Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 1 de abril de 2010

Encuesta: Resultados y Equipos para la Final Four 2010

Por Jorge

La encuesta para conocer los cuatro integrantes de la próxima Final Four de la Euroliga está cerrada porque ya tenemos configuradas las semifinales, y ahora es momento de comparar resultados reales y los deseos de los lectores de esta bitácora.

Final Four Euroliga 2010

Final Four Euroliga 2010. (foto: euroleague.net)

Los deseos en forma de votos de los lectores fueron:

Asseco Prokom 1 (6%)
Baskonia Caja Laboral 5 (31%)
CSKA de Moscú 10 (62%)
Maccabi de Tel-Aviv 7 (43%)
Olympiacos del Pireo 13 (81%)
Partizan de Belgrado 5 (31%)
Real Madrid 7 (43%)
Regal Barcelona 8 (50%)

Con ellos las semifinales hubieran quedado así:

Regal Barcelona-CSKA de Moscú
Olympiacos del Pireo-Maccabi de Tel-Avi


El ojo del lector no fue muy desencaminado, pues en la realidad sólo les ha fallado el Maccabi, que “ha dejado” su puesto al Partizan de Belgrado en la probablemente mayor sorpresa de los cuartos, teniendo en cuenta presupuesto y plantilla. Así las semifinales serán:

Barça-CSKA
Olympiacos-Partizan


Salvo el Asseco Prokom que se ha visto desbordado desde el principio del partido, el resto de “perdedores” han peleado los cuartos partidos. Incluso el Caja Laboral lo ha tenido relativamente bien encarrilado durante casi tres cuartos pero al final el acierto moscovita, los nervios, el desacierto y un poco de todo le ha privado de redimirse en Moscú de los malos partidos que jugó allí.

Ya habrá tiempo de analizar las posibilidades de cara a la Final Four, pero a bote pronto todo apunta a un duelo entre Olympiacos y Barça, con el permiso de un CSKA que comenzó la temporada dubitativo pero que ha demostrado su categoría pese a la “baja” de Messina.

5 comentarios:

Salva Ortega March dijo...

Por mucho que me pese, me da a mi que Olimpiakos esta un punto por delante de los demas para ganar esta F4.

Jorge dijo...

Intuyo que tu pesar se debe a que eres seguidor del Barça.

A mi me parece que el favorito es el Barcelona aunque es verdad que este año he visto poco al Olympiacos.

Ya veremos. Un saludo.

Salva Ortega March dijo...

Pues no! Soy seguidor del Joventut de Badalona, pero mi pesar sería el no ver a Ricky levantar su primera de "n" Euroligas, para poder irse a la NBA y alli ganar todos los anillos que pueda.

Soy de los que pensaba que RR debia marchar para seguir creciendo y que consiga la Euroliga con su nuevo equipo me dara parte de razon.

Pero es que delante esta, primero Partizan, que lo de esta escuela es para que aprendamos todos y no creo que sea facil y si se gana, podria ser Olimpiakos, que solo la presencia del señor Theodoros, asusta. Las exhibiciones en Malaga - que si, que este año en Malaga se ha exhibido cualquiera - y como silenciosamente se ha metido en la F4 sin hacer ningun tipo de ruido. (Ruido que hacian sus vecinos del PAO cayendo eliminados o los del Panellinios metiendose en la F4 de la Eurocup, o como entre Maccabi y Real Madrid se daban de guantazos para evitar al Barça y al final, ni unos ni otros.

Me gustaria ganase el Barça por los motivos comentados, pero el Olimpiakos infunde mucho (mas) respeto. Van a saber jugarle al Barça de Pascual "como un equipo pequeño?" © Ettore Messina.

Jorge dijo...

Lamento decirte Salva, que si temes al Partizan, más temeras a un equipo más potente como el CSKA, que en verdad es el rival que le ha tocado al Barça en la semifinal.

Sea como fuere, y aunque todavía queda tiempo (posibles lesiones y cansancio que no espero), sigo creyendo que el equipo azulgrana es el favorito para ganar la Euroliga de esta temporada.

Salva Ortega March dijo...

Cierto. Mezcle los equipos de la F4 con la eliminatoria, que como bien dices es el CSKA el rival en semis.

Del CSKA no le he visto poco mas que la eliminatoria frente al Baskonia, en la que Victor Khryapa y los de siempre (Holden, Langdon y Siskauskas) estan jugando todos los minutos y no se si llegará Smodis (lo dudo).
Aun así, supongo que por las ganas de clasificarse en la F4 y el animo de revancha, el Barça va a ser favorito en este partido.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!