Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 1 de abril de 2012

Final Euroliga Femenina 2012:
Rivas Ecópolis 52 - Ros Casares 65

Por Jorge

Histórica final de la Euroliga femenina con dos equipos españoles,
Ros Casares y Rivas Ecópolis jugando por el máximo título continental del baloncesto femenino de clubs.

Al final ganaron las valencianas (
52-65) que suceden en el palmarés de la competición a otro equipo español, Perfumerías Avenida de Salamanca, ganador el curso pasado.

Laia Palau recoge el trofeo de campeonas de la Euroliga femenina para el Ros Casares. (foto: fibaeurope)

Ros Casares hizo valer la profundidad de su banquillo (asombra que todas sus integrantes son internacionales con sus diferentes selecciones o estrellas en la WNBA), y no sucumbieron a la presión de ser el equipo favorito sobre todo cuando el Rivas se mantuvo por delante al final de la primera parte (33-37).

Las madrileñas del Rivas se desfondaron en la segunda parte con pobre acierto anotador y encajando parciales del Ros que tuvo un relevo ofensivo entre Sancho Lyttle y Maya Moore que hicieron mucho daño en el juego interior.

Ros Casares consigue así un título que pueda aliviar la decepción de haber perdido la
final de la Copa de la Reina, y esta confianza le ayudará ahora para aspirar a mantener su imbatibilidad en la lucha por conseguir el título de liga.

Rivas por su parte se ha sobrepuesto a sus problemas de lesiones a lo largo de toda la temporada, y éste subcampeonato aunque puede ser triste ahora, con el paso del tiempo tomará un sabor más agradable pues ha tenido mucho mérito su actuación en esta competición.

Asjha Jones (Rivas) elegida mejor jugadora del torneo.(foto: fibaeurope)

Resultado de esta euroliga al margen, me alegro por el baloncesto femenino en general pues es poco valorado en su injusta comparación con el masculino, y esta final ha despertado la atención de los medios, y espero que también la afición por un baloncesto que puede que sea distinto, pero que también es baloncesto, otro baloncesto, pero del que vale la pena disfrutar.

Ojalá esta final sirva como empuje para que el baloncesto consiga un mayor crecimiento en afición, difusión, y por supuesto para enganchar a las jóvenes que se acercan a nuestro deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!