Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 6 de febrero de 2010

La "espantá" de Becky Hammon

Por Jorge

Becky Hammon, más conocida como Ребекка Хаммон en tierras rusas, es una excelente jugadora de baloncesto que además de jugar en la WNBA, en San Antonio Silver Stars (antes lo hizo en New York Liberty), también suma éxitos y dinero durante los inviernos, jugando en equipos europeos.


Becky Hammon en la Copa de la Reina 2010

Sonriente Hammon como campeona de Copa de la Reina 2010.

Ahora estaba jugando para el Ros Casares de Valencia, de la liga femenina española, y si digo bien “estaba” (pasado) porque la noticia ha sido que ha rescindido su contrato. Pero vayamos por partes.

La NBA anunció hace unos días los participantes en su habitual concurso festivo de tiro en el All Star Weekend de Dallas 2010 y me llamo la atención la presencia de Hammon, cuando sabía que estaba jugando en el equipo valenciano tal y como pudimos ver en la final de Copa de la Reina 2010.

Si bien es verdad que inicialmente su contrato era temporal, luego se hizo efectiva la extensión hasta final de temporada, y la propia jugadora parecía satisfecha por ello atreviéndose a decir en una entrevista para ultimatenba que se sentía muy integrada y que su equipo se veía con aspiraciones de conseguir todos los títulos en los que estaba en juego.

Total que con estos datos, me sorprende la posibilidad de que Hammon se largue un fin de semana a Dallas para hacer unos tiritos mientras su equipo juega partido de competición liguera. Pero, quien sabe me digo, tal vez en Valencia estén trabajando para dar a conocer su equipo, su ciudad, la liga española y quien sabe que más, y por eso dejan a Becky que haga las américas por un fin de semana. A fin de cuentas, el poder de la NBA no tiene parangón, y si en Pekín se permitió que sus jugadores jugaran con otras reglas, tampoco iba a pasar nada por dejarla ir a darse un garbeo por los states.


Becky Hammon ganando el concurso de tiro All Star 2008

Becky ganó el concurso de tiro del All Star en 2008. (foto: nba.com)

Pues hete aquí, que la sorpresa ha sido que he encontrado en la página web del Ros Casares la información de ayer que dice que Becky Hammon ha dicho que verdes las han segado y que se las pira. ¿Tendría algo que ver esa llamada para el bolito NBA? Cuando menos llama la atención que la rescisión se haya dado a conocer después de esa “llamada”. Pero parece que no, pues según el periódico deportivo valenciano “Superdeporte” dicha rescisión se ampara en una cláusula de salida incluida en la extensión de su contrato, y que al parecer todo se debe a que no “tiene el protagonismo esperado”. Jugando 20 minutos por partido se hace curioso que varias semanas atrás no pensara lo mismo pues de lo contrario no habría firmado tal extensión, y ahora…

Pero aquí no acaba todo, y es que veremos que hace la FIBA de cara a su Euroleague All Star Game, pues el pasado día 31 de enero Becky Hammon fue anunciada para jugar dentro de uno de los quintetos titulares en tal evento a celebrarse el próximo 8 de marzo. Solución: llamar a otra jugadora… o esperar que fiche por otro equipo europeo, que quizás sea lo más probable pues no creo que se quede sin jugar, y que no tenga buenas ofertas europeas, hasta el inicio de la WNBA allá por el mes de mayo.

Extrañas circunstancias estas que rodean a una de las mejores jugadoras del mundo, que además de hacerlo muy bien, también fue compañera de la polémica por su nacionalización rusa, además de destacar por su notable belleza. ¿Volverá para jugar en otro equipo de la liga española?

9 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Curiosa la historia de Becky, cuantos giros y cambios curiosos en los últimos años de su carrera baloncestística. Lo de su nacionalización rusa fue muy polémico en los States.

Hablando sobre las pachanguillas del Sábado en el All-Star, hay que destacar la presencia de Pau y de Webber, uno de mis fundamentales de todos los tiempos.

Saludos.

Jorge dijo...

Ver a un barrigón Laimbeer o tirar triples a David Robinson en anteriores citas, no parece que sea algo que tenga mucho interés, y creo que da más bien pena. Tranquilo porque Webber seguro que dejará buenas sensaciones porque manita siempre tuvo.

Pero creo que el mejor homenaje que se puede hacer a las leyendas es un buen video que muestre sus excelencias, así como las palabras de agradecimiento y respeto de los actuales grandes de la liga.

Otra cosa es que se quisiera potenciar la WNBA, para lo que mejor sería que tal concurso u otro evento, fuera ejecutado enteramente por jugadoras de dicha liga como Becky Hammon.

Jorge dijo...

Por cierto, no parece que 5 minutos de "gloria" merezca la pena rescindir un contrato para irse allí.

Quizás es que la Hammon tiene morriña como parece que la tiene Marc Jackson de Xacobeo Blu:sens, porque también cuesta creerse que este tipo le dé ahora por retirarse por un par de malas jugadas, y eso parece más una excusa que otra cosa. Pero bueno, ese es otro tema.

General Espartero dijo...

Qué falta de seriedad. ¿No podía la FIBA vetar el transfer a los/las que protagonizan estos incidentes?

Un saludo

Jorge dijo...

No te falta razón General, pero recuerda el poco "poder" que tiene la FIBA frente a la NBA. Además habría que estar seguro de que uno de los motivos de su salida está en esa "oferta" NBA, que para mí que es así, al menos en parte.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Pero si es normal que se vaya! Si alguien se ha parado y se ha puesto a ver cómo juega Becky en su equipo sabe que ella no pintaba nada en el Ros. Isma no la sabe usar en este equipo. ¿Por qué entonces firmó al extensión? Pues supongo que con la lesión de Elisa Aguilar, tenía la esperanza de que le dieran más minutos; pero el entrenador no se los dió y en cuanto a tenido una excusa, pues les ha dicho adiós.

A mi me parece perfecto que se haya largado. ¿Quién quiere estar en un equipo en el que te hacen sentir inútil? Si a Becky no le dan la confianza que le tendrían que dar por ser quién es, que no esperen que haga los números que está acostumbrada a hacer.

Además, si se va ahora, después de "esa llamada" es porque seguramente le dijeron que no podía ir, o cualquier tontería para al fin quitarsela de encima. Lo malo de esta historia, es que por culpa de la temporada que ha jugado con el Ros, Becky se lo piense más de dos veces antes de venir a España otra vez, sabiendo que en Rusia la tienen en un pedestal.

Jorge dijo...

No te voy a engañar sandru3, sólo he visto jugar a Becky la final de Copa, y claro, recién aterrizada tampoco ea cosa de jugar muchos minutos.

Ahora bien, uno mira la estadística, y jugar 20 minutos por partido en un equipo plagado de estrellas, que además no tienen la rémora de la adaptación, me parece que está bastante bien.

En cuanto a la llamada de la NBA, entendería que no la dejaran marchar pues sería un detalle muy poco profesional salir para una chorrada de concurso mientras que tu equipo juega un partido de liga ese fin de semana.

En cualquier caso, comparto la lástima por su marcha, ya que considero que juega muy bien, y al baloncesto femenino español nunca le viene mal una jugadora de sus características deportivas y mediáticas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

@Jorge

Pues yo hace añito y medio, más o menos, que la sigo y me trago todos los partidos de la WNBA que puedo. Y, vale, jugar 20 minutos en un equipo plagado de estrellas está bien, pero está bien para alguien que es una estrella normal y corriente. Becky juega prácticamente TODO el partido, la sacan a descansar un par de minutos y eso los del Ros lo saben. Así que no entiendo ¿para qué fichas a una estrella de esa categoría cuando aquí no tiene sitio? En el Ros no se juega como en la WNBA, o almenos como en el SA Silver Stars. Allí tienen a Becky Hammon y a Sophia Young, que fallan estas, el equipo va perdido. No sé si me explico. Es un tipo de jugadora que está acostumbrada a que se juegue como ella dice y el juego de Isma es más rotativo y en equipo.


No es que te esté regañando ni nada, ¿eh? Es que lo que ha pasado con Becky me ha dado mucha rábia.

¡Ah! Y si solo has visto jugar a Becky en la Copa (no jugó casi la pobre), si te gusta el baloncesto femenino, si tienes tiempo, mirate algun partido de la temporada pasada de la WNBA. Te aconsejo el partido "July 28. Storm @ Silver Stars" (http://www.wnba.com/games/live.jsp?gameid=1020900111)

:)

Jorge dijo...

Tranquila sandru3, que no me siento regañado. Acepto tu punto de vista aunque no lo comparta, aunque si comparto la lástima por la salida de una jugadora de su calibre de nuestro baloncesto.

Agradezco tu recomendación, y es que de la WNBA si que veía partidos en sus orígenes e incluso no hace tanto.

Gracias por tus comentarios.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!