Buscar en BA-LON-CES-TO

domingo, 4 de diciembre de 2016

El lagunero opina… (22) Grizzlies 103 Lakers 100

Por Jorge

Oportunidad perdida. Memphis con muchas bajas (Conley, Parsons, Carter, Randolph) podía ser una buena plaza para que Lakers volviese al 50% y mejorase esta desastrosa gira foránea, pese a sus también numerosas bajas (Russell, Young, Nance y Calderón durante el partido). Y por momentos pareció que esa posibilidad se haría real, pero la magia de Lou Williams (40 puntos) no fue suficiente.


Memphis no es equipo que siga ni de lejos, más allá de los “highlights” puntuales de alguna exhibición de Marc Gasol (por cierto, 5,5 rebotes por partido para él son lamentables), y al ver su quinteto inicial aluciné en colores viendo algunos de sus desconocidos nombres. Y hete aquí que te encuentras con la agradable sorpresa de Troy Williams que aprovechándose de las bajas hizo el partido de su vida (otro que hacen “internacional” los Lakers), enchufando de todos los colores: 31 puntos (23 en la primera parte) con 6 de 12 en triples. Unido a eso, el buen hacer de Gasol y Green en ataque y las pérdidas de balón de los angelinos (el problema no es perderlos sino los contraataques y puntos fáciles que suponen), bastó para que los Grizzlies sumaran otra victoria.

En Lakers sólo hicieron frente el mencionado Williams, que mantuvo al equipo anotando 28 puntos en la primera parte (21 en el segundo cuarto), Deng haciendo su mejor partido de la temporada (18 puntos) aunque errático como siempre en el tiro de tres (increíble la cantidad de tiros cortos que hace), y Mozgov que hizo una aceptable segunda parte escarbando en la zona de Memphis.

Primer bache serio de la temporada para los Lakers, no por resultados que son mejores de lo que su juego es por momentos, y cuyas lesiones no ayudarán a salir de él si no hacen una mejor lectura del juego (Clarkson está muy perdido respecto del que inició el curso), mejorando la circulación del balón y sobre todo aplicándose más en defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido a BA-LON-CES-TO.

¡Muchas gracias por hacer tu comentario!