Buscar en BA-LON-CES-TO

jueves, 3 de noviembre de 2016

El lagunero opina... (5) Hawks 116 Lakers 123

Por Jorge


Primer “back to back games” de Lakers esta temporada en esta minigira fuera de L.A., que en este caso fue por el este y tuvo buen saldo, pues aunque con derrota primero en Indiana, se tuvieron opciones de no ser por el arreón final de Paul George, se acabó consiguiendo la primera victoria fuera anoche en Atlanta.

La defensa volvió a ser un coladero con 37 y 34 puntos encajados en el primer y tercer cuarto. Siempre a remolque salvo en el cuarto inicial, esta vez el ataque si pudo compensar las deficiencias defensivas con más de veinte punto en contraataque y buenos porcentajes (9 de 22 en triples y más del 50% en tiros de campo).

Mozgov no jugó por problemas físicos debido a los golpes recibidos en el partido anterior, y su puesto lo ocupó en el quinteto titular el rookie Ivica Zubac, en una de esas decisiones que sólo pueden ocurrir en la NBA. Y es que no había no ya jugado, ni siquiera se había vestido en los partidos anteriores. Si incomprensible era eso, también lo es que de repente pase al puesto de titular, y no porque no pueda sumar, que las dos primeras que tuvo en ataque las enchufó, y se le ven maneras y planta, pero claro, defender el físico de Dwight Howard es demasiado para un chaval que acaba de llegar, y así lo pagó con problemas de faltas muy pronto y permitiendo que el pívot de los Hawks fuera el máximo anotador del partido (31 puntos).

Otro apunte de la rotación de Lakers es que si ya quedó claro que Huertas será carne de banquillo, anoche el damnificado fue Calderón que no jugó ningún minuto, y los descansos de Russell fueron ocupados en la dirección una vez más por Williams, Clarkson e Ingram, toda una bomba de relojería que en este caso salió bien, sobre todo por el acierto del nacido en Atlanta, Williams, que en el último cuarto hizo algunos canastones celebrados en la grada como si jugaran en el Staples.


Rotaciones aparte, Lakers tiene que mejorar para ser competitivos, y es que si bien uno es más partidario del juego de ataque y reconociendo que el equipo tiene muchos puntos en su juego, hoy cinco jugadores estuvieron por encima de la decena de puntos y Russell como máximo anotador del equipo llegó a 23, sin defensa y con una dirección de juego dudosa (casi 18 pérdidas por partido) será complicado ganar partidos donde se encajen 116 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!