Buscar en BA-LON-CES-TO

viernes, 5 de octubre de 2012

NBA vs Europa y encuesta equipo campeón 2012-2013

Por Jorge

Hoy comienza la NBA 2012-2013 con el primer partido de pretemporada que jugarán los Celtics y Fenerbahce Ulker en Estambul dentro de la gira europea de Boston.

foto: redsarmy.com

Tiempo habrá para análisis más completos pero sirva este breve texto para presentar los duelos NBA-Europa y animaros a que participéis a votar en una encuesta para conocer vuestro máximo favorito para ganar el próximo título NBA.

Todos los partidos NBA-Europa de pretemporada son la avanzadilla del plato fuete de la NBA en Europa y que será un partido de temporada regular que se vivirá en Londres el próximo 17 de enero entre Pistons y Knicks.

Si bien los partidos de pretemporada NBA no tienen más atención que por parte de los aficionados partticulares de cada equipo, los europeos conviene que les echemos un ojo a estos duelos NBA-Europa porque las derrotas yankees pueden llegar fácilmente, cosa que no es novedad y que se retrotrae a mucho tiempo atrás como recordó en su día acb.com.

El Madrid jugará en Memphis y Toronto. Los madridistas han empezado bien la temporada y están en buena forma mientras que los NBA apenas llevan tres o cuatro entrenamientos. El hándicap madridista será jugar en Estados Unidos con todo su ambiente aunque tiene experiencia en envites de esta naturaleza. Interesante será ver el juego de Mirotic y Llull por ser jugadores pretendidos allí, e incluso de Sergio Rodriguez.

Seguramente quien menos opciones tenga de dar la “sorpresa” sea el equipo italiano del Montepaschi Siena que jugará en San Antonio y que con la salida de sus mejores jugadores este verano debe ser un obstáculo menor para los tejanos.

Luego tenemos a los Mavericks que jugarán en Berlín frente al Alba para que Nowitzki se lleve elogios y agasajos en su tierra, para después visitar al Barcelona que tendrá menos opciones de repetir victoria frente a equipo NBA como sucedió hace un par de años frente a los Lakers. Esta gira de Dallas será una buena manera de ver como se conjunta un equipo que cambió muchas piezas con el objetivo de volver a las finales de la NBA.

Los Celtics serán los primeros en defender el honor NBA en estos enfrentamientos en el a priori partido más igualado, pues el Fenerbahce Ulker en su intento por llegar a la final four de la euroliga se reforzó mucho y bien este verano con McCalebb, Batiste, Andersen, y sobre todo con el entrenador Simone Pianigiani que seguro que pese a que se trate de un amistoso querrá plantar cara al equipo de “Doc” Rivers.

Boston también visitará Italia donde jugará frente al Armani Milán de Sergio Scariolo que ya compitió en muchas ocasiones con los NBA y al que le suelen ir bastante bien estos duelos.

Por cierto que los Celtics buscarán repetir el mismo éxito que alcanzó la última temporada que visito Italia en 2007. Aquel viaje fue el inicio de la puesta a punto del Big Three que luego ganaría el campeonato NBA en 2008.

La adaptación de los nuevos fichajes y el trabajo por ir cogiendo la forma son los objetivos de la pretemporada de los equipos NBA. De cómo cumplan esos objetivos dependerá el inicio de temporada y la mejor colocación en las clasificaciones para luego alcanzar y jugar los playoffs.

Ahora es pronto para determinar que equipo ganará el campeonato, y luego las rachas o las lesiones pueden provocar sorpresas para bien o para mal, pero todos los aficionados tienen en mente quienes son los máximo favoritos en función de las plantillas confeccionadas a día de hoy: los actuales campeones, Miami Heat, los finalistas, Oklahoma, Lakers después de fichar a Nash y Howard, Celtics y Spurs por veteranía…

¿Cuál es vuestro favorito para ganar la NBA 2012-2013? A la derecha de esta bitácora, bajo la actividad de twitter, encontraréis una encuesta (se cerrará pocos días antes del inicio de la temporada oficial), en la que podéis votar vuestro favorito para ganar el próximo campeonato NBA.

5 comentarios:

Jorge (alerotirador) dijo...

Leo en ultimatenba.com que Iverson ficha por el Maccabi Haifa para jugar su gira NBA que le llevará a enfrentarse a Golden State y Minnesota.

No había visto estos partidos pero parece que los equipos NBA parten con ventaja pese al fichaje de "The Answer".

Óscar dijo...

Solo por ver otra vez a Iverson ya merecerá la pena pillar algún partido del Maccabi Haifa.
Este año todo pinta Lakers-Heat, con ventaja para tus Lakers, su cinco inicial es insuperable. Aun así, sigo apostando por mis verdes bostonianos: Celtic pride!

Tengo mucha curiosidad por ver a los abueletes Knicks, sobre todo ahora que han recuperado a uno de mis jugadores favoritos, Etiqueta Negra Wallace. Y también ver la evolución de Ricky tras la lesión. Iré a verle al Stapples cuando juegue contra Lakers y contra Clippers, ya os contaré qué tal lo veo.
Un saludo

Jorge dijo...

¿No te parece chupón Iverson? Sorpresas te da la vida...

Conste que aún así seguro que tuvo que ser un lujo verle jugar en su momento. Un tipo "normal" entre "gigantes" haciendo lo que hacía.

Siempre recuerdo cuando le preguntaron a Carlos Jiménez, la antítesis de Iverson en cuanto a juego, que jugador le había impactado más verle en acción, y mencionó a éste supercrack.

Coincido Óscar en tu apuesta, incluso respeto que sigas fiel a los verdes pese a la derrota en el primer partido de pretemporada frente a los turcos (algo que estaba casi cantado, la verdad). Mientras estén por allí KG y Pierce, ojito.

Un abrazo.

Mo Sweat dijo...

Ya he votado en la encuesta... Lakers off course.

Si nada se tuerce y no hay lesiones importantes, su quinteto inicial es insuperable y encima han mejorado el banquillo.

Saludos.

Jorge dijo...

Me alegro Mo que apuestes por mis Lakers.

La verdad es que si se conjuntan y Nash y Pau hacen jugar al equipo tienen muchas opciones. Howard podrá intimidar y ayudar en defensa, y como bien dices su banquillo tampoco está mal: Jamison es un seguro, no sé que pasará con Douglas-Roberts pero me gusta, Jordan Hill ayuda dentro...

Veremos que pasa.
Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!