Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 11 de agosto de 2014

Basket Music (9): The Fish That Saved Pittsburgh

Por Jorge

“The Fish That Saved Pittsburgh” es el título original de la película que tiene como protagonista a un peculiar equipo de baloncesto tal y como ya conté en su día en la sección “Baloncesto en Cine y TV”.

Igualmente expliqué cuando abrí esta sección de baloncesto y música que el título era un pequeño guiño a aquella película pues aquí en España se tradujo como “Basket Music”. Y ya toca que esta sección incluya algunas de las canciones que componían la banda sonora de aquella película.

“Bell & James”, dúo de música soul que tuvo un corto recorrido a finales de los 70 y principios de los 80 (1978 a 1981) tuvo su mayor éxito con "Livin' It Up (Friday Night)". Ellos serían los encargados de cantar el tema principal de la película:

“The spinners”, grupo de rhythm and blues nacido en los 50 y con grabaciones desde los 60 que aún sigue en activo (con diferentes cambios entre sus miembros) tuvieron su mayor éxito a principios de los 70. Ellos interpretan “(Do It, Do It) No One Does It Better”, la balada que acompañaba las imágenes de un joven Julius “Doctor J” Erving” que en el papel protagonista (Moses) se trataba de camelar a la chica guapa de la película exhibiendo sus habilidades en un playground:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!