: me da a mí que la FEB se harta de repartir invitaciones a los famosetes. Demasiada beautiful people en la cancha, y los aficionados de siempre a verlo por la tele.
10. Pepu como comentarista: al menos aporta análisis técnico; Romay sigue siendo un tipo al que le pagan por soltar gracietas, pero el ex seleccionador se pone excesivamente trascendente.



11.TVE: mucho despliegue y muchos empleados, pero el´único que sabe vender el basket parece ser el narrador; Fe López es como María Escario pero con 30 años menos; falta chicha y basket en vena... y vender emoción, que parecen pasmarotes detrás del banquillo.


12. El Barça tiene la mejor plantilla de Europa. COmo un día carbure...


13. Lo dejo, que no quiero aburrir.


JJ

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!