Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 24 de marzo de 2009

Previa cuartos Euroliga: me gusta, no me gusta

Por Jorge

La encuesta de este blog acerca de las preferencias para la Final Four de la Euroliga está cerrada. Los lectores han dictado sentencia con sus votos: Panathinaikos (79%), CSKA de Moscú (72%), Tau Vitoria (65%) y Regal Barcelona (&%%). El enfrentamiento entre los equipos españoles en cuartos hace que la plaza vacante pasaría al quinto más votado: Real Madrid (34%).


Respeto la opinión del pueblo aficionado, y aprovecho para apuntar algunos detalles sobre que me gusta y no me gusta de estas eliminatorias. Invito a los lectores a que escriban sus comentarios explicando sus gustos.

Regal Barcelona-Tau Vitoria

- Me gusta ver jugar a Navarro… siempre. Y a Fran Vázquez cuando le dejan jugar. ¿Verdad Dusko?

- No me gustan los bases del Barça. Sólo se salva Sada.

- Me gusta saber que pase lo que pase, un equipo español estará en la final.

- No me gusta que lo que bien podría ser una final de la competición se tenga que jugar ya. Pero claro, a estas alturas se puede decir lo mismo de cualquiera de las eliminatorias.

- Me gusta ver como Prigioni acaba jugando su 2x2 con Splitter o el primero que pase por la calle, sí o sí. Todo el mundo lo sabe, los entrenadores y jugadores rivales incluidos. Pero al final el argentino siempre hace lo que quiere.

- No me gustan los problemas que tiene el Tau para atacar una zona cuando Teletovic no está acertado que para su suerte no ocurre muy a menudo.

Olympiacos-Real Madrid

- Me gusta ver jugar a Papaloukas, Vujcic y a Schortsanitis,

- No me gusta que la mole griega esté apartada del equipo por motivos disciplinarios. Me gustaría que Giannakis reconsiderase su decisión.

- No me gustaría que los árbitros se equivocaran por temor al ambiente griego, ni allí ni en ninguna otra pista durante estas eliminatorias.

- Me gusta ver jugar a Bullock, Raúl, Felipe, Hervelle…, y en general a todo el Madrid cuando juega como realmente sabe y puede. Ahora toca sí o sí.

- No me gustaría que si el Madrid cae se hable de fracaso, destituciones de entrenador, etc. ¿Pone en alguna parte que el Madrid tenga que ganar siempre?

CSKA de Moscú-Partizan de Belgrado

- No me gusta que el equipo de Moscú con esa plantilla haga un juego rácano y tan poco vistoso.

- Me gusta el ambientazo que se monta en la pista del Partizan (sin bengalas ni petardos, por favor).

- Me gusta el desparpajo de los jóvenes serbios. Me gusta su técnica individual.

- Me gustaría que todos los aficionados en general, y los chavales que están aprendiendo en particular, se fijaran en esa técnica, particularmente en el tiro. Todo un clinic en cada partido.

- Me gusta ver jugar a Holden (vivo ejemplo de jugador pequeño que domina partidos), Siskauskas (jugador versátil donde los haya), y Erazem Lorbek (sabe jugar de espaldas a canasta, una virtud como una camión de grande en el baloncesto actual).

Panathinaikos-Montepaschi Siena

- Me gusta ver a Obradovic como se desgañita dando instrucciones a sus chicos en la banda.

- Me gusta ver jugar a Diamantidis. NBA que si no juega allí es o porque no quiere o porque los cuadriculados yankees a veces ojean con el ojo del culo más que con los de la cara.

- No me gusta Kaukenas. Me cae mal. Probablemente por eso, casi siempre que le veo jugar lo hace bien.

- Me gusta ver jugar a Lavrinovic que me parece un jugadorazo, pero no me gusta nada su base McIntyre, bueno si lo podemos considerar como tal.

- Me gustaría tener la posibilidad de ver jugar minutos y minutos importantes a uno de los jóvenes pivots europeos: Nikola Pekovic.

Conclusión

- Me gustaría que las eliminatorias se decidiesen en el quinto partido.

- Me gusta ver baloncesto, y si es con intensidad, emoción y buen juego, mejor que mejor.

- Me gustaría que las páginas deportivas de los periódicos, que los telediarios e informativos radiofónicos contaran y cantaran las excelencias de nuestro juego. Sí, ya se que suena a utópico, pero por soñar que no quede.

- Me gustaría que se clasificasen Barcelona, Panathinaikos, Real Madrid y Partizan. Como mis pronósticos suelen ser sinónimo de fracaso, apuntaros los nombres de los otros cuatro como casi seguro finalistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!