Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 17 de abril de 2009

Play-offs NBA 2009: Pronósticos

Por Jorge

Playoffs con pocos cambios de un año a otro. En el oeste entra Portland y sale Phoenix. En el este salen Toronto y Washington, y entran Chicago y Miami. Fracaso notable para los Raptors que de inicio partían con opciones de mejorar mucho su temporada anterior, y más de lo mismo, para los Suns, aunque la lesión de Stoudamire y el duro oeste pueden ser una excusa para ellos.

Este es el premio para el campeón: Trofeo Larry O´Brien. (foto: nba.com)

Para algunos equipos jugar en estas fechas ya es un éxito (Bulls, Heat…), para otros mejorar y avanzar alguna ronda será su ansiado premio (Blazers, Hawks…), y por último para otros todo lo que no sea ganar el campeonato será una debacle (Lakers, Cavs…). Tensión, sorpresas, buen juego, emoción hasta el límite. Esperemos que no falte de nada, porque ahora empieza lo bueno.

OESTE

• 1 Lakers – 8 Jazz

El último partido de la regular para ambos equipos fue un relativo paseo por lo que el marcador mostró. La realidad es otra. A Deron Williams no lo para nadie en Los Angeles. En Utah no gana cualquiera (8 derrotas) y nunca ha sido campo fácil para los Lakers. El año pasado ya costo Dios y ayuda ganar.

La eliminación de Los Angeles pasaría a ser una de las sorpresas más sonrojantes de la historia pero a mi no me lo parecería tanto, y por lo que parece, a Phil Jackson también le da en la nariz que será bastante complicado.

Los primeros partidos marcarán la serie. Si Utah roba un partido en L.A.: miedo, tengo miedo. Si los Lakers barren en casa pasarán fácil.

Mi pronóstico: 4-2 para Lakers.

• 2 Nuggets – 7 Hornets

El segundo puesto de Denver puede considerarse como una sorpresa a tenor de lo visto la temporada pasada. Siguen haciendo un juego alegre en ataque pero parece que en defensa se han puesto las pilas. Es un decir, claro.

Los Hornets no andan sobrados en ataque, Stojakovic da pena verlo, no mete una ni al arco iris, pero claro, Chris Paul se la va a liar a todo el mundo. New Orleáns apelará a su defensa si quiere desequilibrar. Para ello tendrá que recuperar al renqueante Tyson Chandler y ofrecer la mejor versión de un James Posey fichado para ésta época del año.

El equipo que imponga su ritmo (ataque y más ataque en Denver, o control y defensa en New Orleáns) se llevará la eliminatoria.

Mi pronóstico: 4-3 para Nuggets.

• 4 Blazers – 5 Rockets

Por posiciones a final de temporada debe ser la eliminatoria más igualada, pero si es que en algo influye, no llegan con el mismo ánimo. Blazers ha hecho un sprint final de temporada magnífico que le garantiza factor cancha y sobre todo mucha confianza. Los Rockets han perdido esa pelea pasando de segundos de conferencia hace pocas fechas a quintos sin factor cancha, y eso puede ser un palo. Pero claro un equipo con Yao y Scola es temible para cualquier juego interior de la liga.

Portland tendrá que quitarse la bisoñez que todo el mundo le carga, y McMillan tendrá que dar el paso al frente que demostraría a aquellos que dicen que es candidato a entrenador del año que no se equivocan.

La “pinza” de Artest será determinante para bien o para mal.

Mi pronóstico: 4-3 para los Blazers.

• 3 Spurs – 6 Mavs

Los Spurs han pasado con más pena que gloria por la liga regular y sin embargo como cada año a playoff. Habrá que sudar ríos de sangre para acabar con ellos… si es que acaban.

Dallas no es un dechado de virtudes pero puede correr y mucho, eso unido a la debacle física de San Antonio en forma de lesiones (Ginobili fuera) o molestias podría ser suficiente, pero San Antonio es San Antonio.

El estado de gracia de Parker y como lo pare Dallas (Kidd habiendo sido un gran defensor ya no está para grandes alharacas) será la clave.

Mi pronóstico: 4-3 para los Spurs.

ESTE

• 1 Cavs – 8 Pistons

Aquí ocurre lo mismo que con la eliminatoria Lakers-Jazz. A los Pistons les falta batería pero tienen toda la experiencia del mundo y más. Sin el chupón de Iverson puede que vuelvan al juego de equipo que siempre les caracterizó, y si consiguen que los Cavs se pongan un poco nerviosos podrían dar el campanazo.

Los Cavs tienen la confianza por las nubes y sólo un susto podría bajarles del pedestal. .. pero encima tienen a Lebron que por si sólo ya demostró que podía llevar a su equipo a una final.

Stuckey puede ser la clave en el timón Piston así como las ganas de cambiar una imagen que ha sido más bien penosa a lo largo de la regular, pero lo lógico sería que Cleveland barriese.

Mi pronóstico: 4-2 para los Cavs.

• 2 Celtics – 7 Bulls

Mucho se ha hablado de los Celtics durante la temporada regular. Que si ya habrían saciado su “hambre” con un título. Que si son demasiado veteranos. Que si Marbury o Mikki Moore no van a aportar nada. Ahora el rumor es que Garnett está fastidiado y veremos si juega. Bla, bla, bla… pensarán en Boston.

Mucho hablar pero han ganado 62 partidos, y son muchos partidos. Por cierto, sólo cuatro menos que en la maravillosa temporada anterior. Eso sí, la diferencia es que en una hipotética final de conferencia contra los Cavs no tendrán el factor cancha y sin Garnett…

Los Bulls bastante han hecho con meterse en playoffs y seguramente con ganar un par de partidos les bastaría para salvar el expediente. ¿Se conformarán sólo con eso?

Mi pronóstico: 4-3 para los Celtics.

• 4 Hawks – 5 Heat

Miami puede ser el tapado de la conferencia. No han hecho mucho ruido, bueno, Wade sí, que ha hecho una temporada digna de MVP… si no fuera por Lebron.

Ahora con las piernas frescas de Moon para la defensa y si O´Neal consigue refrescar las suyas para ayudar por dentro pueden aguarle la fiesta a más de uno. Para su desgracia, si por algo destaca Atlanta es por su frescura. Joe Johnson y Bibby guían con mano maestra a un grupo de jóvenes atléticos capaces de comerse el mundo.

Para Atlanta después de lo hecho en estos últimos años, no pasar de primera ronda sería un pequeño fracaso que quizás le costaría el puesto a Woodson.

Mi pronóstico: 3-4 para los Heat.

• 3 Magic – 6 Sixers

A priori la eliminatoria más desigual. Philadelphia bastante ha hecho con meterse en playoffs después del fiasco del fichaje de Brand por culpa de su lesión. Ahora sin nada que perder puede darle un susto a un Orlando que baja bastante fuera de su campo.

Será una prueba de fuego para Howard, que tendrá que demostrar que es la superestrella que se le va presuponiendo. La fortaleza mental que demuestre ante las constantes faltas que se prevén para llevarle al tiro libre (veremos la pelea “literal” que tendrá con Evans más que con Dalembert) será clave.

Por el lado de Philadelphia todo dependerá del paso al frente que den los jóvenes Louis Williams y Thadeus Young en su aportación ofensiva en momentos decisivos. Miller e Iguodala son valores seguros.

Mi pronóstico: 3-4 para Philadelphia.

3 comentarios:

raul dijo...

bueno voy aponer los mios aver qtal.

lakers-jazz 4-1 lakers

porland-houston 4-3 porland

denver-hornets 3-4 hornets

san antonio-mavs 2-4 mavs



cleveland- pistons 4-2 cavs

atlanta-miami 2-4-miami

boston-chicago 2-4 bulss

magic-76ers 4-2 magic


aver qtal

fran dijo...

Aquí yo soy el único que confía en los Sixers... go sixers!! La ciudad está como si nada, como si en este momento no hubiera partido de Playoff!
Nadie cree en los sixers, ni siquiera los filadelfinos.

Jorge dijo...

Bueno Fran, pues como ves en mis pronósticos, apoyo la "moción". Vamos que también estoy con Philly. No me gusta el estilo de Orlando. Está bien para ver un poco de show de Howard, pero tiene todavía que mejorar muy mucho, pues no es suficiente con tanto mate. Por ejemplo, tendría que pasar bastante mejor.

Los Sixers con un juego relativamente controlado, también corre y es una delicia verles porque son muy atléticos. Y si tienen el día en el tiro...

De momento, primera victoria que para algunos es sorpresa pero para mí no... por ahora. Espero según pasen lo partidos que la dinámica se mantenga y no sea flor de un día.

Un abrazo, y todavía espero alguna "crónica" de los Seventy-Sixers.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!