Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 20 de febrero de 2010

Apunte NBA: El peor debut de la historia

Por Jorge

El fichaje “estrella” de los Cavs a mitad de temporada no ha podido tener peor estreno: 0-12 en tiros de campo y 5 tapones recibidos, con una actuación que equivale aproximadamente a una
valoración ACB de – 10, en 26 minutos de juego. Menos mal que cogió algunos rebotes (7).


Jamison debutando con los Cavs

Jamison el día de su lamentable debut. (foto: nba.com)

Lo cierto es que no se corto, seguramente todavía influido por el estilo de Wizards en el que tenía carta libre para tirar, y sólo respiro aliviado después de anotar un par de tiros libres a falta de 40 segundos para terminar el partido.

Cuidado con los experimentos de mitad de temporada que o bien cambian y mejoran una dinámica permitiendo un salto de calidad notable, léase el caso de Rasheed Wallace a su llegada a los Pistons en 2004 (luego fueron campeones), y la llegada de Billups la temporada pasada a los Nuggets, o bien abundan en el desastre siendo peor el remedio que la enfermedad como por ejemplo fue la llegada de Iverson a los Pistons la pasada campaña.

¿Qué pasará con Jamison? ¿Qué pasará con los fichajes de los Mavs? Al menos esperemos que Sergio Rodríguez se encuentre entre los primeros casos. El balance, al final de temporada.

El dato: los Cavs han perdido en este horrible debut de Jamison frente a los Bobcats. Es su tercera derrota en cuatro partidos frente a los de Charlotte. Cuidadito Lebron, que si la temporada acabase ahora, este sería enfrentamiento de primera ronda de playoffs.

2 comentarios:

General Espartero dijo...

No me esperaba un debut tan malo...

Ojo a lo que apuntas de la dinámica de un equipo como los Wizards y de otro como los Cavs. Sería un mazazo para los Cavs no llegar a las finales este año...

Un saludo!

Jorge dijo...

Hola General Espartero.

Ni tu ni nadie espera un debut así de un tipo que si bien seguramente ya no está en sus mejores años (all star, mejor sexto hombre), tiene un nivel excelente como para ayudar a los Cavs en su lucha por el título.

Por cierto, ahora recuerdo la llegada a los Cavs de Wally Szczerbiak y Delonte West a mitad de 2008, y tampoco fue suficiente ni para llegar a la final.

Está claro que entonces, y ahora, quienes han llegado son buenos jugadores, así que a lo mejor el problema no son ellos, sino la manera de adaptarlos a un equipo peculiar en el que Lebron tiene la manija de todo.

Los Cavs se están jugando retener en verano a Lebron, y Mike Brown se está jugando el puesto. Veremos que pasa de aquí hasta final de temporada.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!