Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 23 de mayo de 2015

Frases de BA-LON-CES-TO (25): Jerry West

Por Jorge

Para muchos la imagen de la izquierda simplemente es el logo de la mejor liga de baloncesto pero sin embargo son pocos los que saben que dicha figura está tomada a partir de la imagen de uno de los jugadores legendarios de la liga: Jerry West.


“You can't get much done in life if you only work on the days when you feel good.” Jerry West

Esta frase es fiel reflejo de lo que fue West como jugador. Y es un buen consejo para todos aquellos jugadores, en especial lo más jóvenes, que quieren alcanzar el máximo nivel pero que se desaniman cuando las circunstancias no les son favorables.

A todos nos gustaría que todos los días fueran geniales, pero lo que diferencia a los buenos jugadores de los extraordinarios es que cuando vienen mal dadas los segundos siguen entrenando y preparándose a tope para mejorar.

Jerry West sólo ganó el título de la NBA en 1972 con Los Angeles Lakers pero fue finalista ocho veces más, y su palmarés hubiese sido mejor de no haber tenido que hacer frente en su tiempo a uno de los mejores equipos de la historia y su dinastía durante los años 60: los Boston Celtics de Bill Russell y compañía.

Luego de retirarse tuvo un paso decisivo por la gerencia de los Lakers para apuntalar el equipo del "Showtime" de los 80 como para reconstruirlo con Shaq, Kobe y Phil Jackson, y actualmente sigue vinculado al baloncesto ocupando un cargo en los Golden State Warriors. Hace varios años, ya con 75, en una breve charla sobre tiro destinado a unos jóvenes aficionados West dejo bien claro que pese a su edad quien tuvo retuvo, conservando aún una mano prodigiosa para seguir enchufando tiros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!