Buscar en BA-LON-CES-TO

martes, 2 de febrero de 2016

Encuestas de BA-LON-CES-TO (1): NBA All Star vs. Copa ACB

Por Jorge

Nace una nueva sección de BA-LON-CES-TO, espero que longeva, veremos, y que tendrá como principal finalidad conocer la opinión de los lectores y visitantes del blog, así como la mía respecto de algún asunto una vez se conozca el resultado de una sencilla encuesta que se plantee en el blog y que también se hará vía twitter.

Las encuestas tendrán que ver con temas de lo más variados, sobre actualidad, detalles técnicos-tácticos, baloncesto profesional pero también de formación y hasta amateur, y otros más. Además de la votación pura y dura, los lectores podrán extenderse si así lo desean aportando argumentos que sustenten sus opiniones a través de los comentarios.

No auguro una alta participación más allá de la que hagan los fieles lectores habituales, que son pocos, y aquellos visitantes ocasionales que caigan de casualidad por este espacio de baloncesto. Bienvenidos serán esos votos y comentarios, y si éstos no llegan, en cualquier caso aportaré mi humilde opinión por si le puede interesar a alguien.

Después de ésta breve presentación, vayamos ya con el tema de la primera cuestión a debate.

Febrero es mes de baloncesto del bueno para los aficionados, y no tan aficionados, pues en él convergen todos los años dos de los eventos deportivos más esperados: el “All star weekend” de la NBA y la Copa del Rey de la ACB. Y en este año, como si fuese una antesala de estos acontecimientos, se celebrará la Copa de la Reina del baloncesto femenino español.

La fiesta de la NBA siempre aporta “highlights” fruto de la espectacularidad de su juego, pese a que con el tiempo el nivel competitivo fue decreciendo para convertirse casi poco menos que un fin de semana de asueto para sus participantes.

Por su parte en el lado contrario se sitúa la Copa ACB, evento competitivo donde los haya que además de ofrecer buen baloncesto, aunque a veces algo rácano por los temores que conlleva buscar la victoria, supone también toda una fiesta para la ciudad que acoge el evento y las aficiones que desplazan los equipos participantes.

En definitiva se podría decir que estamos ante el show del entretenimiento lúdico por excelencia de la NBA frente a la competición pura y dura condensada en poco más de una fin de semana de la ACB.

Reconociendo la importancia de la Copa de la Reina, pero partiendo del injusto trato que suele hacerse en los medios al deporte femenino y el consiguiente desconocimiento de su competición que llevan a su seguimiento casi clandestino, recuerdo eso sí que su final se podrá ver por teledeporte el domingo 7 de febrero a partir de las 11 horas, la cuestión a debate para esta primera encuesta de BA-LON-CES-TO es:

¿Qué evento te parece más interesante y al que prestarás mayor atención durante este mes?

Hecha la pregunta, queda abierto el plazo de la encuesta. Invitados estáis todos los lectores que lleguen hasta aquí para votar y comentar hasta el próximo día 9 de febrero. Entonces se hará una actualización de la entrada con un comentario al final de la misma donde además de reflejar el resultado de la encuesta añadiré mi opinión que en ningún caso tendrá mayor valor que la respetable opinión del resto de aficionados al baloncesto.



ACTUALIZACIÓN 9-2-2016 11.16 h.

A falta de varias horas para terminar la votación, y visto que no parece que vaya a aumentar el número de votos, el resultado es claro:

Fin de semana de las estrellas de la NBA: 1 (8%)
Copa del Rey de la ACB: 7 (58%)
A los dos por unos motivos u otros: 2 (16%)
A ninguno, prefiero seguir la Copa de la Reina: 2 (16%)

En mi caso, como buen amante del baloncesto, seguiré tanto el próximo fin de semana de las estrellas como la fiesta de la Copa del Rey de la ACB, como seguí (en la medida que pude) la pasada Copa de la Reina de la liga femenina del baloncesto español. Por cierto, enhorabuena a Conquero Huelva por su título.

Sin embargo tal y como demuestra la encuesta, mi mayor interés estará en la Copa de la ACB. Más allá de los concurso de triples y habilidades, y el concurso de tiro en el que participa alguna leyenda junto a un jugador actual y una jugadora de la WNBA, los partidos del “All Star Weekend” de la NBA suelen quedarse en muy poco, y más que en ningún otro partido de la temporada, se quedan en los highlights que luego se pueden ver al día siguiente.

En cambio la emoción y la tensión del “ganar o para casa” que supone la competición de Copa siempre engancha, y a veces, no siempre por desgracia también acompaña el buen juego, y por supuesto el colorido y el buen rollo de las aficiones desplazadas hacía la sede donde se juega. Por todo esto y mucho más, mi voto aunque bien podría ir para todos los eventos baloncestísticos de febrero, que a fin de cuentas con sus particularidades todos ellos son baloncesto, se lo daré en este caso a la Copa ACB.

Disfruten del BA-LON-CES-TO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!