Buscar en BA-LON-CES-TO

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Ranking de BA-LON-CES-TO en 2015

Por Jorge

En la última publicación del año repaso las cinco entradas que tuvieron más visitantes a lo largo de este 2015. Por supuesto las más vistas fueron escritas en la primera parte del año, siendo difícil que acumularan muchas visitas las de más reciente publicación. Además recomendaré la visita a algunas cuya temática parece menos interesante pero que sin embargo son las que más me gusta escribir.

5.- Baloncesto en Cine y TV (22): Will Smith

Publicada el 11 de marzo, tuvo hasta ahora 192 visitas.

Sin duda la etiqueta de Will Smith habrá atraído a seguidores del actor que poco o nada tendrán que ver con el baloncesto, aunque lógica pudo ser esta parada para quienes querían echarse unas risas viendo al exitoso actor jugando al baloncesto en su famosa serie “El Príncipe de Bel-Air”.

4.- Museo Fernando Martín

Publicada el 2 de abril, tuvo hasta ahora 240 visitas.

Más de veintiséis años han pasado de su muerte, y Fernando Martín sigue en el recuerdo de los aficionados. Modesto museo que sin embargo debería ser de visita obligada para aquellos seguidores del baloncesto que se pasen por Madrid.

3.- Baloncesto en Cine y TV (24): Doin´it in the Park

Publicada el 11 de junio, tuvo 275 visitas hasta ahora.

A esta entrada seguro que llegaron muchos aficionados del Streetball. Película documental muy recomendable para aquellos jugones que disfrutan del baloncesto en la calle.

2.- Baloncesto en Cine y TV (23): Kareem Abdul-Jabbar

Publicada el 16 de abril, tuvo 381 visitas desde entonces.

Se ve que el baloncesto en pantalla tiene interés, y si está asociado a figuras como en este caso Abdul-Jabbar, mejor que mejor. Clásicos cameos televisivos de esta leyenda del baloncesto se recogieron en esta ocasión.

1.- Reglamento de Baloncesto (6): campo atrás

Publicada el 16 de marzo, hasta la fecha ha tenido 1032 visitas.

Sorprendente primer puesto como la entrada más visitada en 2015 para este texto y vídeo “más serios” dado el tono lúdico y distendido que suele acompañar la mayoría de los textos de este blog. Y me alegro porque una de las razones de su publicación era tratar de ayudar a mejorar una de las dificultades que acompañan al baloncesto, y que no es otra que el conocimiento de un reglamento que a veces es enrevesado y sin duda confuso dada las diferencias que existen entre algunas competiciones.

Sin embargo las entradas de las que me siento más orgulloso, aunque apenas son visitadas, son aquellas que en cierto modo revisan la historia del baloncesto, como las que se refieren a los mejores jugadores que portaron determinado número en sus camisetas en la NBA (el 1 y el 3 tocaron este año), así como a las frases que dijeron algunos legendarios de nuestro deporte (Larry Bird, Jerry West, Gregg Popovich, Paul Pierce, y el añorado Moses Malone) y de cuyas palabras siempre se puede aprender.

Y por supuesto satisfecho quedo de aquellas publicaciones que tienen por objeto intentar ayudar a que sobre todo los más jóvenes mejoren su baloncesto, con algún vídeo que sirve de ejemplo para que se fijen y luego puedan practicar y desarrollar alguno de esos detalles del juego.

Sea como fuere, podéis volver a leer esas y otras publicaciones siempre que lo deseéis, y aprovecho para agradecer las visitas y comentarios de todos aquellos que pasaron por este pequeño espacio de baloncesto durante este último año, ya fuera por interés, por amistad o sencillamente de chiripa, deseando a todos unas felices navidades con éste peculiar villancico del mejor equipo de la NBA en 2015:

4 comentarios:

Marcos dijo...

Feliz Navidad para ti también.

Marcos.

Jorge dijo...

Muchas gracias Marcos.

Espero que pases buenas navidades, y aunque no tengamos torneo de Navidad aquí como antaño, disfrutes del baloncesto en el clásico de la ACB, y con la jornada navideña especial de la NBA.

Abrazo.

Mo Sweat dijo...

El "pasarla a Will" tiene un papel preponderante en el baloncesto... es normal que esté en el Top 5 ;¬)

Y Kareem siempre es bueno que aparezca entre lo más visitado.

Mis mejores deseos para ti de cara al 2016; mucha salud y mucho baloncesto.

Jorge dijo...

Sin duda Mo, Jabbar es un tipo muy interesante al que es bueno acercarse siempre para conocer de él.

Igualmente, feliz 2016 para ti y los tuyos Mo.

Abrazo.

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!