Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 6 de febrero de 2012

Suplentes del NBA All Star Game 2012

Por Jorge

El pasado jueves la NBA anunció los quintetos titulares para el partido All Star. Ninguna novedad reseñable teniendo en cuenta la evolución de las votaciones populares. En el oeste nadie destaca por encima de los focos que apuntan a Los Angeles salvo Kevin Durant. Y en el este normalidad con un Dwight Howard que pese a su más que probable salida de Orlando ha conseguido ser el jugador más votado de toda la NBA.


Bynum-KobeAll Stars

Bynum y Kobe con la equipación para el All Star Game 2012. (foto: lakers.com)

Los siete suplentes de cada conferencia son elegidos por los entrenadores que deben votar (sin poder hacerlo por jugadores de su propio equipo) por dos guards, dos forwards y un center, además de dos wild cards con las que se podrá seleccionar a cualquier jugador independientemente de la posición que ocupe. Cual entrenador, voy a apuntar que suplentes elegiría para el partido de las estrellas.

Ya aclaro que no me gusta que se justifiquen elecciones por el buen hacer de un equipo durante la temporada, aunque entiendo que para algunos ese sea un factor a considerar. El All Star Game debe ser un premio individual para aquellos jugadores que lo están haciendo bien y en todo caso que un equipo lo esté haciendo mejor sólo puede desequilibrar a la hora de decidir entre dos jugadores que lo esten haciendo similar.

Éste partido no tiene porqué parecerse a lo que sucede durante la temporada regular pues se trata de un divertimento del que se espera jugadas espectaculares, buen rollo, y si al final existe algún pique y algo de emoción respecto del resultado, pues mejor.

Este

- Guards: Brandon Jennings (Milwaukee Bucks) y Rajon Rondo (Boston Celtics)

El de Milwaukee está completando su mejor temporada con 20 puntos por partido. No me gusta que sea algo chulo en la pista, y tal vez su estadística de asistencias no sea muy buena para un base (5 por partido), pero es rápido, tiene calidad, y en un partido de este tipo puede dar mucho juego y espectáculo.

Ay si Rondo tuviera algo más de manita en ataque. Una delicia verle defender y dirigir a los Celtics. Seguramente este no sea el tipo de partido que le va por su naturaleza competitiva, pero es muy rápido y con facilidad para repartir la bola. Sus números (14 puntos y 10 asistencias) y su juego hacen que merezca jugar este partido.

- Forwards: Chris Bosh (Miami Heat) y Paul Pierce (Boston Celtics)

Chris Bosh aprovechando que los focos apuntan a Wade y LeBron, cumple muy bien en la pintura. Es el clásico cuatro “artista” con buena mano y habilidad para jugar dentro y fuera que derrocha clase por doquier. 20 puntos y 8 rebotes en un equipo que tiene a dos tipos que amasan bola sin parar tiene mucho mérito.

Pierce es un alero como pocos en la liga. Puede que el tiempo pase, pero a éste también le sobra la clase, aunque igualmente como a Rondo, este partido no vaya mucho con él. Pero sus números tampoco engañan: 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

- Center: Roy Hibbert (Indiana Pacers)

La nómina de pivots en el este es escasa y no es fácil elegir a uno, pero Hibbert tiene buenos números (14 puntos y 10 rebotes), y la verdad es que habiéndole visto jugar poco me gusta su estilo. Este año le veo más fino, y proceder de una gran cantera de pivots como Georgetown siempre es una garantía.

- Wild Cards: Andre Iguodala (Philadelphia Seventy-sixers) y Anderson Varejao (Cleveland Cavaliers)

Igoudala es un jugador espectacular que puede dar buenos momentos en este partido pese a que sus números quizás no sean tan buenos como en otros casos (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Mi elección de Varejao quizás pueda ser algo controvertida, pero además de por su buena temporada (11 puntos y 12 rebotes), algún jugador interior más tendrá que acompañar al equipo del este.

Oeste

- Guards: Russell Westbrook (Oklahoma City Thunders) y Steve Nash (Phoenix Suns)

Westbrook es una bala sobre la pista y en este tipo de partido de chupones y juego alocado puede destacar si las superestrellas le dan cancha. 22 puntos y 6 asistencias compartiendo pista con Kevin Durant están muy bien.

El tiempo para Nash (cumple 38 castañas mañana) se está terminando aunque cualquiera lo diría con sus números (15 puntos, y 10 asistencias, el mejor de la liga en este apartado). Tampoco es éste un tipo de partido para él porque no quiere claro, pues si le diera por sacar su varita mágica a la hora de repartir juego se podrían ver auténticas maravillas. Quizás prefiriese descansar el fin de semana del All Star, pero los aficionados queremos paladear mientras podamos los últimos sorbos de su exquisita técnica.

- Forwards: Kevin Love (Minnesota Timberwolves) y Lamarcus Aldridge (Portland Trail Blazers)

25 puntos y 14 rebotes para Love, y 23 puntos y 9 rebotes para Aldridge. Nada que objetar a mi parecer. El primero fiero pero con clase, el segundo algo menos fiero, pero con más clase. La competencia para este puesto en el oeste es muy grande así que se elija a quien se elija, es muy posible que alguno muy destacado quede fuera.

- Center: Marc Gasol (Memphis Grizzlies)

Aprovechando la lesión de Randolph, Marc Gasol está teniendo más protagonismo en su equipo. Sus números (15 puntos y 10 rebotes), su calidad, y que nuevamente, no es que haya mucho pívot puro en su conferencia (ni en la liga) hace que su elección prácticamente esté cantada.

- Wild Cards: Pau Gasol (Los Angeles Lakers) y Al Jefferson (Utah Jazz)

Escribir desde España, y ser seguidor de los Lakers hace que elegir a Pau pueda parecer partidista, pero lo cierto es que sus números (17 puntos y 10 rebotes) en una temporada difícil para él por todo lo que se comenta acerca de su posible salida de L.A. son muy buenos. Acerca de su juego puedo ser más crítico pero realmente merece estar allí, aunque para éste una vez más, es otro al que el estilo de ese partido no le va.

Cuesta elegir en el oeste un alero o jugador exterior para completar el equipo así que me he decantado por Jefferson, aunque tenga mayor debilidad por su compañero en Utah, Paul Millsap, y bien podría ir éste pues los números de ambos son prácticamente iguales (17-10 para Millsap y 19-9 para Jefferson).

A la hora de realizar este tipo de selecciones siempre hay alguna polémica, y cada uno manifestamos nuestras discrepancias, pero ¿qué os parecen mis elecciones?, ¿a quiénes elegiríais vosotros?

2 comentarios:

Mo Sweat dijo...

Iguodala tiene opciones por la temporada de los Sixers, como también Danny Granger por ser el mejor jugador de los Pacers.

Podría ser el año de Josh Smith, merecería ir en alguna ocasión, auqneu de ir algún Hawk seguro será Joe Johnson.

Nash y Westbrook seguro serán fijos...

Y con Pau tengo mis dudas, aunque como tu bien dices, lo merecería.

Como base del Este yo quizás preferiría a Deron antes que a Jennings, mismos puntos más o menos, pero más asistencias.

Saludos.

Jorge dijo...

Tienes razón Mo, la temporada de Granger pero como ya meti a Hibbert.

A Joe Johnson le había puesto al principio pero luego me eche atrás.

En cuanto de Deron Williams, la verdad es que le tenía que haber metido porque es una debilidad particular pero como este año le estoy siguiendo poco...

A ver quien acierta más. No creo que vayamos muy desencaminados ninguno de los dos.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!