Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 29 de junio de 2009

La Lista de Scariolo

Por Jorge

Veo la rueda de prensa de Sergio
Scariolo para dar cuenta de sus 12 para el Eurobasket de Polonia, y la primera conclusión es que la renovación de la selección se aplaza. No sería necesaria ni por edad, ni porque los “habituales” no hayan demostrado su calidad durante la última temporada.


La "vieja guardia" rodeará a Pau Gasol al asalto del oro de Polonia.

Sin embargo, si se quiere pensar a medio plazo y dando por supuesto que la calidad de algunos jugadores más jóvenes es incuestionable, pero si su experiencia en competiciones internacionales con la selección, quizás aconsejaba iniciar los cambios con un par de incorporaciones nuevas de cara a futuros eventos.

Llama también la atención la no inclusión de Sergi Vidal y Fran Vázquez, probablemente dos de los mejores jugadores nacionales en la ACB junto a Ricky, Felipe Reyes, Lull, Blanco…

Al menos estos dos últimos entran en la categoría de invitados con lo que ello supone de conocimiento de dinámica de la selección de cara al futuro e incluso ante una posible lesión en la preparación.

Dentro de los invitados, la sorpresa es Guillem Rubio, jugador interior joven que suele pasar desapercibido por jugar en un equipo humilde como Ricoh Manresa, pero que en verdad suele rendir a muy buen nivel. Muestra de ello fue su elección como mejor jugador de la última jornada ACB de la temporada.

La encuesta incluida en este blog daba como doce definitivo:

Ricky, Sergio Rodríguez y Raúl López en los bases;
Rudy, Navarro, Berni y Blanco entre los escoltas-aleros;
Pau y Marc Gasol, Reyes, Claver y Garbajosa entre los interiores;

En negrita los que finalmente si han entrado en la convocatoria.

Vistos los resultados de la encuesta, ya cerrada por cuanto ya existen los 12 fijos a falta del OK de Pau Gasol, parece que si bien en las piezas más básicas tanto los lectores como Scariolo coinciden, en los complementos hemos diferido un poco.

La conclusión más evidente es que Sergio Scariolo se ha rodeado de la gente de su confianza. Cabezas y Berni desde Unicaja, Garbajosa en el Khimki ahora, Raúl López siempre admirado por el entrenador italiano, y el juego interior más clásico y fiable de la actualidad del baloncesto español. En cuanto a la solución al “problema Jiménez”, se ha apostado por Claver como jugador polivalente y que ya conocía la dinámica de la selección por haber participado en la última convocatoria.

Como siempre, ahora los principales escollos de la selección pasarán porque todos los convocados tengan su futuro deportivo asegurado, es decir, que los líos de Ricky, Cabezas, Raúl y Mumbrú (
con los que parece que ahora no cuenta el Madrid), etc. a la hora de decidir sus próximos equipos, queden saldados antes de iniciarse la preparación para que puedan centrarse exclusivamente en el equipo nacional.

La apuesta por la continuidad es clara, y en cualquier caso, todo eran cábalas y juego, y lo importante ya no es el acierto o desacierto en la elección, las polémicas del porqué unos sí y otros no, o el acomodo o no a las preferencias de cada aficionado. Ahora lo importante es que los seleccionados tengan una buena preparación, hagan un buen juego que será sinónimo de buenos resultados… y con ello la posibilidad de conseguir otra medalla que si fuera de oro, y ese es el objetivo, permitiría la consecución de otro hito jamás logrado en el baloncesto español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!