Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 11 de mayo de 2011

Baloncesto en Silla de Ruedas: Challenge Cup 2011

Por Jorge

Getafe acogió a finales del pasado mes de abril la
fase final de la Challenge Cup (segunda competición continental) de Baloncesto en Silla de Ruedas con la participación de dos equipos españoles: Las Palmas de Gran Canaria y el Cid Casa Murcia Getafe.

Challenge Cup 2011 Baloncesto en Silla de Ruedas
El Cid liderado por Joshua Turek, designado mejor jugador del torneo, consiguió un
meritorio subcampeonato arropado por su público frente a los italianos del Polisportiva Amicacci Giulianova.

El baloncesto en silla de ruedas es el deporte más reconocido dentro de los deportes practicados por personas con alguna discapacidad física. Esta entrada viene a reconocer el mérito de estos deportistas que pese a su discapacidad son capaces de superarse para poder disfrutar del deporte.

Baloncesto en silla de ruedas - tiempo muerto
Su reglamento se basa en el reglamento FIBA pero con algunas variaciones, así se adapta a su principal característica que es el uso de la silla, de tal manera que ésta se considera como parte del jugador y ello influirá en algunas violaciones.

Mejor jugador Challenge Cup 2011

Joshua Turek recogiendo el premio al mejor jugador del torneo.

Igual que en otros deportes practicados por discapacitados existen unos criterios para determinar el grado de discapacidad de cada jugador. De esta manera se pretende igualar las condiciones de los equipos, que por cierto, son mixtos.

La Giulianova cortando la red
El campeón BS La Giulianova cortando la red.

Particularmente en lo que al juego se refiere, como espectador del partido final de esta Challenge Cup, me llamó la atención la habilidad de los jugadores a la hora de hacer cambios de ritmo y dirección, así como por sus buenas manos para el pase y el tiro. Por supuesto, ni que decir tiene que poseen una increíble destreza en el manejo de sus sillas con una facilidad pasmosa para levantarse del suelo después de sufrir alguna caída.


Acostumbrados al baloncesto de las grandes ligas, éste es otro tipo de baloncesto del que se puede también disfrutar como practicante por lo que pude ver, y como aficionado desde las gradas, así que animo a todos a que si tenéis oportunidad de asistir a algun partido no lo dudéis, lo pasaréis muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!