Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 16 de mayo de 2015

Imágenes de BA-LON-CES-TO (14): Streetball II

Por Jorge

La esencia del baloncesto se vive en los patios de los colegios y en las canchas callejeras y en los parques. En cualquier momento del día, horas y más horas de juego con amigos, con desconocidos, pero en todos los casos con un vínculo en común: el amor por el baloncesto.


Cualquiera podría pensar que las fotografías de estas canastas se encuentran en cualquier cancha de un playground neoyorkino... pero no es así. Se corresponden con las pistas deportivas del Parque de La Toba situado en el barrio de Llaranes de Avilés (Asturias).


Canastas que harían las delicias de los buenos aficionados al baloncesto a pesar de que tengan que compartir cancha con porterías de fútbol... y es que a cualquiera le gustaría enchufarse unos tiros allí para escuchar el dulce sonido de esas redes metálicas cada vez que el balón pasa por el aro...

2 comentarios:

Marcos dijo...

Veo que has estado por mi tierra. Muy cierto lo que cuentas, es ver esas "redes" y pensar en el característico sonido de la pelota al pasar entre ellas ... Muy buenas canchas callejeras hay en Avilés, siempre me llamó la atención.
p.d.
Si algún día te acercas por Gijón no dudes en avisarme

Jorge dijo...

Las fotos no son mías Marcos. Descuida que si algún día tengo la suerte de visitar Asturias espero hacerlo con tiempo para pasar también por Gijón, y entre otras cosas poder departir contigo e incluso echar unas canastas también con tus guajes ;-)

Saludos.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!