Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 2 de junio de 2016

Basket Music (15): Himno de Estados Unidos

Por Jorge

A la pregunta de cuál era su canción favorita, el jugador chino (ya retirado), Yao Ming (Houston Rockets), citaba que esa era el himno de los Estados Unidos porque la escuchaba antes de jugar cada uno de sus partidos.

Notable es la importancia que da la sociedad estadounidense a gestos que denotan su patriotismo, y su himno es buena muestra de ello. Todos los eventos de las grandes ligas profesionales del deporte estadounidense tienen entre sus prolegómenos que se toque y cante el himno (también el de Canadá en el caso de la NBA por aquello de que en su liga también juega un equipo canadiense).

Su interpretación corre a cargo de todo tipo de cantantes, tanto profesionales como aficionados. En el siguiente vídeo se puede ver y escuchar una recordada interpretación a cargo de Marvin Gaye antes de disputarse el partido “All Star” de 1983 en Los Ángeles:


También a veces algunos jugadores, aficionados a la música, lucieron voz antes de empezar sus partidos:



En las finales de la temporada pasada pudimos escuchar dos versiones instrumentales muy rockeras:



La próxima madrugada darán comienzo las finales de la NBA, y a buen seguro que esta vez también los dos equipos que juegan nos sorprenderán con alguna interpretación de lo más curiosa, y es que no hay canción y música que mayor relación tenga con el deporte en general y el baloncesto en particular en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!