Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 2 de marzo de 2014

Frases de Baloncesto (21): Kevin Durant

Por Jorge

El entrenamiento, el esfuerzo y la perseverancia con la concentración adecuada, son temas recurrentes en este espacio de baloncesto. Nunca dejaré de insistir en que sólo ese será el camino para poder mejorar.

Desgraciadamente la cultura del esfuerzo no vive sus mejores momentos y el hecho de que en la sociedad actual se tengan en muchos casos todo tipo de facilidades hace que la chavalería (y todos en general) se acomode y no insista no ya para mejorar con vistas a objetivos concretos sino incluso por el puro placer de querer jugar mejor al baloncesto.

Dado que pese a mi persistencia no suelo tener mucho éxito en mi intento por inculcar este tipo de idea en los jóvenes, a menudo recurro a las palabras de reconocidos deportistas para ver si ellos pueden convencer a los “indecisos” acerca de que es el buen entrenamiento el único camino para superarse:


La traducción de las palabras de Kevin Durant vendría a decir que la mayor parte de su tiempo en solitario lo pasa entrenando para mejorar su juego. La importancia de ese trabajo individual es el que luego permite tener opciones de destacar en los partidos ayudando a su equipo a ganar partidos.

¿Y en qué puede consistir ese entrenamiento individual?

A buen seguro que Durant como otros grandes jugadores realizará entrenamiento físico específico para mejorar sus condiciones. También hará algún tipo de entrenamiento mental (meditación, relajación) para mejorar en concentración y superar las situaciones de estrés y tensión que luego vivirá en los partidos. Y por supuesto realizará intensos entrenamientos técnicos: manejo de balón y bote, tiro y finalizaciones en todo tipo de posiciones y situaciones, e incorporará nuevos movimientos aprendiendo de otros jugadores (viendo baloncesto).

El jugador de Oklahoma City Thunder es candidato a ganar el premio MVP como mejor jugador de la presente temporada en la NBA y así ocurrirá, si LeBron James no lo remedia, gracias a jugadas como éstas que sólo son fruto de la combinación de su talento y entrenamiento en solitario y junto a sus compañeros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!