Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 25 de febrero de 2010

El Dato: 23-50 resultado final partido EBA

Por Jorge

Sí, gentes del baloncesto y alrededores. No es una errata, que es lo que he pensado cuando he visto el resultado en la revista “Gigantes”, y que me ha llevado a indagar en la página de la Federación Española de Baloncesto.

Prohibido encestar
Para quien no lo sepa, la EBA es la Liga Española de Baloncesto Amateur. La que vendría a ser la cuarta división del baloncesto español si entendemos que la ACB es la primera, y a ésta le siguen la LEB Oro y la LEB Plata.

Conozco a unos cuantos jugadores de la EBA, he jugado contra algunos a nivel municipal o pachanguero, y he visto algunos partidos en directo, y la verdad siempre pensaba, y decía (con la boca pequeña, claro, no se fueran a enojar), que los equipos de EBA eran ganables por algunos de los mejores equipos de municipales. Vale, lo admito exageraba un poco, pero viendo este resultado…

¿A qué jugaron ese día? Por cierto, para los menos duchos en la materia, no se jugó ni a tiempo corrido ni en la calle. Ni tampoco es una leyenda urbana, y aquí dejo enlaces que corroboran el desastre:
estadística del partido, ojito que la FEB en su canal de youtube cuelga los partidos de la categoría, y éste será digno de verse para cerciorarse de tal despropósito, y medio crónica de los hechos a través de una de las partes (incluye fotos).

Como entrenador de categorías de formación, cuando metemos menos de 10 puntos en un cuarto o andábamos rondando los 50, siempre me quejo y les digo a “mis chicos”, que un pasador y servidor podía meter tantos puntos como ellos a poco que me jugara todos los tiros. Pensar que eso ocurre en una categoría casi profesional, y digo casi porque a muchos de ellos se les paga (poco pero se les paga), por entrenar y jugar, no tiene nombre. Hubiera pagado por escuchar la charla post-partido del equipo perdedor para ver que dijo el entrenador: ¡¡¡23 puntos!!!

6 comentarios:

Lorenzo dijo...

Buenos días,campeón
He leído tu comentaria acerca de ese partido EBA del cual yo no habría tenido noticia si no fuese por tu blog, y la verdad es que es de "traca" la puntuación que se ha dado en él mismo, sobre todo el correspondiente al Baloncesto Alcorcón, y más si echamos un vistazo a la estadística del partido cuarto por cuarto.
Hablas de tí y un pasador. Creo que no te haría falta ni el pasador,incluso,creo que hasta yo con todas mis limitaciones sería capaz de meter más de 4 puntos en 10 minutos.
¿Cómo es posible establecer un tanteo tan paupérrimo? ¡Increible!
Dices que a algunos de esos jugadores les pagan por entrenar y jugar. A lo mejor es que les adeudan mensualidades (ya se sabe la crisis afecta a todos los estamentos, y más en categorías inferiores), y se dedicaron a no jugar o a ver quien lo hacía peor, porque si no no se entiende.
Por cierto,y ya para terminar: viendo la estadística de este "partido" (lo entrecomillo porque por el resultado más parece una pachanga de barrio, y que me perdonen todos los pachangueros,en especial los de Móstoles, con los que me siento totalmente identificado), me he fijado en que uno de los jugadores del equipo Eurocolegio Casvi se apellida Miso ¿tiene algo que ver?
Un saludo, campeón.

Jorge dijo...

Saludos, Loren.

El Miso de Eurocolegio Casvi es hermano de Andrés Miso que juega ahora en Cajasol de Sevilla. Éste salió de la cantera de este colegio de Villaviciosa de Odón. Y de allí salió para el equipo EBA del Estudiantes.

Óscar Gaspar dijo...

Parece ser que se impusieron las defensas a los ataques jejej.

Me gusta que se comenten los partidos de EBA por algun blog pues no predominan. Parece ser que solo se habla de NBA o ACB.

Puedes pasarte por mi blog sobrelabocinablog.blogspot.com para intercambiar opiniones.

Saludos.

Jorge dijo...

Saludos, Óscar Gaspar.

En verdad comenté este dato más que el partido.

Podría comentar algunos partidos de EBA porque me pillan relativamente cerca de casa, pero la verdad, los que he podido ver nunca me han llenado, salvo cuando he ido a ver al filial del Estudiantes, por afinidad y por ver que tal van sus jovencitos.

General Espartero dijo...

Es entendible que un día no entren pero esto... estoy convencido de que hay cosas detrás que se nos escapan como lesiones, jugadores de categrías inferiores y cosas así. Eso y sus entrenadores, claro.

Un saludo!

Jorge dijo...

Hola, General Espartero.

De uno de los contendientes no te puedo decir, pero del otro, conozco a unos cuantos así que tema de lesiones nada.

Para salir de dudas sobre lo que pasó, en el canal de youtube de la FEB: http://www.youtube.com/user/feb# podremos ver el "espectáculo" cuando cuelguen los partidos de la jornada 22.

Por cierto, uno de los jugadores hace de anotador en competiciones federadas, y ha venido hoy a uno de mis partidos, y la verdad, no he querido hacer leña del árbol caído, pero seguro que me hubiera dado la versión más directa de los hechos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!