Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 23 de agosto de 2012

Entretenimiento baloncestístico veraniego

Por Jorge

Igual que el verano es la mejor época para pulir nuestro juego y mejorar nuestra preparación física de cara a la siguiente temporada, también es momento para el descanso y el entretenimiento.

¿Me puedo quedar la camiseta?
Aprovechando que todavía queda algo de verano y pese a que algunos equipos ya han comenzado su pretemporada, una lectura recomendable es
“¿Me puedo quedar la camiseta?” de Paul Shirley. El libro cuenta las vicisitudes que pasa un jugador de baloncesto profesional en su intento por encontrar un hueco en la NBA, así como su paso también por el baloncesto europeo.

Shirley jugó en el baloncesto español (Joventut y Menorca), y actualmente continúa con su carrera literaria, y colabora con una columna semanal en el periódico español “El País”

Para aquellos que no tengan la lectura entre sus pasiones, demasiados me parecen a mí, podéis ver el siguiente video que corresponde al capítulo piloto de “12th man” en versión original subtitulada (castellano), y que está basado en el mencionado libro. La serie no convenció a los mandamases hollywoodienses y se paralizó con este único episodio.

12th man [Spanish subs] from Marlon Brenda on Vimeo.

4 comentarios:

Jacobo Rivero dijo...

Impresionante el capitulo piloto. Qué lástima que al final no triunfara la idea porque parece genial. Sinceramente me parece incluso mejor que el libro, que me decepcionó un poco.

Un saludo.

Jorge dijo...

Quizás te decepcionó el libro porque acostumbrado a sus columnas en "El País", el libro se hace algo extenso y monótono en muchos momentos volviendo a los mismos temas una y otra vez.

A mi me gustó tanto el libro como este capítulo piloto.

Que sepas Jacobo que tengo tu libro, lo compré en la feria. Entre toda la buena crítica, que me gusta como escribes (por tu blog), y que quiero disfrutarlo poco a poco, no me he puesto con él, pero todo se andará.

Gracias de antemano, y enhorabuena por tu éxito. Un saludo.

sraly dijo...

Sabía de la existencia de la serie y de su prematuro final, como ocurre con la mayoría que se crean en Estados Unidos, donde pasar del piloto es casi un milagro.

Un abrazo

Jorge dijo...

Sí sraly, a veces extrañan los criterios exigentes que manejan por allí cuando luego si triunfan auténticos bodrios.

Una lástima porque bien llevada, ésta serie podría haber estado graciosa al menos para quienes nos gusta el baloncesto.

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!