Buscar en BA-LON-CES-TO

sábado, 3 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (21) Raptors 113 Lakers 80

Por Jorge


El partido se puede resumir en los últimos 6.9 segundos de la primera parte. Raptors tiene la posesión y su entrenador pide tiempo muerto para preparar el ataque. Y un sencillo bloqueo en la cabecera libera a su base que anota un tiro cómodo de media distancia. Curiosamente quien puntea ese tiro es el mejor defensor del equipo, Larry Nance jr., o por lo menos el que más ganas le pone, que para eso de la defensa es importante.

En el segundo cuarto Toronto anotó 18 de 23 tiros de campo incluido un estupendo 5 de 7 desde el triple. Y sin quitar mérito al buen hacer del equipo canadiense, contra esa defensa hasta a mí me hacían internacional. Ni siquiera son capaces de endurecer el partido, de repartir algún estacazo que otro (sólo tres faltas en ese tiempo), y así el camino es muy plácido para cualquier rival, y más para un buen equipo como los Raptors.

Los Lakers que aguantaron en el primer cuarto (28-22) trataron de mantenerse luego en el partido gracias al rebote de ataque (19) y las segundas oportunidades, pero desacertados en el tiro y con una circulación pésima del balón, lo único que te puede ayudar es una defensa que apenas existió a lo largo de esta temporada salvo en contados y breves periodos de tiempo de algunos partidos.

Toronto no necesitó la aportación de su mejor jugador, un DeRozan muy desacertado (6 de 18 en tiros), y le bastó con juego de equipo para anotar los tiros abiertos, y la dirección y anotación de Lowry, el mejor del partido con 24 puntos (6 de 9 en triples).

En los Lakers lo único positivo fue que Ingram sigue su rodaje como rookie y anoche hizo su récord anotador (17 puntos) con un , ¡oh, milagro!, una buena serie en el tiro (8 de 16).

En días como hoy, la mejor noticia es que nadie daba un duro por L.A. y con un cuarto de temporada jugado, diez victorias son muchas a estas alturas y el equipo se mantiene en la pelea por alcanzar los playoffs. Algo impensable ni tan siquiera para los seguidores más optimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!