Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 15 de abril de 2010

Primera Ronda Playoffs NBA 2010

Por Jorge

La temporada regular ha dicho adiós, y las últimas incógnitas se han resuelto dejando a los decepcionantes Raptors de vacaciones y alargando el calendario para los Bulls.


Cuadro de Playoffs NBA 2010. (foto: nba.com)

Ahora es momento de presentar las eliminatorias por el título. Un título que apunta hacia los favoritos Cavs, que tendrán que refrendar su excelente temporada con el anillo de campeones en el mes de junio.

Conferencia Este

- Cleveland (1) – Chicago (8)

Los Bulls han conseguido el premio menor de la clasificación para los playoffs cuando a principio de la temporada aspiraba a mayores cotas. Ahora su objetivo será reeditar su juego de la eliminatoria Celtics-Bulls de la pasada temporada para tratar de dar la mayor sorpresa de la temporada.

Los Cavs intentarán acabar lo antes posible para ir afrontando retos mayores. La clave estará en la vuelta de Lebron y como le ha afectado el descanso que ha tenido durante los últimos partidos.

Mi pronóstico sigue la lógica que supone una serie entre el mejor y el peor clasificado para playoffs: 4-1 para Cleveland.

- Orlando (2)v- Charlotte (7)

Larry Brown es perro viejo, y de su preparación de la serie dependerá que se alargue más o menos. Raro será que Orlando pase apuros, pero si lo hace y no digamos si queda eliminado, colocará fuera del equipo a un Van Gundy que arrastra muy poca confianza generalizada desde fuera del equipo… ¿y desde dentro?

No parece que los Bobcats en su primera aparición en playoffs tengan a nadie que pare a Howard. La clave para que se alargue la serie dependerá de si le desquician con faltas (con su mal porcentaje en el tiro libre) y del acierto exterior de Orlando.

Mi pronóstico: 4-1 para los Magic.

- Atlanta (3) – Milwaukee (6)

La baja de Bogut puede ser determinante para decantar el ganador de la eliminatoria. Pero los Bucks se han sobrepuesto a su lesión,y han demostrado en el final de temporada que pueden jugar buen baloncesto sin él, y tendrán que basar sus opciones en su cohesión como equipo, logro conseguido por un Scott Skiles aspirante al título de entrenador del año.

Los Hawks están ante su oportunidad de dar un paso al frente para generar las dudas de unos Magic que serían sus rivales en la siguiente ronda. Pese a todo mi pronóstico por la admiración a la excelente temporada de los Bucks sería: 3-4 para Milwaukee.

- Boston (4) – Miami (5)

La veteranía de los Celtics frente al físico pujante de los Heat. Ahora que llega el momento de la verdad, y quizás sea la última oportunidad del Big Three de los Celtics (igual que los Spurs en el oeste), ¿estaremos ante un cambio de testigo en la conferencia? Pues si unos apuntan a su descenso, los otros si mantienen a Wade y atraen algún agente libre debería de ir para arriba en los próximos años.

Otra eliminatoria bonita de ver que se presenta muy igualada y en la que la victoria fuera de casa no estará tan cara si nos fiamos de sus resultados durante la temporada (24-17).

Mi pronóstico: 4-3 para Boston que pelearán su última oportunidad.

Conferencia Oeste

- L.A. Lakers (1) - Oklahoma City (8)

Oklahoma será un rival correoso como ha demostrado en esta temporada. Su nivel atlético es notable y ese será el principal escollo en determinadas posiciones para los Lakers. Frenar a jugadores como Durant y Westbrook será difícil. El trabajo de Artest con el primero, y de los bases suplentes Farmar o Brown con el segundo será básico para que la serie no se alargue.

Habrá que ver como vuelve Kobe de su descanso, si recupera su porcentaje de tiro, o si Los Angeles se tienen que apoyar en el excelente Gasol de final de temporada.

Todo lo que no sea una victoria de Lakers sería una gran sorpresa, mientras que Oklahoma intentará alargar su buena temporada. Mi pronóstico es 4-1 para Lakers.

- Dallas (2) - San Antonio (7)

Esta noche han jugado el preludio de esta eliminatoria con victoria de ajustada de los Mavs aunque no haya sido un ejemplo significativo por cuanto han descansado dos de los pesos pesados de los Spurs: Duncan y Ginobili.

La posición final de la temporada, y la ventaja de campo debería de dar como favorito claro a los de Dallas, pero como ocurrió con los Rockets de 1995, nunca se puede subestimar la competitividad de un equipo campeón como los Spurs.

Los últimos años se han jugado algunos de los mejores partidos de la NBA en este enfrentamiento tejano, y probablemente estemos ante la eliminatoria más apasionante de cuantas se disputan en primera ronda. Mi pronóstico: 3-4 para San Antonio.

- Phoenix (3) – Pórtland (6)

Los primeros después de un inicio espectacular, tuvieron algún revés que hacia presagiar su caída pero se sobrepusieron para alcanzar unas meritorias 54 victorias situándoles muy por encima de lo esperado al inicio de la temporada. Los segundos también han alcanzado unas notables 50 victorias superando numerosos contratiempos en forma de lesiones.

Sorprendentes las temporadas de ambos equipos que tienen estilos de juego muy diferentes. Phoenix juega con un ataque alegre a meter muchos punto, y Portland ataca más pausado y gusta de jugar en media pista. Será bonito ver que equipo es capaz de imponer su ritmo de juego y de ello dependerá el ganador de la serie.

El factor cancha y el estilo de juego más vistoso me lleva a preferir la victoria de los Suns. Mi pronóstico: 4-2 para Phoenix.

- Denver (4) –Utah (5)

Otra eliminatoria caliente que enfrenta a los teóricamente rivales más igualados a tenor de su número de victorias-derrotas de la temporada, y que han seguido trayectorias contrapuestas a lo largo del año. Denver ha ido de más a menos y quizás pueda acusar ese bajón, Utah ha ido de menos a más llegando en muy buena forma al momento importante de la temporada.

Equipos muy seguros en sus canchas y más irregulares fuera, quien consiga sacar alguna victoria en pista contraria tendrá todas las papeletas para llevarse la eliminatoria. Mi pronóstico: 3-4 para los Jazz.

Si se cumplen estos pronósticos de pitoniso, las semifinales serían: Lakers-Jazz y Suns-Spurs en el oeste, y Cavs-Celtics y Magic-Bucks en el este. ¿Cuáles son vuestros pronósticos?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar del buen trabajo de Skiles, no creo que los Buck superen a unos Hawks que se han mostrado bastante más completos a lo largo de la temporada. Por otra parte, mi opinión en la eliminatoria tejana también varía de la tuya. Dallas tras el multitudinario traspaso que realizó, ha ido como un tiro, y se ha convertido en un equipo completísimo. San Antonio cuenta con Duncan, Manu y RJ, con lo que su juego tanto interior como exterior es notable, pero ninguno de ellos va a disputar 40 minutos por partido, y la segunda unidad de los Spurs, aunque con jugadores interesantes, no está a la altura de la de los Mavs.

Mi pronóstico:
Lakers - Thunder / 4-2
Mavericks - Spurs / 4-2
Suns - Blazers / 4-1
Nuggets - Jazz / 3-4

Cavaliers - Bulls / 4-0
Magic - Bobcats / 4-1
Hawks - Bucks / 4-2
Boston - Miami / 4-3

Jorge dijo...

"Anónimo" te recuerdo que ha vuelto Tony Parker, que viene de mucho tiempo parado pero que ayudará a los Spurs.

En cuanto a los Bucks, sí, me he tirado a la piscina.

Gracias por tus pronósticos.

raul dijo...

Hola a todos¡¡ bueno veremos a ver si estan emocionantes los play off y esperemos muchos 7º partidos para mas emocion.

CONFERENCIA ESTE

*cleveland - chicago 4-0

a pesar de acabar bien la temporada regular creo que los cavs tienen una boracidad muy grande por ganar este titulo.
2 a 2 en temporada regular

*boston - miami 4-2

creo que los celtics tienen mas roster que los ultimos 2 años y miami llega con problemas al final de la campaña regular, creo que a pesar de los problemas de garnet, estos se impondran.
3 a 0 boston en temporada regular


*atlanta - bucks 4 - 2

las bajas de bogut y redd pueden ser determinantes para una gran campaña de los bucks que en mi opinion han estado por encima de las expectativas.
2 a 1 temporada regular atlanta

*orlando - bobcats 4-2

buena piedra de toque para magic, donde creo que fuera de su pabellon pasaran problema spuesto que los bobcats son uno de los mejores equipos en casa y que han ganado co nlos ultimos transpasos.
3 a 1 para magic en temporada regular


CONFERENCIA OESTE

*lakers - thunder 4-2

gran temporada de los thunder que prometen en los futuros años pero con excasa experiencia en play off de sus jugadores, esperemos ver mejor cara de los lakers que estos ultimos partidos..¿bynum? ¿llegara a jugar??
3 a 1 lakers temporada regular

* denver - utah 2-4

puede ser la eliminatoria estrella de esta primera ronda de play off, el que sea capaz de ganar un partido a domicilio puede llevarse la eliminatoria, puesto que en sus respectivas canchas son de los mejores equipos.
3 a 1 para denver temporada regular


*suns-porland 2-4

gran campaña de los 2 equipos, uno porque su banquillo sera de los peores de los 8 clasificados en el oeste ( y si me apuras de los 16 equipos clasificados) y el otro equipo a realizado na gran camapaña a pesar de perder tantos jugadore spor lesiones durante la temporada. espero que porland sea capaz de clasificarse y aprender del año pasado y de los errores de la eliminatoria contra los rockers y que roy y lamarcus lleguen en las mejores posibilidades fisicas.
2 a 1 en temporada regular para blazers

* mavs-spurs 4-2

gran eliminatoria con 2 grandes plantillas,los cambios de los mavs durante la temporada regular y el factor cancha pueden hacerles ser algo mas favoritos frente a una de las ultimas oportunidades de tim duncan y sus spurs
3 a 1 para mavs en temporada regular

un saludo a todos

Jorge dijo...

Menos mal Raúl que queres séptimos partidos para que haya más emoción, porque según tus pronósticos no mandas ninguna serie al último partido.

En general coincidimos, menos en los Spurs (deseo personal), y con los Blazers que son aburridos hasta decir basta, así que espero que te equivoques en ese resultado.

Un abrazo y gracias por aportar tus vaticinios.

Undrafted dijo...

Bueno, primer día de playoffs. Se adelanta Portland que golpea primero en cancha de Phoenix, vencen los Mavs con un espectacular Nowitzki. 1-0 también para Lakers y Orlando que vence pese a no jugar a su nivel.

No haré pronósticos en cuanto a resultados de eliminatorias, pero sí en cuanto a los clasificados, dado que un mal partido lo tiene cualquiera, pero los equipos grandes se reponen.

En el este, creo que Cleveland arrasará a unos Bulls que se han metido en playoffs por la falta de competencia en una conferencia muy desigualada.
Atlanta es claro favorito contra los Bucks. Una magnífica campaña de los Hawks, que han rendido muy por encima de lo esperado.
Celtics - Heat es una de las eliminatorias más igualadas a priori. Creo que pasarán los de Boston pero con más problemas de los esperados, ante unos Heat que cambiarán de cara con casi total seguridad de cara al año que viene.
Orlando vencerá ante Charlotte, creo. Cierto que los Bobcats están creciendo a pasos agigantados, pero aún les falta mucho, y la calidad y experiencia de los Magic pasarán por encima.

En el Oeste, creo que Lakers vencerán a unos Thunder que, si sus últimas elecciones de draft no coinciden en hacerse agentes libres dentro de unos años, probablemente se harán con algún campeonato, al menos de conferéncia.
La otra eliminatoria más igualada será entre Nuggets y Jazz. Los de Salt Lake City han acabado bien una temporada que pintaba muy bien al principio y que comenzaron de forma irregular. Creo que Utah se llevará la eliminatoria.
Pese a que los Suns han perdido el factor cancha, es muy probable que lo recuperen, aunque los Blazers pueden dar la sorpresa ahora que las lesiones casi han desaparecido. De todo modos, Suns favoritos.
Otra penúltima oportunidad para los Spurs, que creo que caerán ante unos Mavs que, como dice "Anónimo", se han convertido en un equipo temible. Dallas favorito pese a un primer partido flojo.

Campeón del Este, Cavaliers. Orlando se presenta como única alternativa a LeBron y compañía.

En el Oeste, la final será probablemente Lakers - Mavs. Los Lakers cuentan con muchas probabilidades de repetir título de conferencia, aunque no lo tendrán fácil.

Mi favorito para llevarse el anillo, Cleveland sin ninguna duda. Los Lakers se presentan como candidatos a revalidar título, pero los Cavs han demostrado ser un equipo más fuerte, más compenetrado y con mayor profundida. LeBron ha hecho probablemente su mejor campaña NBA, muy por encima de Kobe, aunque me duela, ya que opino que Bryant es mucho mejor jugador. Pero "King James" ha mejorado mucho su tiro, y su físico sin parangón ha marcado diferencia.

Un saludo a todos

Jorge dijo...

Hola, Undrafted.

Si crees que Atlanta ha hecho una gran temporada por encima de las expectativas, que decir de los Bucks.

Muy largo me fías eso del campeonato de conferencia para los Thunder. Necesitan tiempo y que sus jóvenes maduren y sean constantes en el mismo proyecto.

Imagino que no sigues la actualidad del todo porque si consideras que Portland puede dar la sorpresa ahora que "las lesiones casi han desaparecido" es que no estas al tanto de la lesión de su mejor jugador, Brandon Roy. Lo cual no quita para que den la campanada, claro.

Agradecido por tu "comentario", saludos también para tí Undrafted.

Anónimo dijo...

FANATICOS DE LA NBA, LES RECUERDO QUE LA EXPERIENCIA DE LOS LAKERS ES LA MAYOR ARMA QUE TIENEN EN LOS PLAYOFFS Y QUE CUENTAN CON UN FRANCO TIRADOR LLAMADO KOBE QUE TERMINARA HUMILLANDO AL INEXPERTO LEBRON JAMES EN LA FINAL NBA, NO CREO QUE LOS CAVS LLEGUEN A LA FINAL PORQUE LES HACE FALTA UN PIVOT DEL CALIBRE DE HOWARD, LO MEJOR SERIA QUE LEBRON SE CAMBIARA DE EQUIPO LA PROXIMA TEMPORADA.
ATENTAMENTE
NECH

Jorge dijo...

Agradecido por su comentario Nech.

Pero los playoffs no son un duelo entre Kobe y Lebron. Además aquí se pretendía presentar sólo la primera ronda.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!