Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 11 de abril de 2012

La pasión de Amaya Valdemoro

Por Jorge

Amaya Valdemoro

“Soy feliz. Quiero entrenar. Quiero jugar. Quiero seguir disfrutando”


El palmares de Amaya Valdemoro es tan amplio que basta con visitar su web personal para ver la retahíla de títulos y reconocimientos que ha alcanzado colectiva e individualmente a lo largo de su carrera. Jugó en la WNBA, en Brasil, Rusia, y por supuesto en los mejores equipos españoles, pero “su equipo” seguramente sea la Selección Española.

En el siguiente video se pueden ver jugadas de Amaya con la selección, donde además habla del equipo con motivo del Mundobasket de 2010 en el que se consiguió el mayor éxito, hasta ahora, del baloncesto femenino español con una medalla de bronce, siendo también la máxima anotadora de la competición:


A veces cuando ves jugar a Amaya Valdemoro tienes la sensación de que está jugando el último partido de su vida, como si después ya no pudiera volver a jugar. La intensidad, la concentración, y el esfuerzo que pone en cada acción y en cada segundo de partido, demuestran su pasión por el baloncesto. Sin duda las palabras que encabezan este texto resumen a la perfección que significa el baloncesto para ella.

El pasado mes de marzo Canal plus emitió un reportaje dentro de su programa “Informe Robinson” sobre la posiblemente mejor jugadora de la historia del baloncesto español:


Títulos y premios al margen, su mejor contribución al baloncesto español es que demostró y demuestra las capacidades y las posibilidades del baloncesto femenino siendo un gran ejemplo para que las más jóvenes se acerquen a nuestro deporte. Gracias.

1 comentario:

Nikolas dijo...

Se realizan predicciones del clima a 1 mes (Supera a aemet). Seguro que si piensas un poco, es de interés en el tema del blog, es interesante por ejemplo en: Transportes-viajes, empresas que trabajan a alta o baja temperatura, bienestar de la población, medio ambiente, etc. Es gratis, creetelo en:
http://predicien1.webnode.es

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!