Buscar en BA-LON-CES-TO

lunes, 28 de noviembre de 2016

El lagunero opina… (18) Lakers 109 Hawks 94

Por Jorge


En el día que se conmemoraba el centenario del nacimiento del mítico narrador de partidos de los Lakers, Chick Hearn, el equipo le homenajeó con probablemente su partido más compensado de la temporada, jugando en ataque sin buenos porcentajes (mejorados un poco en los triples y los tiros libres), pero sobre todo con mejor defensa.

Atlanta llegaba a L.A. con el segundo mejor récord del este y en el primer cuarto lo demostró con un Dwight Howard que campó a sus anchas en la zona con 13 puntos, y al acierto en el tiro de tres (5 de 9) para conseguir una clara ventaja (21-32).

Sin embargo los Lakers se recuperaron en el segundo cuarto gracias a la actividad en ambos lados de la cancha de Larry Nance que anotó 8 puntos en este periodo, e impulsó la defensa del equipo. Ingram anotó el triple que remontó el resultado (39-38) mediado este cuarto, y Young con 3 de 3 desde el triple permitió que los angelinos ya no perdieron la delantera en el marcador.

En el tercer cuarto los Hawks intentaron reaccionar con 9 puntos de Bazemore pero los Lakers aguantaron el tipo, y en el intercambio de canastas con un estupendo Williams, 13 puntos en el último cuarto, mantuvieron su ventaja.

Otro día más el banquillo estuvo fantástico con 65 puntos, y a la mejor defensa habría que añadir el notable trabajo bajo los aros superando claramente a Atlanta en el rebote (53-38), y sobre todo mejorando mucho el ofensivo respecto de los primeros partidos de la temporada, al conseguir 15 rebotes de ataque que se transformaron en 20 valiosos puntos en segundas oportunidades.

Más allá de los mejores anotadores del partido para los Lakers, Williams con 21 puntos y Clarkson con 18, destacar el doble-doble de Nance con 12 puntos y 10 rebotes, y la también aportación de energía de Thomas Robinson con 9 puntos y 8 rebotes en 15 minutos, y que salió como titular ocupando el puesto del lesionado Randle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!