Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 2 de julio de 2009

Frases de Baloncesto (1): Pat Riley

Por Jorge

La sociedad actual, lejos de premiar el esfuerzo y el interés, parece promover el éxito fácil producto de la trivialidad y el famoseo. Ahora los méritos conseguidos a partir del conocimiento y la voluntad están de capa caída. Por eso, que mejor que empezar esta nueva sección del blog, titulada: Frases de Baloncesto, con una que ensalza precisamente eso, el mérito del esfuerzo.

Pat Riley, jugador (campeón con los Lakers de 1972), entrenador (campeón con los mismos Lakers en los 80, y después en 2006 con Miami), y directivo (ahora en Miami Heat) de éxito, pronunció esta frase para un vídeo promocional del campeonato victorioso de Los Angeles Lakers en 1987:

Foto: hoophall.com (Hall of Fame)


“El trabajo duro, la concentración y la dedicación, no te garantizan nada, pero sin ello no tienes ninguna posibilidad.”

Pues eso, jóvenes jugadores, ya sea en el baloncesto o en cualquier orden de vuestra vida, no dejéis nada al azar. Demostrar con esfuerzo y conocimientos, que podéis alcanzar todas aquellas metas que os propongáis. Y si no las conseguís, que nadie, ni siquiera vosotros mismos, pueda reprocharos no haberlo intentado dando el 100% de vuestras posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!